El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Limitacion de velocidad y AP
« en: 02 de Noviembre de 2019, 08:46:38 pm »
No me aclaro como funciona el AP con las limitaciones de velocidad de la via.

Unas veces directamente reduce cuando vas p.e. a 120km/h en autovia y se encuentra una limitacion por debajo y luego cuando vuelve a ser la limitacion 120 acelera. Otras veces no lo hace y continua a toda pastilla a 120km/h.

Otras veces directamente no deja que le fijes un limite superior al marcado por la via ( mas el pequeño margen de 4km/h que le tengo fijado en la configuracion del AP) y en otras ocasiones puedes fijarlo a limites muy por encima.

Un poco lio me ha quedado pero es que es que no me entero como conseguir que funcione de forma homogenea siempre. No le encuentro un criterio logico.

Saludos

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Re: Limitacion de velocidad y AP
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2020, 02:07:47 pm »
Refloto el trema porque a mi me pasa exactamente lo mismo. El coche reconoce los limites y los muestra en pantalla, pero la adaptacion a estos limites es aleatoria. He pedido servicio en Tesla pero me lo han cancelado porque dicen que es el comportamiento normal!!???.
Al resto os pasa lo mismo?, Tienen idea de corregirlo o esta hecho asi por alguna razon?

Un saludo
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2020, 02:28:55 pm »
Refloto el trema porque a mi me pasa exactamente lo mismo. El coche reconoce los limites y los muestra en pantalla, pero la adaptacion a estos limites es aleatoria. He pedido servicio en Tesla pero me lo han cancelado porque dicen que es el comportamiento normal!!???.
Al resto os pasa lo mismo?, Tienen idea de corregirlo o esta hecho asi por alguna razon?

Un saludo

Estoy de acuerdo, al principio de circular con el coche, el comportamiento aparentemente aleatorio descolocaba mucho (más a mi que tenía un problema con los sensores ultrasónicos y me daba mensajes de que contactara con Tesla).

Con los kilómetros recorridos y las distintas actualizaciones (los mensajes se volvieron más explícitos, hasta indicar que el problema estaba en los sensores ultrasónicos, cosa que yo ya había constatado), he deducido que el distinto comportamiento debe ser por algún atributo asociado a la indicación de límite de la velocidad, que recordemos se obtiene de la cartografía, ya que siempre se repite en los mismos sitios.

Desde las últimas actualizaciones en muchas carreteras locales el vehículo se adapta adecuando la velocidad a los límites, y ante curvas a veces reduciendo mucho más que el límite legal.

No se si habrá alguien que pueda confirmar mis sospechas.

2019 Model 3 LR AWD Aero 18"  EAP
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2020, 04:38:47 pm »
Yo creo que hay varios temas distintos que crean confusion.

1) Limitación en vías urbanas. Cuando el limite de velocidad marcado es bajo. p.e. 60kmh, 50kmh, el coche asume que se trata de una vía urbana, y fuerza el límite marcado más lo que se tenga puesto de más en la configuración. Antes esto era francamente peligroso ya la bajada de velocidad podía ser muy fuerte en ciertos sitios. Ahora lo hace con más delicadeza.

2) En autopista deja pasarse del límite, pero regula el mismo la velocidad para afrontar curvas. Antes lo hacía fatal, pero ha mejorado muchísimo  en las ultimas versiones. Cuando la vía es razonablemente recta, vuelve solo a la velocidad programada.

3) Cuando detecta un cambio de vía, aplica el límite de velocidad de la nueva vía. Esto pasa sobre todo en salidas de autopista y bifurcaciones. El problema es que tiene bugs, o errores de mapa, que le hacen pensar que se ha cambiado de vía en sitios en que en realidad no se ha hecho. A mi me pasa mucho al pasar al lado de una salida de servicio. Es fácil  darse cuenta cuando se confunde, porque te marca la direccional además de bajarte la velocidad.
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2020, 08:50:13 pm »
Desde hace dos actualizaciones me ocurre lo que decís: me toma el límite de la vía de al lado (antes lo hacía perfecto, salvo lo "aleatorio" que nunca he sabido cómo toma decisiones). Esto es un peligro cuando te incorporas a una autovía y empieza a acelerar justo antes de la curva cerrada que suelen poner para incorporarte. El GPS da la ubicación perfecta, así que ese no es el problema... ¿alguien sabe cómo solucionarlo?. Gracias.