Buenas,
Yo hice lo mismo, tengo mi plaza en el edificio de enfrente.Lo primero, estoy suponiendo que la plaza es tuya. Si no, tendrás que coordinar todo con el propietario de la plaza, porque no puedes obrar en su nombre (quizá tendrías que gestionar un poder, pero es añadir engorro).
Otra cosa que has de saber es que los garajes del edificio constituyen en sí otra "comunidad de vecinos", pero tienes que dirigirte a la comunidad en general.
Estuve primeramente viendo la plaza con el electricista de cara al presupuesto, y hubieron algunas cosas que tuve que solucionar antes de poderlo instalar, a saber:
- La carta dirigida al presidente de la comunidad, que yo hice extensiva a la gestoría que lleva los asuntos de la comunidad de vecinos. Una cosa que hice es tantear al presidente de boca antes de darles el escrito, me parecía demasiado frío comunicarlo únicamente por carta, visto que además no tengo relación ninguna con esa gente, pues no vivo ahí.
- Solicitar la certificación de revisión de la instalación eléctrica del garaje, que es obligatoria pasar cada 5 años para garajes de más de 29 o 30 plazas, casualmente en esa comunidad hay 31. Me encontré que ese edificio no la pasaba, y no sólo eso, sino que era costumbre en mi población que los edificios no lo hagan, a pesar de ser obligatorio desde hace años. Primer punto de fricción. Si el edificio es de nueva construcción bastará con el proyecto inicial. En mi caso no estaba pasada, pero conozco a un tipo de una OCA que me lo miró extraoficialmente y me comentó que cambiásemos las baterías a las luces de emergencia, y que todo lo demás estaba bien. El problema de estas revisiones no pasadas no suele ser pasarla, que no tiene un coste grande, sino que haya deficiencias que solucionar. Esto añadirá retraso para tu propósito, y unos durillos a la comunidad. Yo me encontré con un "que tranquilos estábamos hasta que llegaste tú" y lo tuve que lidiar con mucha política y mano izquierda. Es cierto que es obligatorio y que lo tienen que pasar aunque no pongas tu nada, y que se enfrentan a multas enormes por no hacerlo, pero no es menos cierto que por mucho sentry que tengas, es mejor no luchar contra esa tribu que es la junta de vecinos. Después del regeton, es el peor invento de la humanidad...
- Con ese certificado tu electricista ya podrá dirigirse a la delegación de Industria de tu provincia para que empieces a tramitar los papeleos, pues sin el sello de industria no podrás solicitar el alta de la luz. Coméntalo con el electricista, a mí me dijo que no solicitásemos mucha potencia, porque cuanta más pidas, más revisiones habrá que tener pasadas, pues el edificio es antiguo (años 80 o asi). En mi caso, si solicitaba más de X potencia podrían pedirnos una nueva revisión del cuarto de contadores (que además había sido renovado y revisado recientemente), así que lo dejamos en 5,75 y no hubo más preguntas.
- Cuando te entreguen el boletín podrás dirigirte a tu distribuidora a pedir el alta de tu enganche y te darán un CUPS. Yo no pedí especialmente el enganche para coche eléctrico porque huelen nicho ahí y te cuelan una serie de productos inútiles, además de encarecer su oferta. Pedí un enganche para el garaje, y me pareció que la chica que me atendió debió pensar que sería para un trastero, pero en fin, lo tramitó.
- Con el alta y el contador en tu mano, vuelve a llamar al litri y que se ponga manos a la obra. Yo entregué al electricista el TWC que compré, hablé con el conserje porque tenía mucha curiosidad de cómo funcionaba me lo gané y el buen hombre reparó los agujeros que el electricista tuvo que hacer para pasar el cableado.
- El electricista me puso el cuadro anexo al cargador para no tener que pasar al cuarto de contadores a levantar un automático que pudiera saltar, y le pedí que pusiera una caja con llave y un schuko, por si algún día falla el TWC, que me encareció la cosa unos 100 euros, pero que merece la pena, no lo dejes de hacer...
Seguramente se me pase algún detalle así que si tienes cualquier duda en particular coméntame y te intento contestar.
No tuve especiales dificultades aparte de esa revisión que el garaje no había pasado pero si que descubrí que la cosa no es tan simple como avisar a la comunidad y pam
Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!
-----
https://ts.la/juanignacio90846