El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:HW 3.0 en Europa
« Respuesta #75 en: 18 de Febrero de 2020, 02:38:13 pm »
Creo que si lleva un sistema redundante eh, en el foro han dicho que lleva dos ordenadores para eso o algo parecido...

El ordenador HW3 está diseñado para ser redundante. Tiene dos procesadores independientes.
« Respuesta #76 en: 18 de Febrero de 2020, 02:42:43 pm »
Bueno se le puede llamar semiredundante, para que sea realmente redundante debería tener al menos tres sistemas independientes, siempre impar, por que si falla uno dando datos  erróneos, si tienes dos, cuál de los dos está dando esos errores?, si hay impar “ mínimo 3” al menos dos estarían dando datos buenos y se sabría cuál de los no.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #77 en: 18 de Febrero de 2020, 04:32:12 pm »
Creo que si lleva un sistema redundante eh, en el foro han dicho que lleva dos ordenadores para eso o algo parecido...

El ordenador HW3 está diseñado para ser redundante. Tiene dos procesadores independientes.

El Nivel 5 (lo que Musk dice que tendrá el coche con FSD, los famosos "robotaxis") implica redundancia en la sensórica, no sólo en el procesadpr. Eso quiere decir que si falla la cámara frontal tiene que haber un sistema que la pueda sustituir de manera efectiva. Con el hardware actual del Model 3 eso no es posible. No existe esa redundancia.
« Respuesta #78 en: 18 de Febrero de 2020, 07:07:31 pm »
Bueno se le puede llamar semiredundante, para que sea realmente redundante debería tener al menos tres sistemas independientes, siempre impar, por que si falla uno dando datos  erróneos, si tienes dos, cuál de los dos está dando esos errores?, si hay impar “ mínimo 3” al menos dos estarían dando datos buenos y se sabría cuál de los no.
Eso sería lo ideal, pero creo que no es el objetivo de Tesla ahora mismo. Ahora mismo lo que supongo que piensan hacer es "conducir" con uno de los procesadores, y si ese "se cuelga" se pasa la conducción al otro procesador (que hasta entonces está en standby o conduciendo en shadow). Supongo que puede funcionar si ambos procesadores nunca reciben exactamente los mismo datos.

El Nivel 5 (lo que Musk dice que tendrá el coche con FSD, los famosos "robotaxis") implica redundancia en la sensórica, no sólo en el procesadpr. Eso quiere decir que si falla la cámara frontal tiene que haber un sistema que la pueda sustituir de manera efectiva. Con el hardware actual del Model 3 eso no es posible. No existe esa redundancia.
Los coches Tesla (exceptuando aquellos con AP1), tienen 3 cámaras frontales. Así que supongo que será posible operar en modo degradado si alguna se rompe. De igual manera que un humano se puede arreglar para conducir con un solo ojo, aunque no sea lo más recomendable.

Oscar Black

*
« Respuesta #79 en: 18 de Febrero de 2020, 09:24:40 pm »
La cámara trasera no se puede compensar con los ultrasonidos en caso de fallo. Las cámaras frontales son muy sensibles a luz directa (puestas de sol), fallan a la vez (hay vídeos del AP desconectandose en esas circunstancias) y tienen puntos ciegos (hay vídeos del Summon aplastando garrafas de agua colocadas frente al coche)

Ya se decía que todos los Tesla de 2016 (Model S y X) tenían el hardware necesario para la conducción autónoma. Si hubiera sido así, no habría necesidad del retrofit. Con el ordenador FSD actual tampoco se alcanzará el nivel 5.
« Respuesta #80 en: 19 de Febrero de 2020, 11:45:04 am »
Me parece que a partir de mayo junio del 2019 ya todos vienen con hw3.0
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/alex74699

Oscar Black

*
« Respuesta #81 en: 19 de Febrero de 2020, 12:30:31 pm »
Ha habido SR+ manufacturados hasta septiembre con HW2.5 a pesar de que Musk dijo que a partir de abril todos llevarían HW3.

https://www.reddit.com/r/Model3/comments/f2joi5/manufactured_in_september_2019_with_hw25/

Hay más casos en TMC.

Al parecer, hasta que no acabaron con el stock de HW2.5 siguieron montándolo en SR+ comprados sin FSD de origen
« Respuesta #82 en: 21 de Febrero de 2020, 10:15:54 am »
El tema de la redundancia, se trataría de que una misma información, por ejemplo un coche que se acerca desde detras, fuera confirmada no solo por un sensor (camara) sino por varios dispositivos (al menos dos) de tecnologias diferentes antes de actuar. Eso es si la camara ve el coche que haya otro sensor tipo radar o Lidar que tambien confirme esa información, cuando hay confirmación de los dos sistemas en la información obtenida y estan de acuerdo en lo que han visto el ordenador central puede actuar. Pero si actua con información de un solo sistema se arriesga a fallar porque esa información puede ser erronea. A mi me da miedo que para cuando la legislación permita la conducción autonoma eso vaya junto a unas exigencias tecnicas en cuanto a los dispositivos que tiene el coche, y posiblemente los teslas actuales no las cumplan y nos quedemos fuera.. por eso se dice en algunos sitios que Elon Musk está vendiendo humo con lo del FSD
https://ts.la/roger42743
Muchísimas gracias por usar este código de referidos para hacer tu pedido Tesla. Ganas 2300km de supercargador gratuito

Oscar Black

*
« Respuesta #83 en: 21 de Febrero de 2020, 11:09:09 am »
El tema de la redundancia, se trataría de que una misma información, por ejemplo un coche que se acerca desde detras, fuera confirmada no solo por un sensor (camara) sino por varios dispositivos (al menos dos) de tecnologias diferentes antes de actuar. Eso es si la camara ve el coche que haya otro sensor tipo radar o Lidar que tambien confirme esa información, cuando hay confirmación de los dos sistemas en la información obtenida y estan de acuerdo en lo que han visto el ordenador central puede actuar. Pero si actua con información de un solo sistema se arriesga a fallar porque esa información puede ser erronea. A mi me da miedo que para cuando la legislación permita la conducción autonoma eso vaya junto a unas exigencias tecnicas en cuanto a los dispositivos que tiene el coche, y posiblemente los teslas actuales no las cumplan y nos quedemos fuera.. por eso se dice en algunos sitios que Elon Musk está vendiendo humo con lo del FSD

Justo lo que comentaba más arriba: el hardware actual no tiene redundancia en la sensórica, en caso de falta de información de una de las vías no hay otra que pueda hacerse con ella. Los ultrasonidos no pueden sustituir a las cámaras en caso de fallo.
« Respuesta #84 en: 23 de Febrero de 2020, 09:39:46 pm »

Justo lo que comentaba más arriba: el hardware actual no tiene redundancia en la sensórica, en caso de falta de información de una de las vías no hay otra que pueda hacerse con ella. Los ultrasonidos no pueden sustituir a las cámaras en caso de fallo.

Sensórica?
Coño, la llama!!!

You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
https://ts.la/franciscojos18419

Oscar Black

*
« Respuesta #85 en: 23 de Febrero de 2020, 11:18:03 pm »
« Respuesta #86 en: 24 de Febrero de 2020, 07:40:46 am »
https://dle.rae.es/sensórica?m=form

https://ts.la/franciscojos18419

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 24 de Febrero de 2020, 10:12:41 am »

La que traeis con la palabrita... por cierto, el enlace a la rae no va, no sé si es por la tilde...

Oscar Black

*
« Respuesta #88 en: 24 de Febrero de 2020, 11:09:16 am »

"Full self driving" no está en el diccionario, tampoco existe (aunque se pague por ello) y no deja de usarse aquí como si fuera algo real...
« Respuesta #89 en: 24 de Febrero de 2020, 01:51:24 pm »

"Full self driving" no está en el diccionario, tampoco existe (aunque se pague por ello) y no deja de usarse aquí como si fuera algo real...
La RAE no es el Oráculo de Delfos. Es una referencia que no siempre es útil en áreas relacionadas con la tecnología que son tan cambiantes y en la que aparecen nuevas palabras. Muchas de ellas anglicismos que tardarán años en reflejarse en la RAE.
Aunque si han admitido almóndigas... por qué no sensóricas?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk