El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Efon

*
  • *****
  • 62
    • Ver Perfil
Re:Pionero
« Respuesta #15 en: 19 de Junio de 2016, 09:16:29 pm »
Cuentanos más Efon, estamos ansiosos que compartas con nosotros como fue la experiencia de recoger una maravilla como esa.

Podíamos haberlo traído en un camión, pero queríamos tener esa experiencia y vivir ese momento que llevábamos esperando tanto tiempo. Tuvimos buena suerte, aunque el viaje fue a comienzos de enero, el tiempo se comportó bien.

Después de ir hasta Eindhoven en avión, recogimos a Pionero en Tilburg.

Tesla lo tenía todo preparado, menos el enchufe rojo que se conecta al UMC o cargador móvil para cargar a 16 A como el de la siguiente fotografía:



Me dijeron que se les había agotado y tendríamos que haber hecho el viaje de vuelta con un Schuko (hubiéramos tardado 2 semanas en volver). Menos mal que en España había comprado un cargador de pared y un cable Mennekes 2, que me lo mandaron directamente a Tilburg (y cuando llegamos estaba metido en el maletero) como el que aparece en el suelo en la siguiente fotografía.



Tesla se disculpó y me prometió que me lo mandaría a España (y lo hizo en breve), aunque ya era tarde para poder hacer el viaje. También en compensación nos dio un cheque por 300 euros para comprar en su tienda, todo un detalle  ;), pero que si no llegamos a tener un plan B nos hubiese resultado complicado.

Continuará....

Efon

*
  • *****
  • 62
    • Ver Perfil
Re:Pionero
« Respuesta #16 en: 21 de Junio de 2016, 05:02:37 pm »
Y llegó el día esperado después de más de siete meses de encargarlo. Ahora tardan menos, pero en aquel momento la producción era muy limitada.



Cuando nos dieron el coche nos quedamos unos días de turismo por Holanda mientras lo probábamos.



Sólo había un Supercharger en Holanda (Oosterhout) y algunos en Noruega, en el resto de Europa no había ninguno todavía, y en Oosterhout era donde íbamos cada vez que se agotaba la batería.
En la siguiente fotografía aparecen los SC de Oosterhout, el modelo antiguo. Ahora son iluminados y con otro diseño.



El último día cargamos en Oosterhout antes de empezar a bajar hacia España. Pasamos por Bruselas donde cargamos en un Ikea y continuamos hacia París.

TSMA

*
  • *****
  • 1122
    • Ver Perfil
Re:Pionero
« Respuesta #17 en: 21 de Junio de 2016, 05:48:46 pm »
Si señor eso sí que es tener un par de h****s. Felicidades.
Re:Pionero
« Respuesta #18 en: 21 de Junio de 2016, 06:06:42 pm »
Ahora queda lo más interesante...¿Cómo solventaste la carga al pasar los Pirineos?

Y si puedo seguir abusando...¿cómo hiciste para sacar las matriculas españolas y cómo lo gestionaste?.
A ver si animamos a algún lector a hacerse con alguna maravilla como la tuya :)

¡Gracias por compartirlo con nosotros!

alonsoj

*
  • ***
  • 179
  • Usuario de un Tesla M3
    • Ver Perfil
Re:Pionero
« Respuesta #19 en: 22 de Junio de 2016, 12:23:47 am »
En el viaje hacia España, que mariculas llevabas? 
Te las facilitó Tesla/Holanda o hiciste tú la tramitación...
En que zona vives? Lo digo porque una vez en España, como te las apañaste...

Gracias por compartir fotos y datos Efon.

Un saludo

Efon

*
  • *****
  • 62
    • Ver Perfil
Re:Pionero
« Respuesta #20 en: 22 de Junio de 2016, 06:38:23 pm »
En París nos habían dado la referencia de un hotel que tenía cargador para coche eléctrico pero cuando llegamos de noche y tarde (para el resto de Europa, no para España), no tenían operativo el mismo y tuvimos que esperar hasta el día siguiente para cargar en otro Ikea. Las cargas se hacían pesadas y lentas, ya que después de probar el Supercharger todo lo demás parecía poco y eso que los cargadores de Ikea iban a una velocidad buena. Para llenar la batería se tardaba una media de 4 a 5 horas, por lo que por las mañanas cargábamos y por la tarde viajábamos. Ikea se convirtió en nuestro salón de espera (literalmente).



Con la carga a tope, teníamos para una vueltecita por París (ya lo conocíamos) hasta nuestro siguiente destino: Tours.







A Tours también llegamos tarde (Ikea ya había cerrado). Paramos en un hotel que tenía un enchufe Schuko en el aparcamiento. Yo todavía no sabía que no es lo mismo enchufarlo en un sentido o en otro, y me daba error de carga continuamente, por  lo que esa noche también estaba perdida y tuvimos que ir a la mañana siguiente hasta el Ikea de Tours, ya que teníamos información que el cargador estaba operativo. Nuestra sorpresa y decepción fue comprobar que no funcionaba el cargador de Ikea. Buscamos al técnico de mantenimiento y reseteó el cargador, pero nada, no funcionaba. No teníamos carga para ir a ningún otro sitio. Después de intentar explicar que o nos cargaban el coche o nos quedábamos a vivir allí, nos buscaron un enchufe trifásico en el que probamos por primera vez el cargador de pared y el cable Mennekes (que compramos en España y nos mandaron directamente hasta Tilburg, menos mal).
Otra sorpresa, vimos que tampoco funcionaba y ya se nos habían acabado todos los recursos y “planes B” que llevábamos “por si acaso”.

Llamamos al servicio de asistencia de Tesla por si era un problema del coche, le hicieron un chequeo desde la central (telemático) y nos dijeron que Pionero se encontraba perfectamente.

Llamamos también al fabricante del cargador de pared (menos mal que era español) y por teléfono y unos destornilladores que nos dejaron en Ikea, desmontamos el cuadro y fuimos confirmando y realizando algunas pruebas hasta que por fin se dieron cuenta que un cable (algo de la tierra, no entiendo) debería de estar desenchufado ya que el coche era muy sensible si el punto de carga tenía una buena toma de tierra (o algo así).

Cuando empezó a cargar casi no nos lo creíamos. Ya habíamos planeado el último recurso: camión que cargase el coche y avión para nosotros. Pero no hizo falta, por ahora.





Me preguntáis por las matrículas. En la fábrica de Tilburg ( bueno lo de fábrica es un decir) me dieron unas matrículas de Austria con validez para 2 semanas. De todo ello se encargó Tesla.
Lo de la matrícula de España lo relataré más adelante.

Efon

*
  • *****
  • 62
    • Ver Perfil
Re:Pionero
« Respuesta #21 en: 24 de Junio de 2016, 05:27:43 pm »
El siguiente punto de carga era un hotel en Burdeos de 5 estrellas que nos habían asegurado tenían un enchufe para coche eléctrico. No tenían nada (un Schuko y no querían ni poner una manguera ya que la persona de mantenimiento se había ido a su casa) y tuvimos que recurrir, de forma improvisada y aconsejados por una persona de la gestoría que nos iba a llevar el tema de la matriculación (Germany Handel), a otra alternativa.

La ciudad de Burdeos tenía algunos cargadores públicos y gratuitos, solo para los residentes, con una velocidad de carga similar a la de los Ikea.
Con muy poca batería (20 km) nos dirigimos a uno de ellos que estaba junto a una comisaría de policía, después de leer las instrucciones en el poste de carga y mandar muchos SMS, el problema era que solo si mandabas con un móvil local un SMS, se activaba. Tuvimos que pedir a varios lugareños, que pasaban por allí, el favor de mandar el SMS, la mayoría fueron muy amables y colaboraron. Después de varios intentos  por fin se activó y comenzó la carga.

Como el coche por el móvil nos informa del estado de la carga, comprobamos que después de 1 hora se había parado.

Esa noche, ya tarde, fuimos a ver qué ocurría y vimos que el cargador se había estropeado por lo que lo dejamos hasta el día siguiente (había poca gente por la calle). El cargador estaba averiado. Al día siguiente lo reiniciamos (cada activación requería un SMS de alguien del lugar) y no funcionaba. Cambiamos a otro cargador cerca y volvimos a comenzar la carga, pidiendo a algún amable ciudadano de Burdeos que mandara un SMS. Cada 2 horas se cortaba la carga y había que comenzar el proceso. Estuvimos casi un día cargando, entre unas cosas y otras, en Burdeos. Y dando gracias que el ayuntamiento tuviese los cargadores instalados y de forma gratuita.

En la foto aparece el cargador 2 en rojo de avería.





Siguiente destino: España

Efon

*
  • *****
  • 62
    • Ver Perfil
Re:Pionero
« Respuesta #22 en: 28 de Junio de 2016, 08:12:26 am »
Y llegamos hasta Bilbao, donde quedamos con una persona de la gestoría para pasar la ITV. Nos aconsejaron que fuese Bilbao ya que habían pasado ya algún Tesla y conocían las características y disponían de la documentación suficiente sin poner problemas y además, en el viaje para traerlo, teníamos que pasar por ella.

En la siguiente fotografía se ve a Pionero a la espera de la ITV en Bilbao. Le hicieron todas las pruebas convencionales, es decir: luces, frenos, limpias, claxon, ruedas, ejes, dirección, etc. menos la de los gases :).



Luego nos dirigimos hasta un taller de coches en Bilbao que había instalado un enchufe trifásico para carga de vehículos eléctricos y además de hacernos el favor (fueron muy amables), ellos probaron si estaba preparado. Tuve que limitar los amperios de carga en el coche ya que si lo dejaba al máximo, saltaba el automático de la instalación. Ello nos obligó a quedarnos en Bilbao durante más tiempo del calculado, pero lo hicimos de forma muy agradable paseando por el centro y tomando pintxos.

Una vez que tuvimos carga suficiente nos dirigimos al parador de Lerma, que dispone de una plaza de aparcamiento preparada para conectar un enchufe trifásico de 32 A. Todo muy bien. Durante el resto de la noche se cargó completamente.



Al día siguiente paramos a comer en el Parador de Toledo. Dispone también de un enchufe trifásico de 32 A. Después de completar la carga, desde aquí nos dirigimos a casa. Vivimos en el Sur.

Pionero se quedó más de un mes aparcado en el garaje. El trámite de la matriculación tardó más de lo esperado. Tuvimos la mala suerte que un inspector de Hacienda retiró la documentación al azar el día que se presentó nuestra documentación en la DGT (suelen hacerlo), junto con otras. Pidió, comprobó y revisó todo lo posible y creo que un poco más. Y sin ningún motivo retuvo la documentación. Era cuestión de tiempo, todo estaba perfectamente hecho y los trámites bien realizados. Un mes y medio más tarde, llegaron las matrículas de la gestoría.

Ahora, cuando han pasado más de dos años y medio desde que hicimos el viaje, lo recordamos con una mezcla de satisfacción, nostalgia y emoción. Realmente sentimos las dificultades que había para viajar con un Tesla y comprobamos con alegría el cambio producido y el que queda por llegar.

En aquel viaje, España, fue de lo más fácil. El resto de Europa fue más complicado. Hoy día hemos recorrido parte de Europa y no tiene nada que ver a lo que vivimos aquellos días. Los viajes se realizan casi sin pensar que estás viajando con un coche eléctrico. Existen numerosos SC que eliminan la ansiedad que podría producir no tener cargadores. Esperemos que pronto la península se llene de SC y podamos viajar de la misma forma.

Y hasta aquí el viaje que realizamos para traer a Pionero hasta España. Ya había algún Tesla Model S aquí, pero os aseguro que todavía sigue siendo un pionero para nosotros y para los que lo ven hoy.


agu69

*
  • *****
  • 988
    • Ver Perfil
Re:Pionero
« Respuesta #23 en: 28 de Junio de 2016, 10:18:35 am »
Y llegamos hasta Bilbao, donde quedamos con una persona de la gestoría para pasar la ITV. Nos aconsejaron que fuese Bilbao ya que habían pasado ya algún Tesla y conocían las características y disponían de la documentación suficiente sin poner problemas y además, en el viaje para traerlo, teníamos que pasar por ella.

En la siguiente fotografía se ve a Pionero a la espera de la ITV en Bilbao. Le hicieron todas las pruebas convencionales, es decir: luces, frenos, limpias, claxon, ruedas, ejes, dirección, etc. menos la de los gases :).



Luego nos dirigimos hasta un taller de coches en Bilbao que había instalado un enchufe trifásico para carga de vehículos eléctricos y además de hacernos el favor (fueron muy amables), ellos probaron si estaba preparado. Tuve que limitar los amperios de carga en el coche ya que si lo dejaba al máximo, saltaba el automático de la instalación. Ello nos obligó a quedarnos en Bilbao durante más tiempo del calculado, pero lo hicimos de forma muy agradable paseando por el centro y tomando pintxos.

Una vez que tuvimos carga suficiente nos dirigimos al parador de Lerma, que dispone de una plaza de aparcamiento preparada para conectar un enchufe trifásico de 32 A. Todo muy bien. Durante el resto de la noche se cargó completamente.



Al día siguiente paramos a comer en el Parador de Toledo. Dispone también de un enchufe trifásico de 32 A. Después de completar la carga, desde aquí nos dirigimos a casa. Vivimos en el Sur.

Pionero se quedó más de un mes aparcado en el garaje. El trámite de la matriculación tardó más de lo esperado. Tuvimos la mala suerte que un inspector de Hacienda retiró la documentación al azar el día que se presentó nuestra documentación en la DGT (suelen hacerlo), junto con otras. Pidió, comprobó y revisó todo lo posible y creo que un poco más. Y sin ningún motivo retuvo la documentación. Era cuestión de tiempo, todo estaba perfectamente hecho y los trámites bien realizados. Un mes y medio más tarde, llegaron las matrículas de la gestoría.

Ahora, cuando han pasado más de dos años y medio desde que hicimos el viaje, lo recordamos con una mezcla de satisfacción, nostalgia y emoción. Realmente sentimos las dificultades que había para viajar con un Tesla y comprobamos con alegría el cambio producido y el que queda por llegar.

En aquel viaje, España, fue de lo más fácil. El resto de Europa fue más complicado. Hoy día hemos recorrido parte de Europa y no tiene nada que ver a lo que vivimos aquellos días. Los viajes se realizan casi sin pensar que estás viajando con un coche eléctrico. Existen numerosos SC que eliminan la ansiedad que podría producir no tener cargadores. Esperemos que pronto la península se llene de SC y podamos viajar de la misma forma.

Y hasta aquí el viaje que realizamos para traer a Pionero hasta España. Ya había algún Tesla Model S aquí, pero os aseguro que todavía sigue siendo un pionero para nosotros y para los que lo ven hoy.


Una historia emocionante, gracias por compartirla.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Re:Pionero
« Respuesta #24 en: 28 de Junio de 2016, 11:10:16 am »
Que aventura! Yo fui más comodón...

En mi caso, cuando Black Swan desembarcó en Bilbao, los de la ITV de allí dijeron que no podían hacerla! Que todas las importaciones europeas (venia de Tilburg, como todos) tenían que pasar la ITV en Valladolid. Tampoco fue mayor inconveniente porque la grúa lo tenía que traer igualmente de Bilbao a Barcelona. Un pequeño desvío...

Y me pasó exactamente lo mismo que a ti en Hacienda: el inspector decidió parar el pago del IVA y matriculación aludiendo, cuando preguntamos por su retraso, que era imposible que un coche sin emisiones tuviera esa potencia... Y porque preguntamos, si no aún seguiríamos esperando...

La anécdota más curiosa en estos temas me pasó hace año y medio cuando fui a denunciar el robo de las matrículas: tuve que esperar dos horas a que servicios informáticos de los mossos añadieran la marca y el modelo en su base de datos para poder tramitar la denuncia. Tela que no tengan las bases de datos sincronizadas con la DGT...
Re:Pionero
« Respuesta #25 en: 29 de Junio de 2016, 09:09:53 pm »
Que gran hilo Efron, me está gustando mucho.

¿Podrías darnos instrucciones de cómo se matricula un Model S traído de Tillburg?. Y pago de IVA y tal...

¿Luego eso afecta a la declaración de la renta?

Ya nos cuentas.

P.D: DGM73, tú también podrías comentar tu experiencia. Molan estos hilos :)

Efon

*
  • *****
  • 62
    • Ver Perfil
Re:Pionero
« Respuesta #26 en: 30 de Junio de 2016, 07:53:10 pm »
Que gran hilo Efron, me está gustando mucho.

¿Podrías darnos instrucciones de cómo se matricula un Model S traído de Tillburg?. Y pago de IVA y tal...

¿Luego eso afecta a la declaración de la renta?

Ya nos cuentas.

P.D: DGM73, tú también podrías comentar tu experiencia. Molan estos hilos :)

Siento no poder aportar mucha información sobre el tema de la matriculación, como comenté anteriormente, se lo encargué a una gestoría, ellos lo hicieron todo. Yo solo tuve que parar en la ITV de Bilbao cuando lo traía después de recogerlo.

Intentaré responder cualquier otra pregunta de otro tema sobre el coche.

tetect

*
Re:Pionero
« Respuesta #27 en: 01 de Julio de 2016, 08:11:21 am »
Yo solo quería agradecer tu historia. De momento ninguna pregunta.

Es toda una aventura lo que nos cuentas. Muchas gracias por compartirlo
Re:Pionero
« Respuesta #28 en: 01 de Julio de 2016, 12:58:00 pm »
Yo solo quería agradecer tu historia. De momento ninguna pregunta.

Es toda una aventura lo que nos cuentas. Muchas gracias por compartirlo
Simplemente me quería sumar al agradecimiento por compartir tu historia. Denota mucha valentía...

JoseBQ

*
  • *****
  • 2422
    • Ver Perfil
Re:Pionero
« Respuesta #29 en: 01 de Julio de 2016, 08:58:48 pm »
Un familiar mio compró  un MS este año y también tuvo parado el coche más de un mes esperando que el inspector de hacienda de turno le pareciese bien tener un coche con la potencia y emisiones del MS.