El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Instalación con presupuesto de LugEnergy
« en: 24 de Noviembre de 2019, 02:26:35 pm »
Buenos días,
Me dieron un presupuesto para un garaje comunitario y quería pedir vuestra opinión. Tengo 5,5 Kw contratados. Los metros están bien 27-30 metros y lo que no me convence es el tema del wall-box este. Tengo unos 60-70 km al día. He pedido más presupuestos. Que opináis del tema del balanceo con el tema de la potencia? Mi idea por supuesto es cargar el M3 de noche. La caldera de gas salta alguna vez por la noche, pero realmente es necesario. Soy novato en todos estos temas con lo cuál os agradezco la ayuda.
A ver si alguien me puede comentar algo en cuanto a precios de la instalación y wallbox. Están bien? Necesito realmente algo así?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Valen

*
  • 282
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
Re:Instalación con presupuesto de LugEnergy
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2019, 06:35:30 pm »
Eso es lo que me ha costado a mi, en la misma empresa. Te tramitan "gratuitamente" las ayudas del plan MOVES.

Si no necesitas ir al límite, y recargas por la noche, no necesitas el balanceo.

En mi caso, tengo contratado 5,75kW porque mi casa es eléctrica. Por la noche limito la corriente de carga a 20 Amperios (un micro-switch dentro del cargador), por lo que dejo sin usar 5-6 Amperios, para uso en la vivienda (5.750 vatios = Intensidad x 240 voltios). Nunca me han saltado las protecciones.  ;)

Utilizo el wall connector de Tesla, que es super-chulo. Cuando carga, se mueve una luz verde de arriba abajo como Kit el coche fantástico  :D y tiene un botón para que se abra el puerto de carga del coche. Por ese precio, yo no compraría otro. Lo que no puede ser es que los cargadores españoles se entregen montados en paralelepípedos cerrados con tornillos rosca-chapa vistos. El diseño también es importante.

En LugEnergy me dijeron que, para tramitar las ayudas MOVES, tenía que comprar un cargador que comercializaran ellos. El cargador de Tesla se vende a los usuarios, no a las empresas, por lo que la factura va a mi nombre, y me dicen que no la aceptarán en las ayudas del plan MOVES. Ya veremos.

La caldera de gas no gasta nada de electricidad, eso no va a ser un problema.
Madrid, y Palencia cuando puedo.
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2019, 10:25:48 pm »
Eso es lo que me ha costado a mi, en la misma empresa. Te tramitan "gratuitamente" las ayudas del plan MOVES.

Si no necesitas ir al límite, y recargas por la noche, no necesitas el balanceo.

En mi caso, tengo contratado 5,75kW porque mi casa es eléctrica. Por la noche limito la corriente de carga a 20 Amperios (un micro-switch dentro del cargador), por lo que dejo sin usar 5-6 Amperios, para uso en la vivienda (5.750 vatios = Intensidad x 240 voltios). Nunca me han saltado las protecciones.  ;)

Utilizo el wall connector de Tesla, que es super-chulo. Cuando carga, se mueve una luz verde de arriba abajo como Kit el coche fantástico  :D y tiene un botón para que se abra el puerto de carga del coche. Por ese precio, yo no compraría otro. Lo que no puede ser es que los cargadores españoles se entregen montados en paralelepípedos cerrados con tornillos rosca-chapa vistos. El diseño también es importante.

En LugEnergy me dijeron que, para tramitar las ayudas MOVES, tenía que comprar un cargador que comercializaran ellos. El cargador de Tesla se vende a los usuarios, no a las empresas, por lo que la factura va a mi nombre, y me dicen que no la aceptarán en las ayudas del plan MOVES. Ya veremos.

La caldera de gas no gasta nada de electricidad, eso no va a ser un problema.
Muchas gracias Valen!  Información muy interesante. Hay un par de cosas a ver si tú puedes contestarme. El plan Moves sigue vigente?
Como limitas a 20A? Con el coche? Creo que tienes esa opción dentro del coche. Lo del micro-switch dónde lo tienes, dentro del cargador de Tesla?
Estoy de alquiler en un piso con garaje comunitario. Si el día de mañana me voy, en tres o cuatro años me puedo seguir llevando el cargador imagino.
Gracias Valen!!

Valen

*
  • 282
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2019, 07:39:31 am »
Dentro del cargador Tesla hay una ruleta o un micro-swich (no recuerdo) que permite indicar la corriente máxima de carga. Viene indicado en el manual del aparato. También lo puedes indicar en el coche (yo lo he indicado en ambas partes). Te lo configura LugEnery al montarlo, con lo quer tú le digas.
El plan MOVES sigue vigente.... si quedan fondos. No sé si se agotaron, pero estaban teniedo dificultades en agotarlo.
El cargador y toda la instalación es tuya. Si te vas del piso, te lo tienes que llevar, salvo que el dueño del piso te lo pague o lleguéis a un acuerdo.
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2019, 09:22:05 am »
Tiene un DIP Switch con 17 posiciones, ahí configuras el amperaje. Luego tiene otro doble según el esquema de tierra que tengas. Como hay una posicion test no te tienes que arriesgar. Se configura en 5 segundos...
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2019, 11:06:28 am »
70km a 16A lo cargas holgadamente por la noche

« Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2019, 08:44:34 pm »
Muchas gracias a todos ! Me han pasado un presupuesto similar a LugEnergy. De todos modos les he dicho que me dieran otro sin cargador y balanceo. Bajaron a 1170€ con IVA. Tendría que incluir el cargador de Tesla. Este es. Después intento poner el otro que son varias páginas .
Así que lo más seguro es que acabe limitando la carga y punto. Para esos kilómetros que hago..

« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2019, 08:56:54 pm »
Aqui va el otro que me parecieron muy serios. Me dijo que tenía que instalar una luz en el punto de carga y otras tantas cosas. A ver que os parece este, porque especificado viene todo. A ver si le sirve a alguien.

Valen

*
  • 282
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2019, 07:53:35 am »
Yo no puse balanceo, por mucho que me insisitieron. Al final, puse el wallbox de Tesla, y todo perfecto. Nunca he tenido problemas, incluso recargando por la tarde. Solo hace falta recortar un poco la corriente máxima de carga. Para los que usamos poco el coche, es tontería hacer ese gasto.

Skolly

*
  • *
  • 11
  • 100% solar
    • Ver Perfil
    • Olasolar
« Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2019, 08:50:05 pm »
hola.
Alguien está cargando con excedentes de fv?
Genera y gestiona tu propia energía...
« Respuesta #10 en: 25 de Diciembre de 2019, 12:45:55 pm »
hola.
Que es eso? Perdona mi ignorancia es que no sé lo de Fv..

Dueño, enamorado de un Model 3 LR AWD Blanco , interior Blanco, Llantas 18” Aero.
Enlace exclusivo de recomendación para conseguir 1500 Km de Súper carga gratis:
https://ts.la/mariano57907
Si alguien quiere ver coche en zona MADRID Noroeste que me escriba por privado.

« Respuesta #11 en: 25 de Diciembre de 2019, 12:51:31 pm »
Al final volviendo aquí, puse em WB de Tesla y teniendo 5,75 contratados bajo el amperaje a 16 que me da unos 4Kw/ hora de carga. Así que está muy bien para los trayectos de la semana. Cargo entre 20% y el 70-80 % de la capacidad de la batería. Muy contento en general. La instalación me la hicieron LugEnergy y tuve que insistir para que lo hiciesen sin tubo corrugado en lo máximo posible. Ojo también con lo de los 10mm o los 6mm que algunos presupuestan para el ancho de sección del cableado. Los de LugEnergy me daban 10mm y los otros 6mm. Con lo cuál ojo con eso..

Dueño, enamorado de un Model 3 LR AWD Blanco , interior Blanco, Llantas 18” Aero.

enjoesmo

*
  • 457
  • 58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #12 en: 25 de Diciembre de 2019, 01:44:01 pm »
hola.
Que es eso? Perdona mi ignorancia es que no sé lo de Fv..

Hola,

Fv es fotovoltaica. Paneles para producir tu propia energía.
« Respuesta #13 en: 25 de Diciembre de 2019, 02:03:56 pm »
Ostras claro! Vaya animal que estoy hecho jaja. Eso si que es interesante saber...

Txejo

*
  • **
  • 87
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 26 de Diciembre de 2019, 01:18:49 pm »
Yo e pedido presupuesto a iberdrola, aunq con menos metros q tirar q tu, serán unos 10-15m y su cargador, me sale por 1500€ el cargador es el primero q lleva pantalla, vamos de los 3 q tienen el intermedio. Por si te puede valer para comparar.
Por fin tengo código de referidos y es este!!
https://ts.la/sergio19624