El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Sensores de aparcamiento AP1
« en: 13 de Abril de 2020, 08:28:25 pm »
Hola!, Desde que me pintaron los paragolpes del Modelo S 85kw de 2014 con AP1, los sensores de aparcamiento no funcionan, en cambio los del AP aveces si han funcionado pero de forma muy puntual. Me aventuré a quitar la calandra frontal y desmonte los dos sensores frontales y cuál fue mi sorpresa que los conectores estaban con óxido azul típico del cobre los limpie los volví a montar y nada de nada no funcionan. A los dos días de esta operación saliendo de un parking funcionaron durante unos minutos y luego se desactivaron otra vez....dando el fallo en la pantalla de " Advertencia de aparcamiento imposible" o algo así. He pensado en desmontar el paragolpes delantero y limpiar los conectores de los sensores, se os ocurre alguna idea que a mí se me esté escapando?. Gracias!
"Imita al universo, busca el término medio de las cosas"

Tristán

*
  • 3518
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re:Sensores de aparcamiento AP1
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2020, 01:55:15 am »
Aparte de comprobar bien las conexiones y darle a los sensores con algún tipo de alcohol o algo por el estilo, no sé me ocurre más... pedirle cuentas a los que te lo pintaron...
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2020, 08:38:18 am »
Claro que les pedí explicaciones, de hecho fueron ellos los que se ofrecieron a corregirlo pero de esto hace ya dos meses y con el tema del confinamiento he pensado en probar yo a ver si como bien dices con una buena limpieza de conectores se soluciona
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2020, 05:54:27 pm »
Claro que les pedí explicaciones, de hecho fueron ellos los que se ofrecieron a corregirlo pero de esto hace ya dos meses y con el tema del confinamiento he pensado en probar yo a ver si como bien dices con una buena limpieza de conectores se soluciona

A ver aclarate que igaul lo entendido yo mal...
lo del oxido es en los sensores o solo en los cables ?

prueba el 3en uno aver si limpiandolo ojo no lijes el sensor...

Pues como no se te solucione me temo que ya no te libars del oxido
 y que tendras que cambiar los sesores..
Si no quieres de vez en cuando estar ahi lijando el oxido

recuerdo habia un liquido que se pone despues de limpiar bales oxidados para que no vuelvana oxidarse o minimo protegerlos cierto largo tiempo

pero claro algo tan delicado ,
 tambien podria pasar ese oxido antes de que te lo pintaran ya lo tuviera
 y por lo que sea cuando te lo quitaron para pintar,
 alguna conexion se dañara

A ver si te cuesta al final llevarlo a tesla

No sea tengan que hacer algo con el ordenador
 para que vuelva a funcionar bien
a parte de cambiarte esos sensores pues si tienen oxido de nuevo despues de limparlos,
 va a ser dificil no vuelva a salir oxido si sale desde dentro del sensor
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2020, 08:00:23 pm »
El óxido está en los conectores del sensor, es el típico óxido azul del cobre, los he limpiado bien con alcohol y se han quedado bastante limpios. Antes de montar el paragolpes delantero he encendido el coche para ver si funcionaban y FUNCIONANDO!!! Ha sido montar todo de nuevo y ha dejado de funcionar. En fin, en breve desmontare los sensores de atrás y limpiaré los conectores. El coche procedía de Alemania y la sal de esas carreteras en invierno se come el mental poco a poco.
« Respuesta #5 en: 15 de Abril de 2020, 01:09:54 pm »
El óxido está en los conectores del sensor, es el típico óxido azul del cobre, los he limpiado bien con alcohol y se han quedado bastante limpios. Antes de montar el paragolpes delantero he encendido el coche para ver si funcionaban y FUNCIONANDO!!! Ha sido montar todo de nuevo y ha dejado de funcionar. En fin, en breve desmontare los sensores de atrás y limpiaré los conectores. El coche procedía de Alemania y la sal de esas carreteras en invierno se come el mental poco a poco.

Jolines con la foto ahora si lo veo entonces es el conector el problema

Pues tendras que ver a parte de en  tesla,
 donde se pueden compara ese tipo de conectores
y cambiarlos si tantos problemas te da para que funcionen

Otra cosa que veo dices que cuando los limpias van bien,
  pero al montar ya no va bien

Puede quizas donde conecta tambien tenga por dentro oxido ?

o quizas algo se mueva y se desconecte la conexion al montarlo de nuevo

Puede alguna cosa que aun no ves este rota
 o quebradiza

y al montar de nuevo,
 pueda ser el motivo dejen de nuevo de funcionar los sensores

Desde luego ya te veo ahi de manitas,
 cada dos por tres haciendo eso desmontar limpiar y montar de nuevo

Igual con suerte se te soluciona cambiando los conectores por otros nuevos
 y donde se conectan si ves tiene ese oxido tambien
 y se puede cambiar sera lo mejor que puedas hacer

Iba a decirte una tonteria que alo mejor es peor el remedio que cambiar los conectores
, no se si serviria la pasta esa que ponemos en los bornes de las baterias,
 para que no se oxiden

pero como decias que al montar luego te deja de funcionar,
 por eso te decia a ver si tienes algo mas por ahi oxidado o roto,
 que al montar de nuevo haga se desconecte
« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2020, 04:01:11 pm »
Gracias Valenciano por tus sugerencias. También limpie los conectores macho, estos últimos están bastante bien. Había pensado en usar el aceite o grasa de conectores para proteger las conexiones, como bien dices. Solo me falta desmontar desmontar los sensores de la parte trasera desmontando el paragolpes, a ver si también están oxidadas las conexiones allí también. Ya os iré contando. Gracias de nuevo.

Tristán

*
  • 3518
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2020, 08:45:41 pm »
Gracias Valenciano por tus sugerencias. También limpie los conectores macho, estos últimos están bastante bien. Había pensado en usar el aceite o grasa de conectores para proteger las conexiones, como bien dices. Solo me falta desmontar desmontar los sensores de la parte trasera desmontando el paragolpes, a ver si también están oxidadas las conexiones allí también. Ya os iré contando. Gracias de nuevo.

Cuidado con echar grasa a los conectores, se verán muy bonitos, pero puede que la grasa haga de aislante...
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2020, 08:30:40 am »
Es un aceite especial de conectores para estos casos de óxido y/o mal contacto.