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Volkwagen se plantea abandonar la tecnología diesel
« en: 22 de Junio de 2016, 01:18:22 am »
Si en una noticia anterior ya mencionábamos que algo estaba cambiando (y demasiado rápido), lo que os vamos a comentar ahora no os dejará indiferentes.

Según fuentes de la junta directiva de la propia Volkswagen (se habla que del mismísimo Matthias Müller, el presidente de dicha junta) se ha cuestionado el futuro de la tecnología diésel justo un día antes de que se celebre la Junta general de accionistas de la compañía.

Esto ha salido a la luz cuando en el diario alemán Handelsblatt, publicada hoy , se comenta que a partir de determinado momento Volkswagen se planteará si debe seguir invirtiendo mucho más dinero en el desarrollo de los vehículos con motor diésel.

Como todos sabemos, la tecnología diésel ha sido durante muchos años la parte fundamental de la estrategia de Volkswagen, pero la situación ha cambiado después de que se publicara en EEUU que la compañía alemana manipuló durante años las emisiones de gases en vehículos diésel (DieselGate). El consumo menor de los vehículos diésel erasu principal ventaja.


Pero esta jugada y este truco le ha salido caro a Volkswagen en EEUU (en Europa han salido victoriosos sin tener que pagar costas a los propietarios ¿engañados?), donde perdió gran reputación por llevar a cabo esta ilícita actividad y, como consecuencia, las ventas en territorio norteamericano se desplomaron. Esta situación ha llevado a Volkswagen a replantearse si seguir comercializando este tipo de motorización en EE.UU.

"Hoy se puede prever que la limpieza del diésel será muy cara y laboriosa. Al mismo tiempo la movilidad eléctrica será más barata. En este contexto se planteará la pregunta de si a partir de determinado momento debemos seguir invirtiendo mucho dinero en el desarrollo del diésel", consideró Müller.

Está claro que las ventas del grupo Volkswagen con el DieselGate se han estancado: En los primeros cinco meses del año tras la caída en Rusia, en EEUU bajaron un 6,2 % y en Sudamérica (en total) se redujeron un 24,4 % menos (liderado por Brasil).


Volkswagen, el mayor fabricante automovilístico de Europa, apuesta en su nueva estrategia por los vehículos eléctricos, los nuevos servicios de movilidad y la conducción automática. Un viraje que fue anunciado por la compañía el pasado 16 de junio, cuando dio a conocer su nuevo plan de cara a 2025, fecha para la que planean haber vendido tres millones de vehículos eléctricos.

Bienvenida, Volkswagen, al futuro.