Visitante
Hoy comenzamos el día con una fantástica noticia. Ni más ni menos que las baterías de Tesla destinadas para el autoconsumo en nuestras viviendas, estarán disponibles en España a finales de año, según comentarios de su distribuidor oficial y publicado en la Feria Genera 2016. Estas baterías ya están disponibles en el mercado italiano, alemán, sueco e inglés.

La implantación se realizará teniendo en cuenta que primeramente se deberán formar a las empresas encargadas de realizar la instalación.

El responsable de mercado de Tesla en Europa del Sur ha explicado que a pesar de que el decreto de autoconsumo en España penaliza la instalación de estas baterías, este mercado es "idóneo para su desarrollo".

Tesla considera que, tras las elecciones del próximo 26 de junio, cambiará la normativa española para favorecer la demanda de las baterías porque "los productos de autoabastecimiento están creciendo".

Recordemos que estas baterías están fabricadas con iones de litio recargables y tienen una capacidad diaria de almacenamiento de 6,4 kilovatios/hora, lo que equivale a entre seis y diez horas de energía mientras no se recarguen. Su precio: entre 3.000 y 4.000 Euros. (Recordad que además de la batería, hay que invertir en una instalación de paneles solares que recarguen esta batería)

¿Os planteáis el autoconsumo si cambia la ley con el próximo gobierno?
« Última modificación: 16 de Junio de 2016, 02:34:12 pm por charlie663 »

alonsoj

*
  • 155
  • Usuario de un Tesla M3
    • Ver Perfil
Re:Interesados en PowerWall en España: a finales de año las tendréis
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2016, 06:01:38 pm »
Por supuesto que me lo planteo, ya lo hago ilegalmente, a mayor escala en cuanto se regule el balance neto, de una manera razonable.

Habrá que conocer un poco mas a fondo el PowerWall y de cabeza a la desconexión del oligopolio...

Alguien sabe si está prevista la posibilidad de conectar la betería del Tesla al PowerWall para, en caso de necesidad, pasar carga hacia el coche o hacia el PowerWall?

No he leido nada a este respecto.

Saludos
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2016, 03:08:52 pm »
Por supuesto que me lo planteo, ya lo hago ilegalmente, a mayor escala en cuanto se regule el balance neto, de una manera razonable.

Habrá que conocer un poco mas a fondo el PowerWall y de cabeza a la desconexión del oligopolio...

Alguien sabe si está prevista la posibilidad de conectar la betería del Tesla al PowerWall para, en caso de necesidad, pasar carga hacia el coche o hacia el PowerWall?

Saludos

De la powerwall al coche seguro. Al final es una fuente de energía como puedes tener en tu casa. Pero del coche a la batería lo veo más complicado. Date cuenta que ahí tienes que regular la entrada de energía constante a la batería para no fundirtela.

Pero de la batería al coche...sin problemas. Es lo mismo que con cualquier otra batería. Y eso ya se hace.

Saludos!

Absolute

*
  • 1329
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2016, 07:14:36 pm »

Saludos

De la powerwall al coche seguro. Al final es una fuente de energía como puedes tener en tu casa. Pero del coche a la batería lo veo más complicado. Date cuenta que ahí tienes que regular la entrada de energía constante a la batería para no fundirtela.

Pero de la batería al coche...sin problemas. Es lo mismo que con cualquier otra batería. Y eso ya se hace.

Saludos!

De la Powerwall al coche seguro... con un inversor, sin inversor yo diría que nanai. El Powerwall no incorpora inversor (que pasa de continua a 230V alterna) con lo que no es tan directo el tema.

Un saludo.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

alonsoj

*
  • 155
  • Usuario de un Tesla M3
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2016, 10:11:44 am »
Despues de leer este artículo,  http://hipertextual.com/2016/06/elon-musk-tesla-solar-city?utm_source=newsletter_diario&utm_campaign=newsletter_160624&utm_medium=email

En su parrafo final,
"Quizá sus coches se conviertan en un método de almacenamiento de energía masivo y distribuido cuando estén quietos en los garajes de sus compradores. Ese sería el punto 1 de un nuevo plan, los siguientes podrían ser convertirse en un jugador del mercado energético"

no me parece tan difícil que en un futuro próximo veamos que el coche se puede convertir en una fuente más de almacenamiento energético, que se podrá usar para apoyar en casa si fuera necesario.

Saludos
« Última modificación: 24 de Junio de 2016, 10:13:25 am por alonsoj »

TSMA

*
  • 1119
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2016, 12:53:59 pm »
Despues de leer este artículo,  http://hipertextual.com/2016/06/elon-musk-tesla-solar-city?utm_source=newsletter_diario&utm_campaign=newsletter_160624&utm_medium=email

En su parrafo final,
"Quizá sus coches se conviertan en un método de almacenamiento de energía masivo y distribuido cuando estén quietos en los garajes de sus compradores. Ese sería el punto 1 de un nuevo plan, los siguientes podrían ser convertirse en un jugador del mercado energético"

no me parece tan difícil que en un futuro próximo veamos que el coche se puede convertir en una fuente más de almacenamiento energético, que se podrá usar para apoyar en casa si fuera necesario.

Saludos
el coche eléctrico y la posibilidad de almacenamiento de sus baterías es uno de los ejes principales de las smart grids y de las smart city.

JJ Iñiguez

*
  • *
  • 39
  • https://www.youtube.com/channel/UCH8fZzByAn5G6PIIS
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 08 de Agosto de 2016, 07:37:14 am »
Hola,

Desconexión de la red lo antes posible con bateria Tesla pero primero:

Empezé por reducir consumos eléctricos, mejorar aislamientos térmicos y cambiar ventanas al standard passiv house, con unas Finstral de triple vidrio.  https://www.finstral.com/es/ventanas-y-puertas/pvc-y-aluminio/top-90-kab/21-54.html

http://www.passivehouse.com/02_informations/01_whatisapassivehouse/01_whatisapassivehouse.htm

Me Desconecté del gas y cambié la caldera de gas por una caldera híbrida de energia solar y placa termosolar para calefacción y ACS con backup de biomasa para las largas semanas de niebla en Zaragoza.  http://www.bluemarket.es/producto/caldera-de-pellets-oslo-18-kw-acs-instantanea/

Por supuesto, intentaron que no pusiera la placa solar, y si veis la publicidad de las calderas, la opción de la placa solar la menciona muy de pasada. Como en todo, el sol es gratis pero el negocio con la biomasa les interesa mucho a los comerciales.

Gracias a los nuevos aislamientos y ventanas, la casa conserva tanto el calor que prácticamente con la placa solar tengo mas que suficiente y no he tenido que usar la biomasa casi nada.

Siguiente paso, bateria Tesla, placas solares , aerogeneradores y grupo electrògeno de emergencia =  desconexión total de la compañia eléctrica. A no ser que cambien las cosas y podamos tener balane neto, como en el resto del mundo.  http://www.cortaloscables.com/

Saludos
JJ

« Última modificación: 08 de Agosto de 2016, 07:48:46 am por JJ Iñiguez »

tetect

*
« Respuesta #7 en: 08 de Agosto de 2016, 08:02:25 am »
Súper interesante. Es algo que estamos planteandonos hace bastante en casa. Ya nos irás contando.

apin

*
  • 117
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 08 de Agosto de 2016, 10:12:14 am »
Lo mismo digo JJ, muchas gracias por la info!

alonsoj

*
  • 155
  • Usuario de un Tesla M3
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 08 de Agosto de 2016, 11:10:06 am »
Hola @JJ Iñiguez

Muy interesante tu transformación de ahorro energético... ¿es posible unas fotos de como te queda la caldera y la placa solar?
¿Has colocado tambien placas fotovoltaicas?

Un tutorial como los que hicicste con los cargadores, sería la leche, por cierto gracias por ellos.

Un saludo

JJ Iñiguez

*
  • *
  • 39
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 10 de Agosto de 2016, 11:12:41 am »
Hola

Os hago un video de las ventanas eficientes la placa y la caldera hibrida, solar/pelets el proximo dia y lo subo al canal.

A parte del ahorro, que empezó al desengancharme del gas y dejar de pagar  los fijos de impuestos y revisiones, etc lo uses o no...
Personalmente no me gusta el gas, primero por los riegos de las fugas/fuego/explosiones y segundo por no estar de acuerdo, por decirlo finamente, con las políticas se sus dos principales productores: Rusia/Qatar.

Pellets gasto pocos con la placa termosolar, pero por lo menos los producen en Soria y el dinero se queda en casa.

Las placas fotovoltaicas aún no las he puesto, estoy esperando a la bateria Tesla. para desconectarme completamente de la red.

En muchos otros paises, llevan haciendo casas eficientes, montando placas termosolares y ventanas de verdad, desde hace mas de 30 años. Por no hablar del uso de la geotermia como por ejemplo el "Pozo Canadiense".... sinceramente, en España nos llevan tomando el pelo muchos años.

Saludos
JJ
« Última modificación: 31 de Agosto de 2016, 04:50:41 pm por JJ Iñiguez »
« Respuesta #11 en: 22 de Agosto de 2016, 02:03:49 pm »
¡Impresionado!

Me interesan las ventanas, me hice una casa nueva y me gasté un dineral en aislamiento, doble pared, capa de poliuretano, cámara de aire, etc. Pero luego llegó un chapuzas y me colocó unas ventanas de pena. Voy a buiscar distribuidores por Andalucía y a investigar un poco.

Respecto a las calefacción, tengo suelo radiante que calñiento con placas térmicas en el tejado y una caldera de hueso de aceituna para los días nublados.

¿Fotovoltáica? ¡Pues claro! y a pelear en política por el balance neto y una España renovable y coches sin emisiones, y mientras tanto habrá que conformarse con lo que las baterías de plomo nos dejen acumular. La de Tesla, en el punto de mira.

JJ Iñiguez

*
  • *
  • 39
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 23 de Agosto de 2016, 12:21:22 pm »
Hola

Las ventanas Finstral son de las mejores que hay, personalmente opté por las Kab90 de PVC con exterior revestido de alumino para que aguanten bién el sol.
Llevan triple sello de goma en el marco y por supuesto triple vidrio bajo emisivo y con control solar en la zona Sur de la casa.

Las montan y las hacen a medida, según tus especificaciones, en fábrica en Alemania y te las traen montadas y certificadas.
Aislamiento térmico:

UW hasta 0,78 W/m²K
Ventana de PVC y aluminio Top 90 Nova-line KABAislamiento acústico: RW hasta 42 dB

No dependes del carpintero/vendedor chapucero de turno que te las construya mal o te intente colar lo que tiene en stock (me han intentado timar unos cuantos)

Pero solo encontré un distribuidor en todo Aragón:
La ventana Embarcadero
C/ Embarcadero nº 36 . Zaragoza
Tlf. 976 564 446
info@laventanacarpinteria.com

Saludos
JJ

« Última modificación: 31 de Agosto de 2016, 04:48:50 pm por JJ Iñiguez »

JJ Iñiguez

*
  • *
  • 39
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 31 de Agosto de 2016, 04:55:48 pm »
Hola

Me han comentado que Bornay www.bornay.com va a empezar pronto a hacer cursos de formación sobre la bateria TESLA  a sus distribuidores locales en España...

Saludos
JJ

karlosk2

*
  • 2753
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 01 de Septiembre de 2016, 09:15:38 am »
JJ un aplauso para ti, si todo el mundo fuera así otro gallo cantaría.