Despues de la presentación del cibertruck hay algo que me llena de dudas,
su modelo tope de gama dicen que costará unos 69.000 € (extras aparte) es decir mas o menos el precio del que parte el tesla M3 performace.
Anuncian que la cibertruck tendrá 3 motores (uno mas que el M3 P, y 800km de autonomia epa (300 mas que el performance lo que de facto es un 50% mas),
todavía no hay especificaciones concretas pero aunque su Cx sea muy bueno (que tiene pinta de serlo) su peso no creo que sea inferior al M3, y sus ruedas no hay mas que verlas (y todos sabemos como afectan las ruedas al consumo) por tanto mis grandes dudas son:
¿que batería montará este modelo para darle esa autonomia epa?
¿Si todos sabemos que el coste principal en un EV es la batería, como será posible ese precio de 69.000€ para una batería que debe estar minimo en los 115KWh (contado que fuera igual de eficiente que el m3 SR+?
¿Tiene tesla ya una batería mucho mas eficiente tanto en capacidad como en precio y será montada muy pronto en el resto de modelos (model s, x, 3 e y)?
y la gran pregunta
¿merece la pena esperar a ver por donde van los tiros en este sentido (mucha mayor capacidad de bateria por el mismo precio en todos los modelos) o por contra ese precio de 69.000€ no es mas que una estrategia para atraer reservas y luego se irá a casi el doble?