El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Peajes en Cataluña gratis? Ya no!
« Respuesta #15 en: 10 de Diciembre de 2019, 08:02:43 pm »
Es perfecto. La respuesta que me han dado a mí,  es exactamente la misma. Luego les he vuelto a contestar lo siguiente y estoy en espera de respuesta:

En referencia a la respuesta a la comunicación con código S9MVS325M-1.  En primer lugar, entiendo que la medida de estos descuentos tiene un carácter temporal como fomento de la transición a una movilidad más sostenible que la actual y en un momento u otro han de finalizar. 

En referencia a los vehículos que llaman de alta gama, en el caso de los vehículos eléctricos aproximadamente la mitad del valor de adquisición corresponde a la batería, de forma que un vehículo eléctrico no se puede comparar al de un vehículo de combustión / explosión con un  precio de adquisición similar.  La gran mayoría de propietarios de vehículos eléctricos, hacen una inversión mayor en una VE respecto un vehículo convencional, teniendo en cuenta que a lo largo de la vida útil del vehículo, este sobrecoste inicial se compensará debido principalmente al coste inferior del combustible y mantenimientos.  Es decir, el coste de adquisición no implica siempre que un vehículo sea de alta gama, pues dentro de este coste ya hemos metido el 90% de los gastos durante la vida del vehículo.
Los criterios, para poder disfrutar del descuento ECO deberían ser dirigidos a vehículos realmente ECO, excluyendo antes que cualquier eléctrico todos aquellos vehículos similares, si no más contaminantes que los convencionales, como son los de gas natural, GLP e híbridos no enchufables, los  que basan transformación de energía con la quema de combustibles fósiles.  De hecho el Decreto 245/2019 habla sobre la prioridad hacia los vehículos eléctricos, sin buena parte de estos vehículos han decidido discriminarlos y continuar subvencionando vehículos contaminantes. 

Es cierto que generalmente, los vehículos del segmento de precios más altos tienen asociado un peso y una potencia más elevada y por tanto un mayor consumo.  Sin embargo no siempre es así, me explico, en el caso particular de mi vehículo, se trata del vehículo eléctrico más eficiente del mercado, de forma que en este caso, para hacerlo bien y de una forma justa para todos, nos  deberíamos basar en la eficiencia de cada vehículo para dar o quitar los descuentos. 

Aparte de esto las emisiones en la producción de energía dependerán del caso particular de cada uno y puedo asegurar que la mayoría de propietarios de VE, procuran trabajar con comercializadoras que garantizan el origen 100% renovable de su energía.  También se podría tener en cuenta esto a la hora de conceder los incentivos. 

El Medio Ambiente necesita que reaccionamos y damos pasos firmes hacia un estilo de vida sostenible, con urgencia.  Dar incentivos a vehículos no sostenibles no es el camino, sacar estos incentivos a los vehículos sostenibles no es el camino. 

Estos incentivos que son, como bien dicen, a cargo de presupuestos públicos, son parte de nuestros impuestos y están haciendo un uso lamentable de ellos.  Es directamente un engaño poner la etiqueta ECO a una medida que mayoritariamente no está dirigida a mejorar la ecología, ya que quitando los pocos eléctricos e híbridos enchufables, la gran mayoría de vehículos beneficiarios no son más sostenibles que cualquier vehículo de gasolina o gasóleo. 

Agradecería que escalasen estas reflexiones a sus superiores, para tratar de enderezar esta situación y hacer algo útil por el medio ambiente. 

Atentamente,
José Maria Guasch Caamaño.

Muy bien argumentado !!

Muchas gracias por vuestro soporte ;-)

enjoesmo

*
  • 460
  • 58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #16 en: 10 de Diciembre de 2019, 10:56:52 pm »
Hola,

Buenas respuestas les habéis dado.

Pero..... Son políticos...
No van a quitar impuestos a coches que la opinión pública considera caros.

No se a vosotros, pero a mi casi todo el mundo me dice (9 de cada 10):
Ese coche es muy caro, no?
Yo les digo.. No, es mucho más barato que uno de 25.000 € híbrido o diesel.
Me vuelven a decir, pero cuánto cuesta?
Yo les digo... 300 € menos al mes que un VW passat.
Me vuelven a preguntar... si, si, pero cuánto cuesta?
Y yo les digo, pues si sumo la letra que pago por el coche mas el combustible mas el mantenimiento, me ahorro mucho dinero al mes frente a un coche de 25.000 €. Es como si tuviera un coche contaminante de 14.000 € diesel.
Me preguntan... Pero es muy caro, no? Cuánto cuesta?
Al final les digo. No contamino... Cambian de tema....
Luego me preguntan... Cuanto te dura la batería? 200 km?
Yo les digo... Depende de la velocidad. Igual que con tu coche. A 120,  unos 450 km, a 90 unos 650 km y a 190 unos 200 Km. ¿Te acuerdas cuantos kilómetros hacías con tu coche de gasolina con el depósito lleno? ¿No eran unos 550 Km.?
Luego me dicen... Pero no puedes viajar con él, no? No se puede cargar.
Yo les digo... Claro que sí. Sin problema.

En fin....

A los que mandan, no les interesa mucho informar a la gente. La electricidad recauda menos impuestos que el gas, la gasolina o el diesel.
Bajar impuestos a coches para "ricos" o para "pobres", que no contaminan tampoco les interesa demasiado.
Hay mucho lobby de combustibles fósiles.
Sólo la urgencia del cambio climático puede que les haga cambiar de opinión.
Además creo que piensan que no da votos. (De momento). No hacen encuestas con estos temas que se sepa.
Se tarda casi un año en conseguir la licencia y la conexión de un punto de carga público después de estar instalado.
« Respuesta #17 en: 13 de Diciembre de 2019, 10:35:04 am »
Me han contestado al segundo correo exactamente lo mismo que al primero...  >:(
« Respuesta #18 en: 03 de Enero de 2020, 09:11:22 am »
Alguien ha comprobado si ya han dejado de ser gratis?
Puedes usar mi código de referidos para que ambos obtengamos 1.500 km de supercharging gratis
https://ts.la/disraeli66632
« Respuesta #19 en: 05 de Enero de 2020, 10:09:17 pm »
Estos fondos de ayuda ECO vienen del proyecto Europeo Horizon 2020.
Si hay algún abogado, este escrito podría cursarse allí.
Te puedes comprar un Tesla X de 100.000€ o un Porsche del mismo precio. Comprar un eléctrico va en la línea de mejorar el medio ambiente y la polución atmosférica. Que las fuentes de producción de energía no sean limpias es responsabilidad del gobierno. Cuando lo sean, los coches serán limpios en todo el ciclo.
Cuando había descuentos en peajes a coches híbridos, no había limitación de precio del vehículo ¿por qué sí con los eléctricos?

enjoesmo

*
  • 460
  • 58667
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 06 de Enero de 2020, 11:45:43 pm »
.....
Cuando había descuentos en peajes a coches híbridos, no había limitación de precio del vehículo ¿por qué sí con los eléctricos?
Hola,
Quizá porque no desean perder ingresos.
¿Qué coches eléctricos van a ir por lo general por las autopistas sin "arrastrarse"? Pues los "caros". Los de autonomías de mas de 400 km. Un ZOE o similar no está pensado por el fabricante para moverse comúnmente por autopista.
Lo demás, como no era políticamente correcto, lo he borrado después de escribirlo, pues es fácilmente deducible.
« Respuesta #21 en: 07 de Enero de 2020, 12:28:28 am »
.....
Hola,
¿Qué coches eléctricos van a ir por lo general por las autopistas sin "arrastrarse"? Pues los "caros". Los de autonomías de mas de 400 km. Un ZOE o similar no está pensado por el fabricante para moverse comúnmente por autopista.
Lo demás, como no era políticamente correcto, lo he borrado después de escribirlo, pues es fácilmente deducible.
Pues querría citar la parte borrada para decirte que estoy totalmente de acuerdo con  ella.

ma4t

*
  • 1231
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 07 de Enero de 2020, 03:12:05 pm »
.....
Hola,

¿Más que no desean perder ingresos, será que quieren reducir el gasto, no?

Y creo que el comentario de que por lo general solo los VE caros pueden ir por autopista sin "arrastrarse" denota bastante ignorancia sobre el mundo del VE. Llevo más de 5 años con VE, el primero con menos de 130km de autonomía. Con él circulé prácticamente a diario por autopista sin ningún tipo de problema, le hice 60.000km en 3 años y me beneficié de esta bonificación del 100% desde el primer dia que entró en marcha. Y no, la mayoría de VE que ví no eran de los “caros”, si por eso se entiende los que quedan fuera de estas nuevas condiciones. Incluso el VE más barato y con menor autonomía se puede beneficiar a diario de esta bonificación sin ningún problema, y me atrevería a decir que la mayor parte del dinero destinado a esta bonificación ha sido para VE que quedan dentro del límite ahora impuesto.

Creo que este tipo de descalificaciones hacen más daño que bien a la movilidad eléctrica.

Por cierto, tampoco todos los VE de más de 400km de autonomía quedan fuera de los límites actuales.

Ah, y soy de los que están en contra de esta nueva medida y de cómo se ha aplicado, al igual que en su día estuve en contra de que la bonificación solo aplicase ciertos días y así lo hice saber mediante una queja formal al departamento correspondiente.

Estos fondos de ayuda ECO vienen del proyecto Europeo Horizon 2020.
Si hay algún abogado, este escrito podría cursarse allí.
Te puedes comprar un Tesla X de 100.000€ o un Porsche del mismo precio. Comprar un eléctrico va en la línea de mejorar el medio ambiente y la polución atmosférica. Que las fuentes de producción de energía no sean limpias es responsabilidad del gobierno. Cuando lo sean, los coches serán limpios en todo el ciclo.

¿De dónde sacas esta información? ¿Han limitado de alguna forma estos fondos, pues?

enjoesmo

*
  • 460
  • 58667
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 08 de Enero de 2020, 12:56:18 am »
Hola,

Lamento si te has sentido ofendido @ma4t, no ha sido mi intención ofender a nadie. He entrecomillado todo (lo que podría levantar suspicacias) para evitar justamente eso.
La excepción suele confirmar la regla. No es muy normal ir por autopista a 120 con un vehículo cuya autonomía es de menos de 130 Km con la batería cargada al 100 % a diario, salvo trayectos muy cortos. Quizá tuvieses la "fortuna" en esos tiempos de poder cargar en tu casa y en el destino o tus trayectos eran cortos.

En esas condiciones no creo que se consiga un alcance (ida y vuelta sin cargar) de mas de 40 km sin sufrir; especialmente en invierno.
En condiciones ideales seguro que haces 100 de ida y 100 de vuelta a 120 Km/h. Las condiciones ideales son eso, ideales; no habituales ni generales para la mayoría.

Con ese kilometraje, deduzco que hacías al día entre 70 y 90 km con la batería cargada al 100%.
Con ese coche, a 120 Km/h por autopista, algo de viento, un poco de lluvia y con la calefacción puesta.... Me quito el sombrero!

Me gusta opinar de la mayoría, no de las excepciones.

Por otra parte, en mi opinión:
Recaudar por algo o cobrar por algo, no es ahorrar, es cobrar.
Ahorrar es gestionar mejor con menos recursos.  ;)
« Respuesta #24 en: 09 de Enero de 2020, 08:15:34 pm »
Creo que hay que gastar más energía en buscar soluciones y no crear un conflicto entre nosotros. :P

Yo soy de los que también mande dos sendos mails al departament de territori i sostenibilitat en contra de esta medida con la misma respuesta en ambos y la misma recibida por los compañeros.

Personalmente estoy a la espera que se publiquen las conclusiones a la que se llegaron en la reunión que se mantuvo con la generalitat pero si la respuesta ha sido negativa un siguiente paso podría ser acudir al sindic de greuges.

No sé si hay alguien que ya está con ellos también.

Un saludo

enjoesmo

*
  • 460
  • 58667
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 09 de Enero de 2020, 11:51:33 pm »
Creo que hay que gastar más energía en buscar soluciones y no crear un conflicto entre nosotros. :P

Yo soy de los que también mande dos sendos mails al departament de territori i sostenibilitat en contra de esta medida con la misma respuesta en ambos y la misma recibida por los compañeros.

Personalmente estoy a la espera que se publiquen las conclusiones a la que se llegaron en la reunión que se mantuvo con la generalitat pero si la respuesta ha sido negativa un siguiente paso podría ser acudir al sindic de greuges.

Un saludo

Hola,

Completamente de acuerdo.

Hay que invertir mas o recaudar menos en aquellas tecnologías que contaminan menos. Sale más barato a medio y largo plazo.

¿Acaso no vemos la contaminación en todas partes?
¿Os acordáis de cómo se veían las montañas de lejos hace años?

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 10 de Enero de 2020, 10:56:18 am »

Un saludo

Hola,

Completamente de acuerdo.

Hay que invertir mas o recaudar menos en aquellas tecnologías que contaminan menos. Sale más barato a medio y largo plazo.

¿Acaso no vemos la contaminación en todas partes?
¿Os acordáis de cómo se veían las montañas de lejos hace años?

Los politicos son eso, puramente fachada y acciones de cara a la galería. Ahora hacen ruido con que quieren quitar el puente aero madrid-barcelona y ya se han colgado la etiqueta de que estan luchando contra el cambio climatico, eso si se siguen moviendo en petroleros , no dan licencias rapidas para puntos de recarga publicos, en muchas ciudades se sigue pagando por zona azul exactamente igual que los termicos, los autobuses y vehiculos publicos siguen siendo termicos etc, etc. Eso si, todos tienen un buen plan contra el cambio climatico y el discurso que no falte.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101