El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Por pedir que no quede, prueba de rampa de garaje comunitario
« en: 17 de Diciembre de 2019, 05:47:23 pm »
Hola a tod@s,

Llevo muchos meses leyendo el foro con mucho interés, me han gustado especialmente las ganas de ayudar a otros propietarios y futuros propietarios de un Tesla por parte de los foreros, enhorabuena.

También he intervenido en algún hilo pero sin poseer (ni usar) un Tesla poco puedo aportar.

Ahora, por una increíble combinación de factores es posible que me pueda permitir adquirir uno. Mi idea es no cambiarlo en muchos años.

Estaba pensando en el M3P, desde un punto de vista racional parece más adecuado el M3LR pero la "pequeña" diferencia de precio actual me hace decantarme más por el M3P.

Vivo en Sevilla en un piso en la zona de Nervión, en mi bloque de pisos no hay garaje así que hace casi 2 años y pensando en un coche eléctrico, compré una plaza en un bloque de pisos a 50 metros (aproximadamente) de mi casa.

Esa plaza de garaje está en una planta -2, es decir, desde la calle, bajo una planta y dentro del parking he de bajar otra más. El edificio no es muy antiguo y las rampas no parecen muy empinadas sin embargo no sé si rozaría la "barriga" de un M3P. Aparte de esto la plaza en sí es bastante amplia y de fácil aparcamiento, se pueden utilizar todas las puertas del coche una vez aparcado sin problema, no hay paredes alrededor aunque sí dos columnas que entiendo que sería un buen sitio para instalar el wallbox.

Aquí va mi petición: alguien que viva o pase por Sevilla podría probar a entrar en el garaje? Yo estaría atento para avisarle antes de que el coche rozara.

Si alguien pudiera hacerme este favor se lo agradecería mucho, a cambio, podría utilizar su código de referidos para que se beneficiarse en algo y/o le invito a comer por las molestias.

Gracias!

Yago

*
  • 82
    • Ver Perfil
Re:Por pedir que no quede, prueba de rampa de garaje comunitario
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2019, 05:54:31 pm »
Oole asi se hacen las peticiones! Yo porque aun no tengo el tesla pero voy si fuera asi y com lo voy batsante a sevilla que me encanta sin duda lo probariamos,  a ver si hay otro forero que lo tenga mas a mano

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2019, 05:56:39 pm »
Oole asi se hacen las peticiones! Yo porque aun no tengo el tesla pero voy si fuera asi y com lo voy batsante a sevilla que me encanta sin duda lo probariamos,  a ver si hay otro forero que lo tenga mas a mano

Gracias! A ver si hay suerte!
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2019, 09:19:24 pm »
Buenas tardes Amigo,

Yo te puedo ayudar ya que soy de Sevilla y tengo la suerte de disfrutar de un M3 LR RWD.

Te escribo un privado y quedamos
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2019, 12:13:24 pm »
Así si!!
Yo te ayudaría..
pero no soy de Sevilla
ni tengo el coche todavía

:D
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2019, 12:55:23 pm »
Así si!!
Yo te ayudaría..
pero no soy de Sevilla
ni tengo el coche todavía

:D

Poned los resultados aqui porfa, es un buen test :)
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2019, 01:17:55 pm »
Por desgracia  no estoy cerca para probarlo, soy de Barcelona, pero en cuanto a  las entradas de garage he visto de todo.

En algunos parkings que el Model 3 no me toca , si me toca un Nissan Leaf que tengo y viceversa.

Aunque depende de cada caso, el Model 3 tiende a tocar en el centro del coche y no tanto en el espoiler delantero, pues este es corto y se eleva rapidamente por estar muy pegado a la rueda.   Normalmente, es cuando ya ha pasado casi medio coche, cuando  puede surgir el problema.
La baja altura junto con la gran distancia entre ejes es el principal problema.

Muchas veces  haciendo que coche pise una tabla de 2 a 4cm de altura por delante ya permite salvar el obstaculo.

Con el Leaf dificilmente toco en medio del coche pero si es facil que el espoiler delantero roze en algunas entradas.
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2019, 05:30:32 pm »
Hola,

Nuestro compañero @pacopeluco se ha acercado este mediodía a mi casa para probar las rampas. Muchísimas gracias Paco! Un placer.

Os pongo algunas fotos de cómo son las rampas:

Y una foto del momento más crítico:

No se aprecia bien pero quedaban como 2 o 3 cms hasta el suelo.

Por el morro en la segunda rampa también se acercó bastante pero dejando un par de cms hasta el suelo.

Prueba superada! Aunque soy consciente de que el performance es un poco más bajo.

Por cierto, nunca me había montado en un Tesla que no estuviera aparcado, vaya aceleración!

De nuevo muchas gracias Paco!

« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2019, 06:29:09 pm »
La leche¡¡! Justito justito👏🏻👏🏻 Otro calentamiento menos me alegro que entre y salga bien 💪
Se que somos muchosss, pero aqui dejo mi codigo de referidos. Por si ambos podemos obstener esos 1.500 km de supercharger gratuitos🥳     https://ts.la/andres96941
« Respuesta #9 en: 20 de Diciembre de 2019, 10:25:50 am »
Hola,

Nuestro compañero @pacopeluco se ha acercado este mediodía a mi casa para probar las rampas. Muchísimas gracias Paco! Un placer.

Os pongo algunas fotos de cómo son las rampas:

Y una foto del momento más crítico:

No se aprecia bien pero quedaban como 2 o 3 cms hasta el suelo.

Por el morro en la segunda rampa también se acercó bastante pero dejando un par de cms hasta el suelo.

Prueba superada! Aunque soy consciente de que el performance es un poco más bajo.

Por cierto, nunca me había montado en un Tesla que no estuviera aparcado, vaya aceleración!

De nuevo muchas gracias Paco!

Para mí ha sido un placer ya que como vistes ayer disfruto enseñando el coche, y si además se resuelven dudas mucho mejor.
Aquí tienes un amigo para aclarar cualquier otra duda, lo mismo le digo a cualquiera de Sevilla.

Un abrazo
« Respuesta #10 en: 20 de Diciembre de 2019, 10:28:25 am »
Buena noticia. Muchas gracias a los dos!