El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
Re:Cuando llegará el Model 3 de 100 Kw?
« Respuesta #15 en: 23 de Diciembre de 2019, 11:17:04 pm »
@ma4t  , por si te interesa profundizar aqui te dejo solo unos pocos (incluso medios españoles):

https://forococheselectricos.com/2019/12/tesla-esta-preparando-un-model-3-con-baterias-de-100-kwh-podria-superar-los-700-kilometros-reales-de-autonomia.html

https://www.elespanol.com/omicrono/tecnologia/20191223/kilometros-carga-tesla-prepara-golpe-mesa-model/454204874_0.html

https://electrek.co/2019/12/21/tesla-leaks-code-model-3-100-kwh-battery-pack-ludicrous-mode/

este ultimo sin duda es el que mas luz aporta respecto a las proximas novedades (tambien unas nuevas llantas de 20).

No encuentro ninguna cita a ningún tipo de prueba de estas supuestas versiones de 75 y 100 kWh en ninguno de estos enlaces. Ni tan solo la fuente (el tuit de @greentheonly) habla de estas pruebas ni confirma esta posible batería. Al contrario, empieza afirmando que se trata de una especulación sin confirmar “Remember, this is all unconfirmed speculation”.

De verdad piensas que los directivos de tesla son tan idiotas para confirmar una nueva versión que de facto paralizaria el 80% de las ventas del M3??

No. Precisamente, de ahí que me sorprenda tu afirmación de que ya están haciendo pruebas de estas nuevas versiones y que después pregunte sobre la fuente, al ser la primera vez que lo leo.

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 24 de Diciembre de 2019, 12:01:38 am »
@ma4t  , por si te interesa profundizar aqui te dejo solo unos pocos (incluso medios españoles):

https://forococheselectricos.com/2019/12/tesla-esta-preparando-un-model-3-con-baterias-de-100-kwh-podria-superar-los-700-kilometros-reales-de-autonomia.html

https://www.elespanol.com/omicrono/tecnologia/20191223/kilometros-carga-tesla-prepara-golpe-mesa-model/454204874_0.html

https://electrek.co/2019/12/21/tesla-leaks-code-model-3-100-kwh-battery-pack-ludicrous-mode/

este ultimo sin duda es el que mas luz aporta respecto a las proximas novedades (tambien unas nuevas llantas de 20).

No encuentro ninguna cita a ningún tipo de prueba de estas supuestas versiones de 75 y 100 kWh en ninguno de estos enlaces. Ni tan solo la fuente (el tuit de @greentheonly) habla de estas pruebas ni confirma esta posible batería. Al contrario, empieza afirmando que se trata de una especulación sin confirmar “Remember, this is all unconfirmed speculation”.

De verdad piensas que los directivos de tesla son tan idiotas para confirmar una nueva versión que de facto paralizaria el 80% de las ventas del M3??

No. Precisamente, de ahí que me sorprenda tu afirmación de que ya están haciendo pruebas de estas nuevas versiones y que después pregunte sobre la fuente, al ser la primera vez que lo leo.

Las. pruebas las estan haciendo SIEMPRE, cosa que por otra parte es totalmente lógica en una compañía donde el 50% de su ventaja es ese aspecto, y no solo pruebas de baterías 100 Kwh, sino que estaran haciendo de múltiples configuraciones.
La opción de bateria de 100 aparte de que está dentro del software actual del M3 es una opción de lo mas logica sobre todo si miras el precio de partida de la Cibertruck básica y su autonomía (hilo abierto aquí y movido al foro del cibertruck)  Si tesla lo ha metido dentro del software es evidente que una batería asi cabe en el coche porque seguimos con la base que no son precisamente idiotas.
Y yo no he afirmado nada, he dado mi opinión, de hecho este hilo parte de una pregunta no de ninguna afirmación, y como opinión me mantengo en que para mi tendremos un M3 con una batería de 100 kwh en 2020 (creo que para finales).

Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

enjoesmo

*
  • 457
  • 58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #17 en: 24 de Diciembre de 2019, 01:17:49 am »
Quizas me equivoco, pero en un Model S, si le caben 120-130kWh de las nuevas baterias que ya lleva el Model 3, (por ser estas mas compactas) pero en el Model 3 no le caben 100kWh. Para que le quepan deben sacar nuevas baterias y eso aunque esten experimentado ya con ellas, lleva mucho mas tiempo.  No digo que en el futuro no lo veamos , pero no en el proximo año. Pero si me no estoy en lo cierto seré el primero en alegrarme.

Hola,
Si mides la distancia entre ejes de ambos coches y la anchura, creo que llegarás a la conclusión de que si al MS le entran 130 kWh de batería, al M3, le entrarán 100 kWh.
Nunca permitirán que un M3 tenga mas autonomía que un MS, por ser este último más premium y caro. Al menos en la homologación. Ganan más dinero con los MS que con los M3 por unidad vendida.
Al M3 creo que le caben 90 kWh con la química actual. Sin embargo tienen una nueva química mas barata, con mayor densidad y mayor duración. Habra que ver cuándo la liberan.

Por otro lado compraron Maxwell. (Estado sólido y ultracondensadores). Los ultracondensadores tienen mucho que decir con la eficiencia y potencia en las frenadas y en las aceleraciones.
A Tesla le salen caras las 18650 pues vienen desde Japón.
Las 21700 las fabrican en USA.
Ford le superaría en capacidad de batería con el competidor natural del Model Y. La base del M3 y el MY es la misma.
VW se acercará pronto a los 550 Km de autonomía con el ID3 y batería de 77 kWh.

Pienso que tardarán poco en actualizar a 100 kWh el M3, siempre después del MS y MX para no perjudicar las ventas de estos. No creo que tarden más de una año.

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 24 de Diciembre de 2019, 12:07:29 pm »
Quizas me equivoco, pero en un Model S, si le caben 120-130kWh de las nuevas baterias que ya lleva el Model 3, (por ser estas mas compactas) pero en el Model 3 no le caben 100kWh. Para que le quepan deben sacar nuevas baterias y eso aunque esten experimentado ya con ellas, lleva mucho mas tiempo.  No digo que en el futuro no lo veamos , pero no en el proximo año. Pero si me no estoy en lo cierto seré el primero en alegrarme.

Hola,
Si mides la distancia entre ejes de ambos coches y la anchura, creo que llegarás a la conclusión de que si al MS le entran 130 kWh de batería, al M3, le entrarán 100 kWh.
Nunca permitirán que un M3 tenga mas autonomía que un MS, por ser este último más premium y caro. Al menos en la homologación. Ganan más dinero con los MS que con los M3 por unidad vendida.
Al M3 creo que le caben 90 kWh con la química actual. Sin embargo tienen una nueva química mas barata, con mayor densidad y mayor duración. Habra que ver cuándo la liberan.

Por otro lado compraron Maxwell. (Estado sólido y ultracondensadores). Los ultracondensadores tienen mucho que decir con la eficiencia y potencia en las frenadas y en las aceleraciones.
Ford le superaría en capacidad de batería con el competidor natural del Model Y. La base del M3 y el MY es la misma.

Pienso que tardarán poco en actualizar a 100 kWh el M3, siempre después del MS y MX para no perjudicar las ventas de estos. No creo que tarden más de una año.

Muy de acuerdo contigo, el movimiento mas logico que ya comenté por arriba serían los nuevos S y X plaid (batería de 130 kwh o incluso algo mas), ver evolución de ventas aunque ya saben que estos modelos por precio y demas nuncan tendrán ventas en masa, y a los 3-6 meses, sacar el M3 de 100 kwh (probablemente solo el performance en una primera instancia sin descartar modo ludicrous al performance "2021").
Lo de 100 kwh es "relativo" , como bien dices no van a dejar que el M3 tenga mas autonomia que el Model S plaid asi que si tienen que limitar esta batería de 100 a 95 o 90 pues lo harán (al menos xx meses y dependiendo tambien de la competencia)

Y tambien muy de acuerdo en el tema de los ultracondensadores, de hecho otras marcas tambien esta investigando mucho en este tema pues el freno regenerativo en los VE es bastante "ineficiente" (o dicho de otro modo, no recupera ni de lejos toda la energia de las frenadas), veremos que soluciones vienen en este aspecto aunque lo que está claro es que hay mucho margen de mejora.

Yo entiendo que hubo gente que se creyó eso de que este coche era el VE definitivo y que practicamente se había llegado a la cumbre y poco menos que se vendería de segunda mano dentro de 8 ó 10 años a mitad de precio de compra (o mas), algunos teniamos bastante claro que el VE (hablo en general) está todavía echando a andar y que dentro de 5 años cualquier VE de 20.000€ tendrá mas de 500 km de autonomía, y por supuesto los tesla pasarán de los 1000 km sin problema.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101
« Respuesta #19 en: 24 de Diciembre de 2019, 01:57:25 pm »

Hola,

Totalmente de acuerdo contigo enjoesmo ;)

Y creo tambien si consiguen reducir el peso del recubrimiento de las baterias,
 seguro influye ahi tambien puedan tener mas autonomia al reducir el peso.... ::)

Que ganas tengo de ver lo de los ultracondensadores de maxwell ya en los Teslas :)

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 24 de Diciembre de 2019, 02:49:32 pm »
Las. pruebas las estan haciendo SIEMPRE, cosa que por otra parte es totalmente lógica en una compañía donde el 50% de su ventaja es ese aspecto, y no solo pruebas de baterías 100 Kwh, sino que estaran haciendo de múltiples configuraciones.
La opción de bateria de 100 aparte de que está dentro del software actual del M3 es una opción de lo mas logica sobre todo si miras el precio de partida de la Cibertruck básica y su autonomía (hilo abierto aquí y movido al foro del cibertruck)  Si tesla lo ha metido dentro del software es evidente que una batería asi cabe en el coche porque seguimos con la base que no son precisamente idiotas.
Y yo no he afirmado nada, he dado mi opinión, de hecho este hilo parte de una pregunta no de ninguna afirmación, y como opinión me mantengo en que para mi tendremos un M3 con una batería de 100 kwh en 2020 (creo que para finales).

“...tesla ya está haciendo pruebas con esas baterias en los M3...”
“...las configuraciones que se estan probando son 100 y 75...”

¿Estás dos frases suenan mucho más a afirmación que a opinión, no crees? Yo por lo menos cuando expreso una opinión lo hago con verbos de opinión, y me parece algo importante poder diferenciar una opinión de una afirmación; muy importante.

Que en el código del SW del M3 haya una referencia a una batería de 100 kWh (que según la misma fuentes lleva meses ahí) NO tiene porqué significar que el M3 vaya a tener una batería de 100 kWh, ni mucho menos que esta batería se esté probando. Algunos entendidos del mundillo Tesla (como Lars) afirman que ese código viene del MS, que lo comparte con el M3, y de ahí esas referencias a baterías de 75 y 100 kWh.
Volviendo al tema de si son o no son “idiotas”, por una simple razón de 3 no tendría ningún sentido que dejaran a la vista ese dato de una futura nueva batería para el M3, no? Yo por lo menos si lo hubiese querido esconder no le habría puesto un 100, si no cualquier otra cosa.

Y todo esto no quita que una batería de 100 kWh para el M3 pueda o no ser una opción lógica. Ese es otro tema.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 24 de Diciembre de 2019, 02:55:43 pm »
Es bien conocido que ese dato de los 100 kWh es heredado de los S/X (lo dice la propia fuente de la información). Sin embargo, también es cierto que Tesla sí ha suprimido bastantes líneas de legacy de este estilo, incluso algunas muy cerca de esas otras lineas, donde se mencionan temas como los 100 kWh y el modo Ludicrous, que a pesar de esta limpieza siguen apareciendo Eso da lugar a la lógica especulación que se plantea en este hilo, aunque estoy de acuerdo que se llegan a usar estilos afirmativos que no encajan con la  especulación en si misma

adeish

*
  • 279
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 30 de Diciembre de 2019, 08:51:54 am »
Estos aumentos de bateria debe ser una realidad para la marca pues la competencia europea ya tiene para el 2021 modelos con una supuesta autonomia de 700 a 1100km. Si a eso le sumamos que en Alemania lo que mas se ha vendido en este ultimo año han sido coches 100% electricos, pues parece logico abrir la puerta del siguiente peldaño de giro de tuerca.

Sera la causa la salida al mercado de las baterias de electrolito solido en los vehiculos?

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
Re: Cuando llegará el Model 3 de 100 Kw?
« Respuesta #23 en: 07 de Diciembre de 2020, 12:30:49 pm »
Pues estamos a pocos días de acabar 2020 y ni rastro de esa batería de 100 kWh para el Model 3 que supuestamente lleva como mínimo 1 año preparada y con la que supuestamente llevan tiempo haciendo pruebas. Incluso con un restyling o refresh del M3 de por medio…

Sigo pensando que no eran más que rumores, principalmente basados (en mi opinión, bastante infundadamente) en la referencia a una batería de 100 kWh en el código del coche, y dudo que la vayamos a ver en breve (antes de 2022).

Leo - M3 AWD

*
  • 953
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 07 de Diciembre de 2020, 07:26:00 pm »
Pues estamos a pocos días de acabar 2020 y ni rastro de esa batería de 100 kWh para el Model 3 que supuestamente lleva como mínimo 1 año preparada y con la que supuestamente llevan tiempo haciendo pruebas. Incluso con un restyling o refresh del M3 de por medio…

Sigo pensando que no eran más que rumores, principalmente basados (en mi opinión, bastante infundadamente) en la referencia a una batería de 100 kWh en el código del coche, y dudo que la vayamos a ver en breve (antes de 2022).

De momento, con la nueva química de las baterías 2170, ahora el LR tiene 82 kWh brutos
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 07 de Diciembre de 2020, 07:36:51 pm »

De momento, con la nueva química de las baterías 2170, ahora el LR tiene 82 kWh brutos
Con nada estarán en 100kwh

Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S o Hyundai kona 100% eléctrico los tienes disponibles en Huelva o Sevilla

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 07 de Diciembre de 2020, 07:37:28 pm »
¿Alguna prueba que lo confirme? Según ScanMyTesla los Model 3 que acaban de llegar a Europa tienen la misma batería de siempre.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 08 de Diciembre de 2020, 12:04:24 am »
A Tesla le gusta sorprender, así que la batería de 100kWh podría llegar en cualquier momento al 3. No obstante, creo que Tesla tiene muy clara la jerarquía entre modelos, y no quiere más autonomía en el 3 que en el S... así que hasta que el S no tenga 120kWh, el 3 no tendrá 100kWh... en mi opinión.

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 08 de Diciembre de 2020, 02:21:55 pm »
¿Alguna prueba que lo confirme? Según ScanMyTesla los Model 3 que acaban de llegar a Europa tienen la misma batería de siempre.

Exacto.
El LR que tiene en pruebas Bjöern en Noruega lleva bomba de calor, pero la misma capacidad que antes.

Saludos.

Leo - M3 AWD

*
  • 953
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 08 de Diciembre de 2020, 02:38:31 pm »

Lo decían aquí. Hay un usuario alemán que en su documentación ya lo pone
https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/tesla-model-3-2021-bateria-82-kwh-celdas-panasonic/20201111121403039831.html
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845