Quizas me equivoco, pero en un Model S, si le caben 120-130kWh de las nuevas baterias que ya lleva el Model 3, (por ser estas mas compactas) pero en el Model 3 no le caben 100kWh. Para que le quepan deben sacar nuevas baterias y eso aunque esten experimentado ya con ellas, lleva mucho mas tiempo. No digo que en el futuro no lo veamos , pero no en el proximo año. Pero si me no estoy en lo cierto seré el primero en alegrarme.
Hola,
Si mides la distancia entre ejes de ambos coches y la anchura, creo que llegarás a la conclusión de que si al MS le entran 130 kWh de batería, al M3, le entrarán 100 kWh.
Nunca permitirán que un M3 tenga mas autonomía que un MS, por ser este último más premium y caro. Al menos en la homologación. Ganan más dinero con los MS que con los M3 por unidad vendida.
Al M3 creo que le caben 90 kWh con la química actual. Sin embargo tienen una nueva química mas barata, con mayor densidad y mayor duración. Habra que ver cuándo la liberan.
Por otro lado compraron Maxwell. (Estado sólido y ultracondensadores). Los ultracondensadores tienen mucho que decir con la eficiencia y potencia en las frenadas y en las aceleraciones.
A Tesla le salen caras las 18650 pues vienen desde Japón.
Las 21700 las fabrican en USA.
Ford le superaría en capacidad de batería con el competidor natural del Model Y. La base del M3 y el MY es la misma.
VW se acercará pronto a los 550 Km de autonomía con el ID3 y batería de 77 kWh.
Pienso que tardarán poco en actualizar a 100 kWh el M3, siempre después del MS y MX para no perjudicar las ventas de estos. No creo que tarden más de una año.