El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Long Range o Performance
« Respuesta #15 en: 31 de Diciembre de 2019, 07:32:20 am »
Tengo el Performance 10 días, y el consumo es lo de menos, pues para eso están los Supercargadores si vas de viaje. Aparte de la estética, el coche es brutal y desde luego no te vas a arrepentir de haberlo comprado. Es un coche especialmente para ir alegre en ciertas ocasiones. Te puedes comprar el LR, que también es maravilloso, pero igual lo miras con una cierta envidia cuando veas un Performance y sobre todo si algún compañero de lo deja para probarlo. Por la diferencia de precio, para mi al menos, siempre el Performance. Muchos propietarios de LR lo cambiarían ahora por un Performance, pero no creo que ningún propietario de un Performance lo cambiase por un LR aunque le devolviesen el dinero.  Como dicen por ahí "Para atrás, ni para tomar impulso".
Esta es mi humilde opinión y no intento desmerecer a los que tienen el LR, que también me parece una maravilla.
Yo tengo el Performance desde marzo y estoy de acuerdo contigo salvo en lo de que el consumo es lo de menos. Hay veces que lo he pasado mal entre cargadores por ir alegre (130) con lluvia y 4 personas. Por lo demás genial.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #16 en: 31 de Diciembre de 2019, 09:25:40 am »
Tengo el Performance 10 días, y el consumo es lo de menos, pues para eso están los Supercargadores si vas de viaje. Aparte de la estética, el coche es brutal y desde luego no te vas a arrepentir de haberlo comprado. Es un coche especialmente para ir alegre en ciertas ocasiones. Te puedes comprar el LR, que también es maravilloso, pero igual lo miras con una cierta envidia cuando veas un Performance y sobre todo si algún compañero de lo deja para probarlo. Por la diferencia de precio, para mi al menos, siempre el Performance. Muchos propietarios de LR lo cambiarían ahora por un Performance, pero no creo que ningún propietario de un Performance lo cambiase por un LR aunque le devolviesen el dinero.  Como dicen por ahí "Para atrás, ni para tomar impulso".
Esta es mi humilde opinión y no intento desmerecer a los que tienen el LR, que también me parece una maravilla.
Yo tengo el Performance desde marzo y estoy de acuerdo contigo salvo en lo de que el consumo es lo de menos. Hay veces que lo he pasado mal entre cargadores por ir alegre (130) con lluvia y 4 personas. Por lo demás genial.

pero eso tiene arreglo,vas mas despacio y listo, je je. yo lo tenia claro, un performance o no queria tesla y tenia otras opciones de la competencia. ya es cuestion de gusto, si se lo pregunto a mi padre me respondio: me da igual que se ponga en 3.4 de 0 a 100, me da igual las llantas de 20, el aleron etc, vamos que se conformaba con el basico de 49k, esta claro que no vamos a salir de todos los semaforos en 3.4sg, pero gusta tener esa potencia ai, si tuviera que definir al model 3 performance en una palabra: divertido
Se que somos muchosss, pero aqui dejo mi codigo de referidos. Por si ambos podemos obstener esos 1.500 km de supercharger gratuitos🥳     https://ts.la/andres96941
« Respuesta #17 en: 31 de Diciembre de 2019, 09:45:46 am »

pero eso tiene arreglo,vas mas despacio y listo, je je. yo lo tenia claro, un performance o no queria tesla y tenia otras opciones de la competencia. ya es cuestion de gusto, si se lo pregunto a mi padre me respondio: me da igual que se ponga en 3.4 de 0 a 100, me da igual las llantas de 20, el aleron etc, vamos que se conformaba con el basico de 49k, esta claro que no vamos a salir de todos los semaforos en 3.4sg, pero gusta tener esa potencia ai, si tuviera que definir al model 3 performance en una palabra: divertido
Te doy toda la razón y no lo cambiaría, pero ir con un Performance a 120 por tener que ir más despacio en autovía es aburridísimo. Solo en estos viajes es cuando echo de menos un coche de alta cilindrada. El resto... un 11 sobre 10.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #18 en: 31 de Diciembre de 2019, 12:18:38 pm »

Por aportar otra opinión, en un tema que es muy subjetivo. Si valoras llevar el tope de gama, un alerón distintivo y pinzas rojas de los frenos, elige el Performance. Son argumentos, quizá estéticos, pero perfectamente legítimos. Pero, en cualquier otro caso, escoge el AWR LR.

Me explico: Incluso aunque fueran del mismo precio (algo que prácticamente podría ser, dado que en realidad sólo difieren en lo indicado antes y en la gestión de la batería), yo hubiera elegido y, de hecho, elegí el Model 3 LR AWD con llantas de 18" y tapacubos Aero.

Razones: Estoy harto de ver, incluso de los amiguetes "gurús" con Performace, que lo llevan en modo RELAX. Esto es un preclaro indicativo que la diferencia de aceleración y recuperación no la usan NUNCA,... Y en un modelo CASI PERFECTO como es el Model 3 -en la actualidad y frente a toda la competencia existente- su única "debilidad" es la autonomía real en autopista. Para mí, y para muchos, el AWD con las llantas pequeñas y los Aero disponer de 30-40 km más es valioso.

¿Hay llantas más grandes y vistosas? Sí, pero -personalmente- quiero un producto netamente TESLA, sin concesiones a la galería,... donde la autonomía sea máxima (sin perder doble eje de tracción y propulsión, como en el RWD), exprimiendo la inteligencia aerodinámica con unos tapacubos -de plástico, sí- pero que reducen el CX a 0,21, un prodigio de la Física.

Mi recomendación: Tesla Model 3 LR AWD con llantas 18" y tapacubos AERO. Los colores, dentro y fuero, a tu gusto.
¡Saludos cordiales!

Más información en https://blog.agirregabiria.net/search?q=CX+a+0%2C21
« Respuesta #19 en: 31 de Diciembre de 2019, 01:28:53 pm »
Estoy con el último comentario, la diferencia de aceleración es un "juego" del que te acabas cansando, pero la diferencia de autonomía respecto a otros eléctricos es un gran valor.
A este respecto, es cierto que consume menos el SR+  que el LR?

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 31 de Diciembre de 2019, 05:56:44 pm »
Estoy con el último comentario, la diferencia de aceleración es un "juego" del que te acabas cansando, pero la diferencia de autonomía respecto a otros eléctricos es un gran valor.
A este respecto, es cierto que consume menos el SR+  que el LR?
[/quote

Por supuesto, básicamente porque una bateria de 50 pesa mucho menos que una de 75
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

Yago

*
  • 82
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 31 de Diciembre de 2019, 06:53:14 pm »
Yo soy de los que en el dia a dia disfruta de ese plus de aceleracion asi que para mi indispensable

« Respuesta #22 en: 31 de Diciembre de 2019, 09:04:23 pm »
Yo soy de los que en el dia a dia disfruta de ese plus de aceleracion asi que para mi indispensable

Lo mismo digo. Supongo que quien piensa que lo de la potencia adicional y aceleración es solo para unos días y te cansas, o enseñarlo a los amigos, es que lo supone, y no lo dice con conocimiento de causa... Yo, como el amigo Yago, la uso (y disfruto) a diario. Además del rendimiento (velocidad, aceleración, frenada, amortiguación, etc.), está el componente estético que, aunque subjetivo, esas llantas, pinzas, etc...  8)

Yo, como me temo que muchos otros, uso mas a menudo las características "performance" anteriormente citadas, que esos 30-40 km adicionales que jamás he necesitado tras 17.000 km de uso y 3 viajes largos por España. En mi día a día cargo cada 3 días y uso el rango de batería del 40-70% y me sobra.

Así que mi voto, sin duda, Performance
Puedes usar mi código de referidos para que ambos obtengamos 1.500 km de supercharging gratis
https://ts.la/disraeli66632

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 01 de Enero de 2020, 10:07:55 am »
El Performance consume más que la otra alternativa por el mayor tamaño de las llantas, no por tener mayor potencia disponible. Si se desea tener la máxima potencia disponible a día de hoy en el M3 sin rechazar a la autonomía basta con ponerle unas llantas de 19” o incluso 18” (si los discos de freno lo permiten) a un Performance.

En el fondo este tema es mera cuestión de dinero y prioridades personales. No hay una única respuesta correcta.

rtw

*
  • 295
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 01 de Enero de 2020, 10:21:07 am »

Por aportar otra opinión, en un tema que es muy subjetivo. Si valoras llevar el tope de gama, un alerón distintivo y pinzas rojas de los frenos, elige el Performance. Son argumentos, quizá estéticos, pero perfectamente legítimos. Pero, en cualquier otro caso, escoge el AWR LR.

Me explico: Incluso aunque fueran del mismo precio (algo que prácticamente podría ser, dado que en realidad sólo difieren en lo indicado antes y en la gestión de la batería), yo hubiera elegido y, de hecho, elegí el Model 3 LR AWD con llantas de 18" y tapacubos Aero.

Razones: Estoy harto de ver, incluso de los amiguetes "gurús" con Performace, que lo llevan en modo RELAX. Esto es un preclaro indicativo que la diferencia de aceleración y recuperación no la usan NUNCA,... Y en un modelo CASI PERFECTO como es el Model 3 -en la actualidad y frente a toda la competencia existente- su única "debilidad" es la autonomía real en autopista. Para mí, y para muchos, el AWD con las llantas pequeñas y los Aero disponer de 30-40 km más es valioso.

¿Hay llantas más grandes y vistosas? Sí, pero -personalmente- quiero un producto netamente TESLA, sin concesiones a la galería,... donde la autonomía sea máxima (sin perder doble eje de tracción y propulsión, como en el RWD), exprimiendo la inteligencia aerodinámica con unos tapacubos -de plástico, sí- pero que reducen el CX a 0,21, un prodigio de la Física.

Mi recomendación: Tesla Model 3 LR AWD con llantas 18" y tapacubos AERO. Los colores, dentro y fuero, a tu gusto.
¡Saludos cordiales!

Más información en https://blog.agirregabiria.net/search?q=CX+a+0%2C21
Mikel, pienso igual que tú.
No me desagrada absolutamente ni las Aero ni las llantas de 18 y tengo la posibilidad de escoger entre las dos sin contar con el menor consumo.
Yo lo que no quería era una llanta de 20 que ya por experiencia no me hacía gracia al tener muchas posibilidades de percances. Comodidad es otra de mis preferencias y con perfil 20 no lo veo para viajes en familia.
Estéticamente me gusta que le quedan más apaño de la aleta pero no por otra cosa.
Programa de referidos:
https://ts.la/francisco95522

Iñaki

*
  • **
  • 55
  • Para referidos: https://ts.la/ignacio89621
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 01 de Enero de 2020, 01:00:40 pm »
No sé si siguen ofreciendo la posibilidad, pero un performance stealth o sin mejoras performance, es una solución de compromiso.
Quizá en breve lo ofrezcan como LR + plus de aceleración, como en USA.

rtw

*
  • 295
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 01 de Enero de 2020, 04:45:22 pm »
No sé si siguen ofreciendo la posibilidad, pero un performance stealth o sin mejoras performance, es una solución de compromiso.
Quizá en breve lo ofrezcan como LR + plus de aceleración, como en USA.
Así es. Entre mis preferencias estaba el gancho, LR y 18" pero me fue imposible encontrar una unidad de stock con Perfomance.
Programa de referidos:
https://ts.la/francisco95522

tono

*
  • *
  • 39
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 01 de Enero de 2020, 08:35:16 pm »
 Yo tengo  un LR AWD con llantas aero , y lo cogí no por que no pudiese coger el performance  ,si no porque quería la máxima autonomía en el coche.  Ese plus  de kilómetros al que no dais importancia , me ha salvado varias veces del problema que le pasó a Saul ,pudiendo ir a una velocidad normal hasta el próximo supercharger a cargar con un poco de batería mínimo un 5% y sin estrés.
  En cuanto la aceleración , mirar, el performance no va a ser el mejor , siempre va a haber  alguno que le moje la oreja, exactamente igual al mio .Y para diario la aceleración no se va a distinguir. 
« Respuesta #28 en: 01 de Enero de 2020, 08:44:50 pm »
Yo tengo  un LR AWD con llantas aero , y lo cogí no por que no pudiese coger el performance  ,si no porque quería la máxima autonomía en el coche.  Ese plus  de kilómetros al que no dais importancia , me ha salvado varias veces del problema que le pasó a Saul ,pudiendo ir a una velocidad normal hasta el próximo supercharger a cargar con un poco de batería mínimo un 5% y sin estrés.
  En cuanto la aceleración , mirar, el performance no va a ser el mejor , siempre va a haber  alguno que le moje la oreja, exactamente igual al mio .Y para diario la aceleración no se va a distinguir.
Todos contentos !

« Respuesta #29 en: 01 de Enero de 2020, 10:33:40 pm »
Pero cuandonse habla de autonomia LR y performance cuanto de km es, 530 a 560???
Se que somos muchosss, pero aqui dejo mi codigo de referidos. Por si ambos podemos obstener esos 1.500 km de supercharger gratuitos🥳     https://ts.la/andres96941