Visitante
Bajada de precio inminente Model 3?
« en: 30 de Diciembre de 2019, 12:44:31 pm »
Pues eso, estoy (sigo) a la espera de que me entreguen el Sr+ que pedí en Octubre, y ahora me estoy empezando a plantear anularlo y esperar a ver si realmente baja de precio. No se si son rumores o hay algo de cierto en ello. Qué habéis oído?
Analizando la situación, tendría todo el sentido una bajada inminente.. mucha mas competencia, llegada del Model Y, versión de mas batería del Model 3..

xulio

*
  • 257
    • Ver Perfil
Re:Bajada de precio inminente Model 3?
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2019, 12:53:07 pm »
En mi humilde opinión no creo que bajen pronto. Tienen más demanda de la que pueden asumir (venden todo lo que llega), el Y está a meses y meses de que llegue a Europa, las nuevas baterías no son más que rumores....

En resumen, bajará? Sí, pero no creo que pronto. Si esperas, yo creo que esperarás mucho.

Sent from my Pixel 2 XL using Tapatalk

« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2019, 12:57:35 pm »
Siempre de toda la vida los comienzos de años vienen con cambios, para bueno o malo, igual que dices de bajar que lo dudo, te hace un cambio de color de los espejos como hicieron con las llantas y te meten otros 1k mas o alguna pequeña modificacion que le puedan hacer
Se que somos muchosss, pero aqui dejo mi codigo de referidos. Por si ambos podemos obstener esos 1.500 km de supercharger gratuitos🥳     https://ts.la/andres96941

nevat

*
  • **
  • 90
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2019, 01:32:53 pm »
Pues eso, estoy (sigo) a la espera de que me entreguen el Sr+ que pedí en Octubre, y ahora me estoy empezando a plantear anularlo y esperar a ver si realmente baja de precio. No se si son rumores o hay algo de cierto en ello. Qué habéis oído?
Analizando la situación, tendría todo el sentido una bajada inminente.. mucha mas competencia, llegada del Model Y, versión de mas batería del Model 3..

De momento, si anulas te llevas una subida de precio. Te tienen que mantener el precio de Octubre, antes de la pequeña subida que pegaron después.
Competencia que le pueda hacer daño al M3, el único que veo viable es el eNiro, y si lo pides ahora están dando plazos de entrega para verano. Creo que durante algunos meses la cosa estará tranquila.

rafape

*
  • 625
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2019, 01:59:41 pm »

De momento, si anulas te llevas una subida de precio. Te tienen que mantener el precio de Octubre, antes de la pequeña subida que pegaron después.
Competencia que le pueda hacer daño al M3, el único que veo viable es el eNiro, y si lo pides ahora están dando plazos de entrega para verano. Creo que durante algunos meses la cosa estará tranquila.

Mas que anular la reserva, yo esperaría acontecimientos (con la reserva activa), por lo que se va viendo los SR+ no llegaran hasta febrero, asi que entre que lleguen, se pongan en contacto contigo y demas te puedes ir a marzo perfectamente.
Respecto a bajadas, caso de producirse y esto es una opinión muy personal, yo creo que vendrán en verano aunque no se si serán bajadas de precio en si o aumentos de batería por muy poco mas dinero (me decanto mas por esto ultimo) y no por el Model Y ni mucho menos, sino por el Ford Mustang E, que es el puede hacer que tesla mueva ficha.

Tambien hay otro factor a tener en cuenta y es la necesidad que tengas de cambiar de vehiculo, pero eso logicamente solo lo sabes tu.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2019, 02:21:19 pm »
No creo que bajen de precio a corto medio plazo. La subida de 1000 euros queme pillo a mi desgraciadamente se dio el 17-10, por lo que es muy reciente.
Otro dato es que han acercado el precio del sr al long y pfmance para que la gente de el salto al long y al pfmance.
A la vista estan las ventas y que priorizan entregas a partir del long range.
Por todo esto incluso pense que retirarian el sr al sacar un modelo superior, el de 100 kwh. Recordar lo que paso con el model s que retiraron el de 65 creo.
Por todo esto yo he decidido agarrarme a la reserva que he hecho y esperar lo que toque. Tengo el consuelo de que el coche vendra cada vez mas pulido de defectos y que sera matriculado en 2020.
Eyyy colabora conmigo usando mi código de referido en la compra de tu TESLA. Está por estrenar !!!!
https://ts.la/alberto73625

ma4t

*
  • 1044
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2019, 03:14:01 pm »
Lo de mucha más competencia para el M3 no lo acabo de ver, más allá de algunos anuncios que de momento no son mas que eso, anuncios, y aún así me cuesta calificarlo de competencia real.
La llegada del Model Y no sé hasta que punto puede hacer disminuir lo suficiente las ventas del M3 como para que se planteen una reducción de precio. También veremos cuando acaba llegando a Europa, si este año que viene o aún tenemos que esperar un poquito más.
Lo de la versión de más batería para el M3 no es nada confirmado, son especulaciones mas o menos fundadas.

Creo y espero que el precio relativo del M3 va a bajar, más después de la presentación del Cybertruck. Ojalá sea este año que entra lo antes posible, pero no sé si tendremos esta suerte.
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2019, 03:41:37 pm »
Mientras Tesla no tenga un problema con una disminución de la demanda, lo cual no  parece a día de hoy, no tiene sentido que bajen los precios.

Lo único que se me ocurre es que puedan bajar una cantidad simbólica el precio del Long Range para incentivar que los posibles clientes den el salto del SR+, ya que el LR les deja mayor margen de beneficio por unidad vendida, o bien como apuntaba @rafape introduzcan alguna mejora mínima de batería o accesorios manteniendo el precio.

Creo que hasta que por un lado no consigan un avance en la tecnología de las baterías que disminuya su coste y por otro lado aumenten la capacidad de producción con nuevas líneas o fábricas no se va a producir una bajada importante de los precios, a salvo claro está de las posibles bajadas que puedan llegar vía fiscal (exención o tipo IVA reducido) o por subvenciones del MOVES o similar.

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

Axtor

*
  • *
  • 11
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 30 de Diciembre de 2019, 04:36:55 pm »
Yo tampoco creo que Tesla vaya a bajar precios, hasta que la competencia saque las primeras unidades.
Esperará a que vw saque el id3 o al mustang, entonces bajará precio o mejorará las prestaciones para dar el golpe de efecto.
Otra cosa va a ser si el moves 2020 o la posible bajada del IVA vaya a repercutir en el precio.
Yo ya tengo decidida la compra del m3 pero no sé si hacerla ya o esperar unas semanas para ver cómo evoluciona todo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lanbo

*
  • 119
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 30 de Diciembre de 2019, 04:54:44 pm »

Te digo lo que te va a pasar cuando compres.

Al cabo de uno o dos años o al día siguiente el precio bajará, saldrán mejores baterías, nuevo hardware de navegación, mejores motores.
Pero eso te va a pasar siempre. Te va a pasar cuando compres el coche mañana o si lo compras de aquí a dos años.

Mira el historial de Tesla. El que se compró el Tesla Model S de 60kWh por una fortuna en 2013 ha visto superado por mucho lo que compró en solo 6 años.
De aquí a 6 años nuestros coches serán unos dinosaurios. De aquí a uno o dos ya estarán bastante desfasados. Pero si no compras, pues nunca lo disfrutarás tampoco.
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2019, 05:00:44 pm por lanbo »
« Respuesta #10 en: 30 de Diciembre de 2019, 07:00:22 pm »
De los rumores de bajada de aranceles para evitar la guerra comercial no se ha vuelto a oír nada, no?
Esa sería una buena bajada de precio.
« Respuesta #11 en: 30 de Diciembre de 2019, 07:37:08 pm »
Gracias a todos por los comentarios.
Efectivamente, como dice un compañero mas arriba, la evolución es tal que seguro que en algún momento va a quedar desfasado el M3 tal como lo compramos hoy en día.. pero también es cierto que si no lo compras esperando una nueva versión puedes morir esperando porque siempre habrá una nueva versión en camino.
Seguramente lo que haga es comprar el SR+, que para algo llevo 3 meses con la reserva, y venderlo cuando salga el Model Y que parece que mejorará en todo al presente y hasta será mas barato.  Perderé dinero con la operación, claro, pero habré disfrutado de Tesla este tiempo también.

« Respuesta #12 en: 30 de Diciembre de 2019, 11:34:41 pm »
La verdad es que es una mala época para comprar coche.

Lars decía en Twitter que el que se compre un coche diésel hoy en cinco años tendrá valor cero en reventa, pero siendo sinceros, cualquier coche eléctrico de hoy dentro de cinco años parecerá casi prehistórico comparado con los que existirán en el mercado,tanto en prestaciones como en precio.

Pero como decía el compañero @ianbo, que te quiten lo bailao

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
« Respuesta #13 en: 31 de Diciembre de 2019, 12:32:33 am »
Bueno, al menos en 3 o 4 años el mercado de segunda mano de eléctricos realmente polivalentes (hoy por hoy, solo Tesla en mi opinión) será muy limitado... a la vez que la ansiedad de rango habrá disminuido mucho por las nuevas infraestructuras lo que le dará mayor valor al vehículo. Por supuesto la obsolescencia tecnológica respecto a lo nuevos modelos será más evidente que en los antiguos ICE pero en mi humilde opinión lo restringido de la oferta y la mejora en infraestructuras (además del propio valor percibido de la marca) harán que el valor de segunda mano se mantenga bastante bien...

Me puedo equivocar por supuesto... pero me da que no.  :) :)

Mik007

*
  • 354
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 31 de Diciembre de 2019, 10:56:37 am »
Personalmente preferiria que el M3 tuviera opcion tesla futuro para  evitar el desfase tecnológico y llevar siempre lo mas moderno. Una bajada de mil euros no es nada. Tener en cuatro años un eléctrico desfasado en prestaciones es mas problematico