Si soy de Málaga, hoy se podía estar en manga corta hasta las 17:00 de la tarde al sol cerca de la playa. He visto los videos de TESLA VLOG, que precisamente habla sobre ello, como afecta el invierno a las baterías. Como bien argumentas el motivo de cambiar de cara a 8 años vista, es principalmente la recarga-autonomia?, mi opinión es que si tengo a mi disposición un buena red de recarga... no lo vería como una necesidad real.
Los modelos actuales de nueva compra a dia de hoy que sean TESLA..soportarán los Supercharger V3 que cargarán a 25kms por minuto?... la clave será entonces una mejor red de cargadores para minimizar la necesidad de tener coches con mas autonomía y además será necesario para ampliar el mercado de las ventas de coches eléctricos. 15 minutos de recarga es poco mas de lo que tardas en llenar un tanque de combustible e ir a caja a pagar. Cuando viajas, que si o si tienes que parar a tomar un café y descansar, un pis, comer, etc.. en el dia a dia... uno no tiene la necesidad de recargar hasta pasado 2-3-5 días?. y si montas un cargador en casa a la mañana siguiente... tanque lleno o casi lleno según sea el caso.
Lo que quiero decir es que la duda si comprar o esperar para comprar un coche eléctrico TESLA... en mi opinión se minimiza mucho, por la confianza en que la red de cargadores se va a ampliar si o si, los centros comerciales son clave en esto, supermercados, restaurantes de carretera, etc.. pero lo es principalmente porque a día de hoy la autonomía es buena o muy buena... dada las prestaciones de los coches tesla. y con la red futura... me dará mas o menos igual si el nuevo modelo a vista 8 años tiene mejor batería de grafeno.. o lo que sea (ojo mejor autonomia = mejor tecnología = mas caro, respecto a su homólogo de los de a dia de hoy, amortizandose rápidamente y con unos costes futuros mas reducidos), la única pega, menor autonomía... pero si existe una buena red de recarga..... que mas te dá?
Ojo! me tengo que autoconvencer...porque no quiero esperar mas !! jajajaja 
Saludos
No voy a ser yo ni quien te convenza ni quien deje de hacerlo, solo unos cuantos "detalles" para que tengas la maxima información posible, amen de un par de opiniones personales:
1. Dentro de 8 años, los M3 (si el modelo se sigue vendiendo) tendrá mas bateria/autonomia y será mas barato (solo has de mirar la evolución de los model S y te sorprenderas de como aumentando autonomia/bateria han ido bajando de precio).
2. El tema de las recargas, pues si, en unos meses habrá SuC V3 pero creo que no tienes 100% claro como funcionan la recarga en los SuC:
Las velocidades maximas de recarga solo se alcanzan durante un breve periodo de tiempo y a determinados niveles de batería, poniendo como ejemplo un V3 (250) tu no vas a cargar a esa velocidad durante todo el tiempo que estes enchufado, normalmente los picos maximos solo se alcanzan en el rango 10-50, es decir ese 40% es probable que el coche recarge a una media de unos 225 Kwh, a partir del 50% la velocidad empieza a decaer de manera progresiva, acusando mas la bajada a partir del 75-80%.
Resumiendo, aunque es cierto que un V3 te da 25 km por minuto, esa frecuencia solo se mantendrá durante muy pocos minutos, por lo que el coche NO TARDARA 20 minutos en recargar 500 kilometros (0-100) , sino bastantes mas.
Como apunte muy, muy personal, yo creo que la llegada del Model S y X plaid (probablemente en verano) va a llevar novedades en el model 3, tanto en prestaciones (basicamente bateria) como en precios , pero es una opinión muy personal.