Visitante
cargar con energia fotovoltaica
« en: 10 de Enero de 2020, 12:14:47 am »
Para esta primavera tengo previsto comprar un model 3 con dual motor. La carga pienso hacerla con energía fotovoltaica de autoconsumo de 6 KW que tengo instalada en la vivienda. Teniendo en cuenta que cuando mas energía me produce la planta es al medio día y da la casualidad que suelo estar en casa a esa hora sería interesante aprovechar la energía sobrante para cargar el vehículo. Tengo entendido que hay cargadores inteligentes que utilizan la energía sobrante para cargar el vehículo en vez de enviarla a la red. Alguien me puede informar de esos cargadores?.
También aprovecho para pedir que algún forero que esté por la zona de Alcalá de Henares o alrededores me pueda enseñar y probar el model 3 y si es dual motor mejor.
Saludos

alx2k

*
  • 252
    • Ver Perfil
Re:cargar con energia fotovoltaica
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2020, 06:54:46 am »
El mejor calidad precio y que además, tiene opción de fotovoltaica es el policharger. Además, es Español y hay un descuento si eres miembro del club.

Respecto del coche, yo no puedo ayudarte, salvo que te acercas es por Zaragoza a probar el mío, pero no creo que tengas mucho problema porque seguro que encuentras fácilmente a alguien de Madrid, en proporción a otras provincias hay muchos más M3 ahí.

Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2020, 07:58:16 am »
O acudir a una tienda de Tesla, que sería lo normal...
Puedes usar mi código de referidos para que ambos obtengamos 1.500 km de supercharging gratis
https://ts.la/disraeli66632
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2020, 08:54:24 am »
Para esta primavera tengo previsto comprar un model 3 con dual motor. La carga pienso hacerla con energía fotovoltaica de autoconsumo de 6 KW que tengo instalada en la vivienda. Teniendo en cuenta que cuando mas energía me produce la planta es al medio día y da la casualidad que suelo estar en casa a esa hora sería interesante aprovechar la energía sobrante para cargar el vehículo. Tengo entendido que hay cargadores inteligentes que utilizan la energía sobrante para cargar el vehículo en vez de enviarla a la red. Alguien me puede informar de esos cargadores?.
También aprovecho para pedir que algún forero que esté por la zona de Alcalá de Henares o alrededores me pueda enseñar y probar el model 3 y si es dual motor mejor.
Saludos
Yo tengo un Performance. Quedamos cuando quieras.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2020, 10:23:18 am »
@EstebanPezuela la empresa que me instaló el PdR en mi casa (muy bien por cierto), son expertos en placas solares, y saben hacer esto que comentas. Lo estuve hablando con ellos, pero yo voy a esperar a ponerlas. Están en Madrid y Palma, pero el socio de Madrid vive en Meco, así que lo tienes a huevo. Los datos:

www.aicaci.com (la web muy regulera, pero curran bien y saben lo que hacen) , también se llaman impuestoalsol y recientemente begroup.
Roberto
636 97 29 12 (es uno de los tlfs que vienen en su web)

Si no te coge, insiste, que tienen siempre mucho curro, y están creciendo.

También suelen responder en un par de días por la página de contacto de la web.

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2020, 10:38:20 am »
Saludos

Yo actualmente cargo con fotovoltaica con un policharger (en mi caso trifasico pues cargo en mi empresa y la potencia fotovoltaica que tengo es mas alta), la instalación es bastante sencilla.
No se cual es el cosumo de tu hogar pero comentarte que como sabras necesitas un minimo para cargar el coche, creo que son 2.3 kwh pero ese "deficit" tambien te lo "soluciona" el wallbox pues puedes ponerle bien que coja xx amperios de la red, o bien que no coja nada y hasta que no llegues al minimo de sobrante necesario esa energia la vierta a la red
Ventaja: que si necesitas cargar siempre podras tirar de la red para completar.
Inconveniente: que a esas horas es cuando la energia es mas cara.
Recomendación: haz numeros porque dependiendo de la comercializadora y la tarifa que tengas lo mismo hasta te compensa verter a red y cargar por la noche.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2020, 02:50:47 pm »
@EstebanPezuela la empresa que me instaló el PdR en mi casa (muy bien por cierto), son expertos en placas solares, y saben hacer esto que comentas. Lo estuve hablando con ellos, pero yo voy a esperar a ponerlas. Están en Madrid y Palma, pero el socio de Madrid vive en Meco, así que lo tienes a huevo. Los datos:

www.aicaci.com (la web muy regulera, pero curran bien y saben lo que hacen) , también se llaman impuestoalsol y recientemente begroup.
Roberto

Genial esta empresa a mí me instalaron hace años uno de los primeros poli charger para fv y genial, me lo hizo el mismo Roberto

Djrod

*
  • 111
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2020, 04:06:11 pm »

Roberto

A mi también me instalaron el punto de carga en mi parking, muy majos!
1500Km gratis en supercharger si usas mi referido: https://ts.la/rodrigo68247
« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2020, 10:36:23 pm »
Vas a llevar razón puede que me interese mas verter la energía sobrante a la red y cargar por la noche que va a ser mas barato.

Saludos