Buenos días a todos,
Hace unos días me compré unas barras de techo con ventosas marca treefrog.
Tras algún uso, os cuento mi experiencia, poniendo en ellas un cofre de techo.
Las barras admiten un peso máximo de 45kg, por lo que sí queréis usarlas para cosas voluminosas están muy bien, pero si queréis cosas pesadas, os recomiendo las originales de Tesla, que creo aguantan 75kg. En mi caso, eran para llevar esquís y ropa de esquí. Cómo el cofre que usaba pesaba 17kg, quedaban 28 para la carga. De sobra para lo que quería.
El sistema de montaje es muy sencillo, aunque la primera vez es más pesado porque hay que ajustar las posiciones de las ventosas a tu coche.
Trae todo, un trapo y un bote difusor, para limpiar la superficie del techo antes de colocar las barras y además una llave inglesa para poder mover las ventosas y apretarlas cuando estén en la posición que requiere el coche.
El viaje era de 170km +-, de Zaragoza al Pirineo aragonés, por la A23 hasta prácticamente Sabiñánigo y luego carretera nacional.
El viaje por autovía lo comencé a 110, con miedo al consumo (aunque debía tener autonomía de sobra) y sobre todo a que saliera volando el invento. Me sorprendió mucho lo estable que parecía y acabé haciendo el viaje a 130km/h a partir de Almudévar. 130km/h es la velocidad máxima según el manual de las barras, aunque debe ser un estándar, porque ya lo había visto en portaesquis de imán.
Cuando llegué a la carretera nacional realicé varios adelantamientos en el tramo Sabiñánigo - Biescas, aprovechando la aceleración del coche, sin problema. Pasado Biescas, en las curvas enlazadas, también se comportó muy bien.
Ir con cofre hace que suba bastante el consumo (20% fácil...) y el ruido. Con las barras solo, a partir de 70km/h se escucha un pequeño silbido.
Cómo resumen, estoy contento con la compra. Las ventajas que le vi a este producto respecto de las originales de Tesla es que pueden montarse y desmontarse con gran facilidad y sobre todo, que no hay que levantar la goma que rodea el cristal. No quiero llevar las barras siempre fijas, y según vi un vídeo de Bjorn Nyland, Las gomas quedaban levantadas después de quitar las barras y me daba miedo que entrase polvo o agua que pudiera oxidar la chapa por dentro.
Las pruebas la hice con el cofre thule de mi cuñado, pero ya he comprado e instalado unos portaesquis de barras, y ahora puedo montar y desmontar las barras sin ayuda de nadie.
Cuando se acerque el verano, compraré un portabicicletas para barras de techo, y las usaré para llevar las bicicletas de la familia en vacaciones.
Os mando unas fotos con el cofre (un poco malas) y mañana haré otras con el porta esquís.
Si puedo, os grabo un vídeo de lo fácil que es de montar.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk