Visitante

alx2k

*
  • 252
    • Ver Perfil
Barras de techo treefrog
« en: 23 de Enero de 2020, 01:36:31 pm »
Buenos días a todos,

Hace unos días me compré unas barras de techo con ventosas marca treefrog.

Tras algún uso, os cuento mi experiencia, poniendo en ellas un cofre de techo.

Las barras admiten un peso máximo de 45kg, por lo que sí queréis usarlas para cosas voluminosas están muy bien, pero si queréis cosas pesadas, os recomiendo las originales de Tesla, que creo aguantan 75kg. En mi caso, eran para llevar esquís y ropa de esquí. Cómo el cofre que usaba pesaba 17kg, quedaban 28 para la carga. De sobra para lo que quería.

El sistema de montaje es muy sencillo, aunque la primera vez es más pesado porque hay que ajustar las posiciones de las ventosas a tu coche.

Trae todo, un trapo y un bote difusor, para limpiar la superficie del techo antes de colocar las barras y además una llave inglesa para poder mover las ventosas y apretarlas cuando estén en la posición que requiere el coche.

El viaje era de 170km +-, de Zaragoza al Pirineo aragonés, por la A23 hasta prácticamente Sabiñánigo y luego carretera nacional.

El viaje por autovía lo comencé a 110, con miedo al consumo (aunque debía tener autonomía de sobra) y sobre todo a que saliera volando el invento. Me sorprendió mucho lo estable que parecía y acabé haciendo el viaje a 130km/h a partir de Almudévar. 130km/h es la velocidad máxima según el manual de las barras, aunque debe ser un estándar, porque ya lo había visto en portaesquis de imán.

Cuando llegué a la carretera nacional realicé varios adelantamientos en el tramo Sabiñánigo - Biescas, aprovechando la aceleración del coche, sin problema. Pasado Biescas, en las curvas enlazadas, también se comportó muy bien.

Ir con cofre hace que suba bastante el consumo (20% fácil...) y el ruido. Con las barras solo, a partir de 70km/h se escucha un pequeño silbido.

Cómo resumen, estoy contento con la compra. Las ventajas que le vi a este producto respecto de las originales de Tesla es que pueden montarse y desmontarse con gran facilidad y sobre todo, que no hay que levantar la goma que rodea el cristal. No quiero llevar las barras siempre fijas, y según vi un vídeo de Bjorn Nyland, Las gomas quedaban levantadas después de quitar las barras y me daba miedo que entrase polvo o agua que pudiera oxidar la chapa por dentro.

Las pruebas la hice con el cofre thule de mi cuñado, pero ya he comprado e instalado unos portaesquis de barras, y ahora puedo montar y desmontar las barras sin ayuda de nadie.

Cuando se acerque el verano, compraré un portabicicletas para barras de techo, y las usaré para llevar las bicicletas de la familia en vacaciones.

Os mando unas fotos con el cofre (un poco malas) y mañana haré otras con el porta esquís.

Si puedo, os grabo un vídeo de lo fácil que es de montar.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

« Última modificación: 23 de Enero de 2020, 01:39:53 pm por alx2k »
Re:Barras de techo treefrog
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2020, 04:57:27 pm »
Gracias por la información y por compartir tu experiencia con esta solución. ¿Por cuánto te salieron?

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Si quieres puedes usar mi código de referido y nos beneficiaremos ambos https://ts.la/daniel79402

mriaza

*
  • 135
  • No
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2020, 05:27:47 pm »
Pues yo necesito una solución para llevar la tabla y esquís de mi mujer muy pronto, y estaba pensando en comprar las barras originales, pero lo cierto es que me da miedo el problema de rotura del cristal del techo que se oye por ahí...  no sabía lo de la goma, y yo tampoco las quiero dejar continuamente.

Por otro lado mi viaje es un “poquito” más largo... Madrid-Andorra

Saludos

1500 Km de SuC usando mi código de referido: https://ts.la/mariano46482
1.500 km de SuC usando mi código de referido: https://ts.la/mariano46482

alx2k

*
  • 252
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2020, 07:02:10 pm »
A ver, las barras originales me las presupuestaron en Tesla en 480 € IVA incluido más 10 € de gastos de envío. Estas cuestan 410 € en VicSport (Según vi por Internet, deben ser los distribuidores para España).

Respecto del portaesquís, lo compré en una tienda que se llama todosoportes. Compré unos Cruz rack 4(57€), aunque en tu caso, si quieres tablas, pillaría los Cruz rack 6 (63€).

Los tornillos de fijación que vienen con el portaesquís son muy grandes, y los recorté con una dremel a 20mm para que cupieran en la guia (t-slot). Casi me dejo un dedo, así que si optáis por esta solución, os recomendaría comprar los tornillos de guia T-slot de 20mm, como estos:

https://www.amazon.es/Thule-697104-697104-Adaptador-T/dp/B00UL54UDM/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=Thule+697400&qid=1579802417&sr=8-4
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2020, 09:41:32 pm »
Yo tengo la duda de encargarlo con bola o tirar de barras para porta esquís y bicis.
Miré caravanas ligeras pero para familias de cuatro la capacidad de remolque parece poco y no tenemos muy claro lo de ir de camping...
Alguna experiencia en el club con caravana o remolque? Que autonomía queda?
A ver si me decido de una vez, pero aún tengo que ahorrar un poco.

mriaza

*
  • 135
  • No
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2020, 09:25:06 am »
A ver, las barras originales me las presupuestaron en Tesla en 480 € IVA incluido más 10 € de gastos de envío. Estas cuestan 410 € en VicSport (Según vi por Internet, deben ser los distribuidores para España).

Respecto del portaesquís, lo compré en una tienda que se llama todosoportes. Compré unos Cruz rack 4(57€), aunque en tu caso, si quieres tablas, pillaría los Cruz rack 6 (63€).

Los tornillos de fijación que vienen con el portaesquís son muy grandes, y los recorté con una dremel a 20mm para que cupieran en la guia (t-slot). Casi me dejo un dedo, así que si optáis por esta solución, os recomendaría comprar los tornillos de guia T-slot de 20mm, como estos:

https://www.amazon.es/Thule-697104-697104-Adaptador-T/dp/B00UL54UDM/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=Thule+697400&qid=1579802417&sr=8-4
Yo ya tengo porta esquís y tabla, un Thule Snowpack Extender, que lleva fijaciones tipo T-slot y entiendo serán compatibles con estas barras, no sé si me lo puedes confirmar?
Ahora me están entrando dudas de si coger las barras de Treefrog, por la comodidad de quitar y poner, pero me da un poco de miedo el sistema, para un viaje tan largo.

Muchas gracias por la información.

alx2k

*
  • 252
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2020, 09:43:38 am »

Yo ya tengo porta esquís y tabla, un Thule Snowpack Extender, que lleva fijaciones tipo T-slot y entiendo serán compatibles con estas barras, no sé si me lo puedes confirmar?
Ahora me están entrando dudas de si coger las barras de Treefrog, por la comodidad de quitar y poner, pero me da un poco de miedo el sistema, para un viaje tan largo.

Muchas gracias por la información.

Es compatible, yo monté también un portaesquis T-SLOT, pero de cruz. Lo único, la base del tornillo debe ser de 20mm, si no, no entra en el carril.

Respecto del sistema, es cierto que da un poco de cosa que salga todo volando. Por el momento no he tenido problema. Los pistones para hacer el vacío tienen unas marcas blancas, si se ven, tienes que dar más vacío.

Cómo en nuestro coche tienes que parar cada 2,5 horas más o menos, en la parada puedes revisar el vacío.

Lo que he podido comprobar es que hay dos cosas muy importantes:

1) poner el sistema con el techo muy limpio. Si no, puedes perder vacío, y además, quizás a medio plazo, con mucho uso, rayase el cristal del techo.

2) cuando no esté en uso hay que guardar muy bien el sistema, poniendo las tapas para las ventosas que incluye. Esas tapas ayudan a que las ventosas recuperen su forma original más fácil, además de que no se rayen las propias ventosas y por tanto aguanten más tiempo.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

mriaza

*
  • 135
  • No
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2020, 12:23:50 pm »
Hola,
Alguien mas puede dar una opinión a favor o en contra de las barras originales o las Treefrog de ventosas, que me ayude a decidirme?... es que necesito tomar una decisión lo antes posible, porque me voy de viaje a la nieve pronto, y me tienen que llegar a tiempo.

Muchas gracias y saludos

lanbo

*
  • 119
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2020, 10:05:21 am »
Yo me he comprado el portaesquís Treefrog (no las barras).

Fantástico. Va muy fuerte, fui a esquiar y no tuve ningún contratiempo yendo y volviendo por la autopista.
Tampoco noté una bajada de autonomía (al menos nada notable). El porta esquís es bajito y los esquís no ofrecen mucha resistencia al viento.

Lo que sí da un poco de cosa ver lo fácil que es de quitar. Con una uña levantas un poco desde el lateral y la ventosa se despega con facilidad.

Pero si tiras desde arriba eso es imposible de sacar. Aunque se soltasen 3 ventosas, creo que con una aguantaría el conjunto.

alx2k

*
  • 252
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2020, 10:41:20 am »
Hola,
Alguien mas puede dar una opinión a favor o en contra de las barras originales o las Treefrog de ventosas, que me ayude a decidirme?... es que necesito tomar una decisión lo antes posible, porque me voy de viaje a la nieve pronto, y me tienen que llegar a tiempo.

Muchas gracias y saludos

A ver, yo no puedo decirte, porque solo he probado el treefrog, no el de tesla. Ni siquiera he visto el de tesla en persona.

Sí que te puedo decir que es estable. Yo me compré las barras, que pesan más, y creo que son más altas que el portaesquís suelto. Por tanto, tienen más resistencia al aire, hacen que el coche gaste más y hacen más ruido. Sin embargo, a mi me van bien para luego en verano usarlas para las bicicletas.

El sistema está bien pensado, y parece estable a velocidades razonables (ví un video de uno que se le soltaba el invento a 250km/h en un lamborghini). Como creo que te decía antes, aunque tu viaje sea de Madrid a Andorra, tendrás que hacer parada a cargar, mínimo en Ariza o Zaragoza. Ahí tienes oportunidad de apretar más el portaesquís/barras de techo, es muy sencillo, dándole solo a las ventosas.

Este sistema tiene dos puntos negativos, aunque realmente es uno. Primero, el robo, con solo meter el dedo se sueltan las ventosas, con lo que podrían robártelo sin más problema. Segundo, se recomienda retirar cuando no esté en uso, imagino que por el tema del robo que te decía antes, y sobre todo, para que no se deformen mucho las ventosas. Por tanto, cuando estés esquiando, al maletero, cuando no lo uses, cuando duermas, al maletero, etc... A mi no me importa, pero quizá a tí te resulta más cómodo con barras tradicionales.

Un saludo,

lanbo

*
  • 119
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 07 de Febrero de 2020, 11:07:35 am »
Yo las tuve puestas durante todo el fin de semana y las dejé puestas en pistas. El coche durmió en el garaje del hotel.
No tuve que recargar la bomba. Estuvieron al 100% todo el viaje.

Pensé en ponerle dos cables de acero finos a cada lado que acaben en una tuerca que se pueda enroscar donde se ponen las barras oficiales. Eso daría la seguridad que si se suelta el portaesquís no acabe todo por el suelo y creo que podría desincentivar tentaciones de robo por no tener a mano unos alicates o llave allen. Supongo que, por pereza, no lo haré pero sería bastante fácil.

mriaza

*
  • 135
  • No
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2020, 11:09:02 am »
Yo me he comprado el portaesquís Treefrog (no las barras).

Fantástico. Va muy fuerte, fui a esquiar y no tuve ningún contratiempo yendo y volviendo por la autopista.
Tampoco noté una bajada de autonomía (al menos nada notable). El porta esquís es bajito y los esquís no ofrecen mucha resistencia al viento.

Lo que sí da un poco de cosa ver lo fácil que es de quitar. Con una uña levantas un poco desde el lateral y la ventosa se despega con facilidad.

Pero si tiras desde arriba eso es imposible de sacar. Aunque se soltasen 3 ventosas, creo que con una aguantaría el conjunto.
Yo pensaba en comprar las barras porque tengo ya el porta esquís Thule, y creo que es compatible, y así podría usar también con porta bicicletas o cofre en un momento dado

Muchas gracias por compartir tu experiencia. Saludos

mriaza

*
  • 135
  • No
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 07 de Febrero de 2020, 11:19:52 am »
Hola,

Muchas gracias y saludos

A ver, yo no puedo decirte, porque solo he probado el treefrog, no el de tesla. Ni siquiera he visto el de tesla en persona.

Sí que te puedo decir que es estable. Yo me compré las barras, que pesan más, y creo que son más altas que el portaesquís suelto. Por tanto, tienen más resistencia al aire, hacen que el coche gaste más y hacen más ruido. Sin embargo, a mi me van bien para luego en verano usarlas para las bicicletas.

El sistema está bien pensado, y parece estable a velocidades razonables (ví un video de uno que se le soltaba el invento a 250km/h en un lamborghini). Como creo que te decía antes, aunque tu viaje sea de Madrid a Andorra, tendrás que hacer parada a cargar, mínimo en Ariza o Zaragoza. Ahí tienes oportunidad de apretar más el portaesquís/barras de techo, es muy sencillo, dándole solo a las ventosas.

Este sistema tiene dos puntos negativos, aunque realmente es uno. Primero, el robo, con solo meter el dedo se sueltan las ventosas, con lo que podrían robártelo sin más problema. Segundo, se recomienda retirar cuando no esté en uso, imagino que por el tema del robo que te decía antes, y sobre todo, para que no se deformen mucho las ventosas. Por tanto, cuando estés esquiando, al maletero, cuando no lo uses, cuando duermas, al maletero, etc... A mi no me importa, pero quizá a tí te resulta más cómodo con barras tradicionales.

Un saludo,
Lo de tener que quitarlas durante la estancia allí no sería un problema para mi, aunque también tengo plaza de parking en el apartamento.

Yo iría a lo seguro y me compraría las de Tesla para no pasar todo el viaje en tensión sin poder darle alguna alegría al acelerador en algún momento, pero me preocupa lo de la deformación de la goma, y la posibilidad de que se rompa el cristal del techo, y desde luego mi idea es quitarlas en cuanto vuelva de viaje. No se....

lanbo

*
  • 119
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 07 de Febrero de 2020, 11:22:14 am »
Treefrog tambien vende portabicicletas.
El poratabicis + portaesquís sale por 705€.

Las barras 410€ pero entonces te tienes que comprar todos los accesorios para esquís y bicis.
Si ya tienes los accesorios adelante. En mi caso no tenía accesorios y tenía más sentido comprar 2 kits. Además agiliza el montaje por no tener que ir añadiendo el accesorio.
Está bien tener varias opciones.

lanbo

*
  • 119
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 07 de Febrero de 2020, 11:24:09 am »

Yo iría a lo seguro y me compraría las de Tesla para no pasar todo el viaje en tensión sin poder darle alguna alegría al acelerador en algún momento, pero me preocupa lo de la deformación de la goma, y la posibilidad de que se rompa el cristal del techo, y desde luego mi idea es quitarlas en cuanto vuelva de viaje. No se....

Las gomas no se deforman. Las he tenido puestas desde viernes a domingo por la tarde y al sacarlas estaban impecables.
Y el cristal no se va a romper por una goma.
Otra cosa es que dudes del sistema. Pero piensa que es el sistema que usan en los campeonatos de ciclismo así que está más que probado.