Si, en teoria es mejor cargar poco cada dia, que el triple cada 3 dias.
Hay cierta comparacion y similitudes entre la carga de las baterias, sobre todo entre el voltage y la presion los aparatos a presion . (depositos de aire comprimido o calderas vapor por ejemplo) . Yo he leido varias veces esas comparaciones y similitudes en publicaciones especializadas .
Como fabricante de aparatos a presion si puedo decir que no es bueno tener un deposito siempre al maximo de la presion de trabajo , es mejor tenerlo a media carga . Nunca se los hace trabajar al 100% de la presion que soportan , pero si al 100% de la presion de diseño que suele ser un 50% inferior ..
La vida o fatiga del deposito esta igualmente condicionada por las veces que el deposito cambie de presion de 0 a la presion de trabajo.
Apenas se fatiga el deposito por tenerlo siempre a una presion intermedia , lo fatiga mucho mas vaciarlo y volverlo a subir de presion , y tambien manternelo a la maxima presion siempre, aunque menos que las subidas y bajadas de presión. Solo se los sube a la maxima presion de prueba de forma puntual para comprobaciones de estanqueidad , pero nunca se los mantiene a esa presion mucho rato.
Si estas analogias son ciertas , lo mejor seria cargar lo poco o mucho que hayamos gastado cada dia , cuanto menos suba y baje de carga la bateria mejor que mejor. Incluso deberia ser mejor en una viaje de ida y vuelta , cargar en el trabajo una vez hemos llegado , y cargar en casa una vez hemos vuelto.
En la practica yo he hecho lo siguiente :
Yo tengo un Leaf de 30kWh en el que la degradacion es algo muy habitual, y cuanto mas se mima la bateria mejor que mejor. En mi caso con casi 70.000Km la degradacion ronda un 10% que no es poco, pero otros colegas con el mismo coche y estos km han llegado a tener degradaciones superiores al 25% y mas .
Mis cuidados han sido sobre todo usar solo lo imprescindible la carga de 50Kw , y sobre todo no cargar en verano cuando la bateria esta ya muy caliente. Los dias de cada dia solo cargo hasta el 80% , excepcionalmente hasta el 100% solo cuando es imprescindible.
Con el Model 3 pienso que no hay que ser tan cuidadoso , pues salvo casos contados , su estadistica de degradacion es muchisimo mas baja que en el Nissan Leaf
Con el Model 3 cargo cada dia hasta el 60 o el 70% y de tanto en tanto hasta el 80% , solo cargo al 100% para viajes largos, cuando esto es necesario para llegar a destino. He hecho solo 25.000km y de momento la degradacion es casi imperceptible.