Visitante

rafape

*
  • 625
    • Ver Perfil
Re:Preocupado por salud de la batería
« Respuesta #30 en: 09 de Febrero de 2020, 01:12:24 pm »
El mío se dedica a darme sustos en forma de bajones bruscos de autonomía estimada. Últimamente parecía que subía, pero no. Ha vuelto a bajar bastante otra vez. Adjunto gráfico. A principios de marzo cumple un año.
¿Había un % de degradación máximo en el cual aplicaban la garantía durante el primer año?. Recuerdo que garantizan un 70% en los 8 años de garantía de la batería.

Hasta donde yo sé la garantía es aplicable por debajo del 70%, bien es cierto que ha habido casos donde tesla hq cambiado la batería sin llegar a esa degradación, lo que no se es donde está el límite.

Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

lanbo

*
  • 119
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 09 de Febrero de 2020, 06:27:26 pm »
El mío se dedica a darme sustos en forma de bajones bruscos de autonomía estimada. Últimamente parecía que subía, pero no. Ha vuelto a bajar bastante otra vez. Adjunto gráfico. A principios de marzo cumple un año.
¿Había un % de degradación máximo en el cual aplicaban la garantía durante el primer año?. Recuerdo que garantizan un 70% en los 8 años de garantía de la batería.

Exactamente lo mismo. 15 mil kms. Y ahora justo me sale un 7/8% de degradación. Hace unos días era un 6/7%.

Hay unos coches que han sacado con una batería que no da la talla.

lanbo

*
  • 119
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 09 de Febrero de 2020, 06:32:45 pm »
El mío con menos de 15000 kms y menos de un año me da una pérdida ya de entre el 6 y 7%.

Contacté con Tesla hace un par de meses cuando había perdido un 4/5% y me dijeron que es normal y que hacía mal las cargas y no se que.

Vamos, que se me sacaron de encima.

Solo he cargado 5 o 6 veces en SuC y no suelo cargar por encima del 80% y nunca por debajo del 30% excepto una vez al mes como me recomendó Tesla.

Ahora estoy cargando como me dijeron 30%->80%, también cargando al 100% una vez al mes como me dijeron.

Sigue cayendo la autonomía. Por otro lado, circulando para ir a pistas de esquí he oído "cloncs" en la batería. Suelo oírlos cargando, pero circulando no los había oído nunca.

Francamente, me siento frustrado al contactar con Tesla y que me diga que es normal y luego veo que ninguno de vosotros tiene esa degradación tan grande en tan poco tiempo y tan pocos kms. No me importa esa pérdida pero sí el ritmo de pérdida.

No cargues al 100% y mucho menos si no vas a usar el coche inmediatamente, los mayores niveles de estress se producen al pasar del 80% de SoC y sobre todo del 90, eso que te han dicho de bajar una vez al mes del 30 y subir al 100 es para el balanceo de la batería, pero vamos que no hace falta hacerlo una vez al mes ni mucho menos, es mas para balancear de forma correcta deberías bajar por debajo del 10 y seguidamente subir hasta el 100 sin detener la carga, es decir el tramo menos de 10 hasta el 100 has de hacerlo seguido.
Aprovechando el balanceo sería bueno que miraras los Kwh que han entrado al coche, pues asi con una simple regla de 3 sabrias la degradación aproximada de tu unidad.
P.D. Intentad no cargar nunca al 100%, y mucho menos en SuCs, y si alguna veis lo teneis que hacer, usad el coche nada mas terminar la carga.

@rafape he hecho EXACTAMENTE lo que me dijeron en Tesla.
Fíjate que incluso le pregunté si eso que me decía era la VERSIÓN OFICIAL  de Tesla. Insistí e incluso le pedí que me lo pasara por escrito.
No me pasó nada por escrito pero yo les puse un email con un resumen de lo que me dijeron al cual contestaron sin desmentir nada.
La cosa es que me RECOMENDÓ cargar al 100% una vez al mes. Por supuesto, lo que hago es cargar justo antes de un viaje largo.
Lo del 30->80% ya sé que es por el balanceo, pero eso no resuelve nada de nada (por lo menos en muchos de los casos). Y lo único que hacen es retrasar unos meses que les vuelvas a contactar porque tienes que hacer "previamente" una calibración.

En fin... La cosa es que estoy recomendando a mis amigos estos coches y ya empiezo hasta a sentirme mal porque si a mi me dicen que es normal perder un 8% tras menos de un año y menos de 15 mil kms... pues me lo pienso mucho.

rafape

*
  • 625
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 09 de Febrero de 2020, 06:55:34 pm »
El mío con menos de 15000 kms y menos de un año me da una pérdida ya de entre el 6 y 7%.

Contacté con Tesla hace un par de meses cuando había perdido un 4/5% y me dijeron que es normal y que hacía mal las cargas y no se que.

Solo he cargado 5 o 6 veces en SuC y no suelo cargar por encima del 80% y nunca por debajo del 30% excepto una vez al mes como me recomendó Tesla.

Ahora estoy cargando como me dijeron 30%->80%, también cargando al 100% una vez al mes como me dijeron.

Sigue cayendo la autonomía. Por otro lado, circulando para ir a pistas de esquí he oído "cloncs" en la batería. Suelo oírlos cargando, pero circulando no los había oído nunca.

Francamente, me siento frustrado al contactar con Tesla y que me diga que es normal y luego veo que ninguno de vosotros tiene esa degradación tan grande en tan poco tiempo y tan pocos kms. No me importa esa pérdida pero sí el ritmo de pérdida.

No cargues al 100% y mucho menos si no vas a usar el coche inmediatamente, los mayores niveles de estress se producen al pasar del 80% de SoC y sobre todo del 90, eso que te han dicho de bajar una vez al mes del 30 y subir al 100 es para el balanceo de la batería, pero vamos que no hace falta hacerlo una vez al mes ni mucho menos, es mas para balancear de forma correcta deberías bajar por debajo del 10 y seguidamente subir hasta el 100 sin detener la carga, es decir el tramo menos de 10 hasta el 100 has de hacerlo seguido.
Aprovechando el balanceo sería bueno que miraras los Kwh que han entrado al coche, pues asi con una simple regla de 3 sabrias la degradación aproximada de tu unidad.
P.D. Intentad no cargar nunca al 100%, y mucho menos en SuCs, y si alguna veis lo teneis que hacer, usad el coche nada mas terminar la carga.

@rafape he hecho EXACTAMENTE lo que me dijeron en Tesla.
Fíjate que incluso le pregunté si eso que me decía era la VERSIÓN OFICIAL  de Tesla. Insistí e incluso le pedí que me lo pasara por escrito.
No me pasó nada por escrito pero yo les puse un email con un resumen de lo que me dijeron al cual contestaron sin desmentir nada.
La cosa es que me RECOMENDÓ cargar al 100% una vez al mes. Por supuesto, lo que hago es cargar justo antes de un viaje largo.
Lo del 30->80% ya sé que es por el balanceo, pero eso no resuelve nada de nada (por lo menos en muchos de los casos). Y lo único que hacen es retrasar unos meses que les vuelvas a contactar porque tienes que hacer "previamente" una calibración.

En fin... La cosa es que estoy recomendando a mis amigos estos coches y ya empiezo hasta a sentirme mal porque si a mi me dicen que es normal perder un 8% tras menos de un año y menos de 15 mil kms... pues me lo pienso mucho.

@lanbo , te puedo asegurar que en este y otros sitios del mundo tesla te haran muchas mejores recomendaciones que desde Post Venta. Ya se que cuesta asumirlo pero es así.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
« Respuesta #34 en: 10 de Febrero de 2020, 10:56:02 am »
Yo tengo el coche 6 meses y casi 30.000 Km con una degradación 'media' del 3.5% (dependiendo del día que lo calcule)

Lo cargo al 90% todos los días ya que uso un 60-70% a diario y me gusta quedarme con no menos de un 20-25%
por si necesito hacer algunos kilometros más de los que esperaba.(algún día he llegado justo a casa)

Al comprar un Tesla utiliza este código https://ts.la/guillermo30725 y nos regalarán 1,500 Km de Superchargers a los dos.
« Respuesta #35 en: 10 de Febrero de 2020, 07:04:30 pm »

No te preocupes por los "clonks" en tesla me confirmaron que son ruidos completamente normales por la dilatación y cambio de temperatura de las baterías al inicio de la carga. Y en cuanto a la autonomía real, por lo que contáis todos son parecidos, yo tengo un performance con 5000 km y en conducción normal +- 300 km reales y dándole caña 200 o menos.
« Respuesta #36 en: 10 de Febrero de 2020, 11:20:45 pm »

No te preocupes por los "clonks" en tesla me confirmaron que son ruidos completamente normales por la dilatación y cambio de temperatura de las baterías al inicio de la carga. Y en cuanto a la autonomía real, por lo que contáis todos son parecidos, yo tengo un performance con 5000 km y en conducción normal +- 300 km reales y dándole caña 200 o menos.
Ole Ole y Ole !!! Por fin alguien que conduce como yo y que tiene una autonomía similar a la mía ! La cara de tonto cuando escuchas a la gente tener una autonomía real con un Performance a 120km/h de 400 km.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #37 en: 11 de Febrero de 2020, 10:08:01 am »
Yo tengo el coche 6 meses y casi 30.000 Km con una degradación 'media' del 3.5% (dependiendo del día que lo calcule)

Lo cargo al 90% todos los días ya que uso un 60-70% a diario y me gusta quedarme con no menos de un 20-25%
por si necesito hacer algunos kilometros más de los que esperaba.(algún día he llegado justo a casa)

Alma gemela :)

rafape

*
  • 625
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 11 de Febrero de 2020, 11:00:24 am »

Ole Ole y Ole !!! Por fin alguien que conduce como yo y que tiene una autonomía similar a la mía ! La cara de tonto cuando escuchas a la gente tener una autonomía real con un Performance a 120km/h de 400 km.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cualquiera que haga uso normal en autovia tiene esas autonomias, yo ya me he apostado varios teslas en youtube a ver si alguno de esos que dicen 400km a 120 km/h acepta la apuesta, pero nada, que no se animan, jajajajajaja.
Ademas es muy curioso, primero empiezan hablando de todo el trayecto a 120-125 kmh, luego ya cambian a no pasar de 120 kmh y terminan con lo que mas me gusta, todo el trayecto a velocidad legal de la via, jajajajaaj, y claro ir a 100 ó 90 kmh es velocidad legal de la via.
Ainsssss, cuando daño han hecho esos fanboys.

mriaza

*
  • 135
  • No
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 18 de Febrero de 2020, 09:38:17 am »
Hola, yo la verdad es que todavía no he empezado a "obsesionarme" con el tema de la degradación de batería, es mas, lo cambie a % el verano pasado y no lo he vuelto a poner en Km. Mi coche (M3 Performance) tiene nos 16000 km, y me lo entregaron a finales de junio. Próximamente que voy a hacer un Madrid-Andorra, mirare lo de los Kms al ponerlo al 100%.

Lo que si me gustaría es saber si cargo correctamente, en vuestra opinión. Yo intento respetar el rango 30-80% en la medida de lo posible, pero como gasto muy poco a diario, (máximo 20%) no cargo todos los días, ni mucho menos, sino cada 2-3 días. Estoy haciendo lo correcto?. Que recomienda Tesla?

Muchas gracias y saludos
1.500 km de SuC usando mi código de referido: https://ts.la/mariano46482
« Respuesta #40 en: 18 de Febrero de 2020, 09:49:31 am »
Yo cargo una vez a la semana hasta el 90%. En Tesla me dijeron que no pasa nada, pero parece que mucha gente piensa que es mejor respetar el rango 20% / 80%. Elon Musk en un twitt dijo que se podía cargar al 90 sin problemas. No se... creo que lo más importante es no cargar hasta el 100 y dejarlo parado. Es preferible si viajas cargar al 100 y salir a continuación.
« Respuesta #41 en: 18 de Febrero de 2020, 11:13:54 am »
Hola, yo la verdad es que todavía no he empezado a "obsesionarme" con el tema de la degradación de batería, es mas, lo cambie a % el verano pasado y no lo he vuelto a poner en Km. Mi coche (M3 Performance) tiene nos 16000 km, y me lo entregaron a finales de junio. Próximamente que voy a hacer un Madrid-Andorra, mirare lo de los Kms al ponerlo al 100%.

Lo que si me gustaría es saber si cargo correctamente, en vuestra opinión. Yo intento respetar el rango 30-80% en la medida de lo posible, pero como gasto muy poco a diario, (máximo 20%) no cargo todos los días, ni mucho menos, sino cada 2-3 días. Estoy haciendo lo correcto?. Que recomienda Tesla?

Muchas gracias y saludos
Por lo que he leído, la opinión mas consensuada es que lo ideal es cargar lo mas seguido posible y lo mas cercano posible al 50%.
Es decir ideal entre el 40 y el 60%. Si necesitas mas, entonces entre el 30 y el 70% o entre el 20 y el 80, etc
Ojo es lo que he leído, no tiene por qué ser cierto.
« Respuesta #42 en: 18 de Febrero de 2020, 12:15:41 pm »
Si, en teoria es mejor cargar poco cada dia, que el triple cada 3 dias.

Hay cierta comparacion y similitudes entre la carga de las baterias, sobre todo entre el voltage  y la presion  los aparatos a  presion . (depositos de aire comprimido o calderas vapor por ejemplo) . Yo he leido varias veces esas comparaciones y similitudes  en publicaciones especializadas .

Como fabricante de aparatos a presion si puedo decir que no es bueno tener un deposito siempre al maximo de la presion de trabajo , es mejor tenerlo a media carga . Nunca se los hace trabajar al 100% de la presion que soportan , pero si al 100% de la presion de diseño  que suele ser un 50% inferior ..
La vida o fatiga del deposito esta igualmente condicionada por las veces que el deposito cambie de presion de 0 a la presion de trabajo.
Apenas se fatiga el deposito por tenerlo siempre a  una presion intermedia , lo fatiga mucho mas vaciarlo y volverlo a subir de presion , y tambien manternelo a la maxima presion siempre, aunque menos que las subidas y bajadas  de presión.   Solo se los sube a la maxima presion de prueba de forma puntual para comprobaciones de estanqueidad , pero nunca se los mantiene a esa presion mucho rato.

Si estas analogias son ciertas , lo mejor seria cargar lo poco o mucho que hayamos gastado cada dia , cuanto menos suba y baje de carga la bateria mejor que mejor.  Incluso deberia ser mejor en una viaje de ida y vuelta , cargar en el trabajo una vez hemos llegado , y cargar en casa una vez hemos vuelto.

En la practica yo he hecho lo siguiente :

Yo tengo un Leaf de 30kWh  en el que la degradacion es algo muy habitual, y cuanto mas se mima la bateria mejor que mejor. En mi caso con casi 70.000Km la degradacion ronda un 10% que no es poco, pero otros colegas con el mismo coche  y estos km han llegado a tener degradaciones superiores al 25% y mas .
Mis cuidados han sido sobre todo usar solo lo imprescindible la carga de 50Kw , y sobre todo no cargar  en verano cuando la bateria esta ya muy caliente.  Los dias de cada dia solo cargo hasta el 80%  , excepcionalmente hasta el 100% solo cuando es imprescindible. 

Con el Model 3 pienso que no hay que ser tan cuidadoso , pues salvo casos contados , su estadistica de degradacion es muchisimo mas baja que en el Nissan Leaf

Con el Model 3 cargo cada dia hasta el 60 o el 70% y de tanto en tanto hasta el 80% , solo cargo al 100% para viajes largos, cuando esto es necesario para llegar a destino.   He hecho solo 25.000km y de momento la degradacion es casi  imperceptible.
« Última modificación: 18 de Febrero de 2020, 12:27:16 pm por cometas »

rafape

*
  • 625
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 18 de Febrero de 2020, 12:30:19 pm »

Muchas gracias y saludos

@mriaza , lo ideal es moverte siempre en rangos medios, es decir si gastas 20% al dia, muevete en 40-60.
Y si, es mejor  cargar 20% cada dia que 80% cada 4 días, al final hay que hacer como con un teléfono móvil, cargar cada dia (con la limitación que le pongas).
También es bastante recomendable (sobre todo en periodos de invierno) precalentar el coche antes de iniciar la marcha, incluso si duerme en garaje. Activando el sistema de climatizacion 4 o 5 minutos antes de salir es mas que suficiente y si el coche está enchufado mientras haces esa "preclimatizacion" mejor todavía
« Respuesta #44 en: 18 de Febrero de 2020, 12:38:39 pm »
cuando tenga mi model 3 no pienso tener cuidado con la batería. cargare lo que necesite y cuando lo necesite. Esta garantizada hasta un 30% de degradación y si se degrada mas me la tienen que cambiar y como cada 4 años tengo coche nuevo pues eso que si encarta cargar al 100% todos los días lo haré