El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Flexa

*
  • 181
    • Ver Perfil
Re:Dudas técnicas de un novato respecto la carga en casa.
« Respuesta #15 en: 29 de Enero de 2020, 08:12:43 pm »
Oriol, no te lies... instala un wallbox, y con 16A (3,7 kw) cargas 27% cada noche, tienes más que suficiente y es comodísimo  ;)

Opino lo mismo.
Instala un wall (si lo ves muy caro pilla algo de segunda mano). Con el y una buena instalación, tienes para cargar a tope de la capacidad de tu casa.

Consejo si no lo instalas tu:
Pide que te hagan presupuesto para una tirada de cable hasta el sitio que les digas con un conecto cetag de 32A. Sin cosas raras ni mencionar coche eléctrico por ningún lado, dices que es para cosas del jardín si te preguntan. Una vez tengas el presupuesto, les contactas y añade que has pensado que también vas a poner el coche eléctrico (lo que debería subir unos 200€ en protecciones. Pon 250 por si acaso y 150 + IVA de certificación).

Con esto te aseguras que no te timan ni te ponen sobrecoste para sacar tajada de las ayudas del gobierno. Mucho ojo que en este pais decir coche eléctrico es como decir boda.
¿Te interesa saber como funcionamos con un tesla en el día a día?
Agrégame a Instagram: @thetesla_experience o a Twitter: @teslaexperienc2
« Respuesta #16 en: 29 de Enero de 2020, 08:52:25 pm »
Muchas gracias por los consejos. No lo instalaré yo, por mucho tutorial que vea y lea me da respeto.

He pedido presupuesto al electricista de confianza. A ver que tal...

enjoesmo

*
  • 457
  • 58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #17 en: 29 de Enero de 2020, 11:43:57 pm »
Hola,
Disiento profundamente de la opinión de @Flexa

1º Lo mejor es ir con la verdad por delante siempre, pues si después de pedir todo, y con el presupuesto en la mano aclaras que además es para un coche eléctrico, podrían volver a "timarte" por esas protecciones siguiendo el mismo razonamiento de @Flexa; además de cabrearse porque salvo que sea tonto, va a entender que le estás tomando el pelo pidiéndole que modifique el presupuesto una vez ya hecho.
2º Si pides a un electricista una línea de 32 A te va a hacer bastantes preguntas, como... Que va a conectar Vd ahí... ¿Una lavadora industrial? un ¿horno de restaurante?
3º Si Derivas la línea desde la casa (ya que no has informado al electricista que todo esto es para un VE), tendrás que cambiar al menos el ICP o interruptor general y seguramente la acometida, pues debes sumar el consumo de la casa con BIE mas la potencia de esos 32A. Sin embargo, si no ocultas esa información, el "chorizo" de turno (ironizo con lo de chorizo en referencia a @Flexa ), perdón, el electricista, es probable que tome la decisión de instalar una segunda acometida para los propósitos de carga de V.E pues el reglamento de baja tensión, no permite derivaciones desde contador, salvo en este caso; ademas de ser esta, generalmente mas económica que la primera opción, ya que no se hace necesario ni cambiar acometida ni cambiar ICP o interruptor general.
4º Busca, compara y si encuentras algo mejor, cómpralo. Si pides 5 presupuestos, que te lo expliquen y descartas el mas barato. Luego mira a ver las calidades en la aparamenta (magnetotermicos, protecciones, etc), en saber si los cables son libres de halógenos, etc, y elige el que mas confianza te de.
5º Preocúpate por saber (con cautela) si usa peines y punteras. Esto te permitirá saber si es "fino" en su trabajo. Los peines evitan los puentes hechos con cable y las punteras evitan que haya "pelillos" sueltos en los cables y mayor protección en aislamiento, además de ser obligado su uso.
6º No escatimes en la sección del cable, si te lo puedes permitir 10 mm2 para fase y neutro y 6 mm2 o 10 mm2 para tierra. Si la acometida es muy larga (mas de 40 o 50 metros) es posible que sea necesario mayor sección.

7º Juzgar a la inmensa mayoría de personas que se dedican a estos menesteres afirmando que te van a timar en base a subvenciones o demás.... Esto es una afirmación gratuita, falaz, propia de personas de baja catadura moral. Espero que los moderadores moderen este tipo de comentarios dando a entender que un colectivo determinado no es honrado por definición. Ya es la segunda vez que ocurre.
He de decir que no soy electricista. Ni me dedico en la actualidad a instalar puntos de carga.
Eso no quita para que pueda tener algunos conocimientos de la misma por mi formación y mi interés en la misma; aunque de vez en cuando alguien me corrija algún error que pueda cometer.

Por último, yo recomiendo instalar un wallbox con carga dinámica y gestión por app de móvil si el presupuesto lo permite; pues ello hará mucho mas fácil la gestión de la carga por cualquiera que no tenga ni idea de lo que es un amperio y olvidarse de que se le vaya la luz por exceso de consumo. Si he de elegir para ahorrar, quitaría el wallbox y cargaría con el MC.

P.D.
Espero que nadie se moleste por mencionar refranes de mi abuelita. Si ese fuera el caso, mis disculpas.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 30 de Enero de 2020, 07:22:58 am »
Cerramos el hilo que ya están claras las posiciones y solo puede ir a peor, una vez solucionada la duda original del compañero que lo inició. Siempre se puede abrir un hilo al respecto del último tema que se está discutiendo y evitando los ataques personales que serán siempre motivo de moderación. Gracias.