El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Taller Gresalba: Lamentable calidad y poco cuidado con los vehículos
« en: 05 de Febrero de 2020, 11:34:36 am »
Os comento mi experiencia con este taller, para que lo tengáis en cuenta si algún día tenéis que decidir dónde llevar vuestro vehículo.

Me hicieron un abollón en el maletero, y tras consultar con Tesla y preguntar en tres talleres de Santander (Jaguar/Land Rover, Audi, multimarca que trabaja con aluminio) que no se atrevieron a reparar el coche, tuve que llevar mi Model 3 a este taller oficial Tesla por ser el más cercano (¡a 450 km!) de donde vivo.

La parte de chapa la arreglaron correctamente, pero trabajo de pintura fue pésimo:
- Chorretones / descolgados de pintura
- Granitos
- Gotas de laca literalmente colgando
- Pintaron y lacaron sin quitar el logo de Tesla, quedando esa parte fatal
- Dejaron restos de laca en distintas partes (faros traseros, techo de cristal, puertas, tapa del puerto de carga...)
- Dejaron pegados por la laca un panel lateral y el cromado de la ventana
- Pintaron a medias el faldón y se notaba donde acaba y empezaba la nueva pintura

Ademas, dañaron partes del vehículo que no tenían que ver con la reparación:
- El techo de cristal tenía incrustadas bolitas de metal fundido, similares a las que saltan cuando se suelda con electrodo. Cuando llovía dejaban regueros de óxido.
- Rayaron el interior de las puertas

Tras varias conversaciones con ellos y Tesla, finalmente accedieron a rehacer todo el trabajo y cambiar el techo del coche.
En esta segunda ocasión, volvieron a dejar chorretones/descolgados de pintura, granitos que se notan al tacto (si pasas un papel se traba), y pulieron tanto el faldón para que no se notase dónde empezaba/acababa el nuevo pintado, que se llevaron toda la pintura y se ve en varias zonas el plástico sin pintura.
Según ellos habían pintado de nuevo el faldón entero. Así que o bien han mentido, o han hecho tan mal su trabajo que han desgastado 4 capas (2 de pintura y dos de laca)
Además, de las dos piezas de cristal que tiene el techo, la central también tiene incrustada una bolita de metal, pero esa no la han cambiado.

Y para rematar, pulen el vehículo rápido y mal, dejando una superficie que hace unos brillos raros (hologramas) cuando le da el sol.
No me dan ninguna solución a estos problemas, tras meses detrás de ellos.

Si aprecias vuestro coche, en mi opinión, ni se os ocurra llevarlo allí.

Algunos ejemplos:

Txejo

*
  • **
  • 87
    • Ver Perfil
Re:Taller Gresalba: Lamentable calidad y poco cuidado con los vehículos
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2020, 12:23:48 pm »
Buuufff a mi q me gustar cuidar y tener el coche impoluto, no se como me tomaría el llegar y ver semejante chapuza....
Por fin tengo código de referidos y es este!!
https://ts.la/sergio19624

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2020, 05:06:45 pm »
Madre mía, es increíble que trabajen tan mal, cualquier pintor chapuzas te lo hace mil veces mejor...
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2020, 09:37:54 pm »
Reporta a Tesla el acabado del vehículo y que te lo solucionen ellos, pues si es el que te han ofrecido como oficial, de la marca que se responsabilicen.
Más de 60000€de coche y no les preocupan esas chapuzas,por favor....

Saludos y electrones a montones

Paso de los referidos
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2020, 09:43:34 am »
@Txejo A mi también me gusta tener el coche en perfecto estado. Así que cuando vi cómo estaba el coche se me cayó el alma a los pies. Y luego la impotencia de que nadie te ofrece una solución.

@Tristán Exactamente eso fue lo que les dije yo; que cualquier taller de barrio cutre hace ese trabajo, o mejor. Sin necesidad de ser taller oficial Tesla.

Reporta a Tesla el acabado del vehículo y que te lo solucionen ellos, pues si es el que te han ofrecido como oficial, de la marca que se responsabilicen.
Más de 60000€de coche y no les preocupan esas chapuzas,por favor....

Pues lo triste es que eso fue lo primero que hice al ver que el taller me daba largas. Les dije que había llevado el coche al taller que ellos me habían recomendado, que según su página web, los talleres Tesla tienen los más altos estándares de calidad y el personal mejor cualificado. Su respuesta fue: es un problema del taller, trátalo directamente con el taller.

Hace unos meses me visitó el ranger y vio algunas de las chapuzas que me habían hecho. Al día siguiente me llamaron de Tesla para decirme que esa calidad era inaceptable y que si quería podía pedir presupuesto en otro taller para que lo arreglaran. Que si era algo aceptable, podrían arreglarlo ellos. Les he mandado varios emails, pero no he vuelto a tener noticias de Tesla.

Y todo esto que he explicado es a grandes rasgos. Si entro al detalle, la cosa empeora aún más.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2020, 10:45:35 am »
Pues mucha suerte con todo... y gracias por avisar, yo la verdad es que si finalmente me compro un Tesla, lo tendré muy en cuenta a la hora de "elegir" taller, si es que se puede elegir...

Txejo

*
  • **
  • 87
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2020, 11:39:22 am »
Por lo q veo, los talleres “de siempre” son bastante reticentes a meter mano a algo q no conocen... y eso creo q cualquier mínimo toquecito nos va a traer un buen dolor de cabeza!
Por fin tengo código de referidos y es este!!
https://ts.la/sergio19624

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2020, 11:46:46 am »
Es raro que los de Jaguar no le metan mano.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

« Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2020, 11:50:47 am »
Os comento mi experiencia con este taller, para que lo tengáis en cuenta si algún día tenéis que decidir dónde llevar vuestro vehículo.

Me hicieron un abollón en el maletero, y tras consultar con Tesla y preguntar en tres talleres de Santander (Jaguar/Land Rover, Audi, multimarca que trabaja con aluminio) que no se atrevieron a reparar el coche, tuve que llevar mi Model 3 a este taller oficial Tesla por ser el más cercano (¡a 450 km!) de donde vivo.

La parte de chapa la arreglaron correctamente, pero trabajo de pintura fue pésimo:
- Chorretones / descolgados de pintura
- Granitos
- Gotas de laca literalmente colgando
- Pintaron y lacaron sin quitar el logo de Tesla, quedando esa parte fatal
- Dejaron restos de laca en distintas partes (faros traseros, techo de cristal, puertas, tapa del puerto de carga...)
- Dejaron pegados por la laca un panel lateral y el cromado de la ventana
- Pintaron a medias el faldón y se notaba donde acaba y empezaba la nueva pintura

Ademas, dañaron partes del vehículo que no tenían que ver con la reparación:
- El techo de cristal tenía incrustadas bolitas de metal fundido, similares a las que saltan cuando se suelda con electrodo. Cuando llovía dejaban regueros de óxido.
- Rayaron el interior de las puertas

Tras varias conversaciones con ellos y Tesla, finalmente accedieron a rehacer todo el trabajo y cambiar el techo del coche.
En esta segunda ocasión, volvieron a dejar chorretones/descolgados de pintura, granitos que se notan al tacto (si pasas un papel se traba), y pulieron tanto el faldón para que no se notase dónde empezaba/acababa el nuevo pintado, que se llevaron toda la pintura y se ve en varias zonas el plástico sin pintura.
Según ellos habían pintado de nuevo el faldón entero. Así que o bien han mentido, o han hecho tan mal su trabajo que han desgastado 4 capas (2 de pintura y dos de laca)
Además, de las dos piezas de cristal que tiene el techo, la central también tiene incrustada una bolita de metal, pero esa no la han cambiado.

Y para rematar, pulen el vehículo rápido y mal, dejando una superficie que hace unos brillos raros (hologramas) cuando le da el sol.
No me dan ninguna solución a estos problemas, tras meses detrás de ellos.

Si aprecias vuestro coche, en mi opinión, ni se os ocurra llevarlo allí.

Algunos ejemplos:

Jolines y eso son profesionales autorizados por tesla ?

Si hasta mi padre pinto una vez uno de sus coches
 y le quedo mejor ni gotitas ni chorreo
y era una pistola electrica de esas que en los años 80 vendia en los continente hoy en dia Carrefour

Lamentable que verguenza de pintores parece no limpian bien sus herramientas ni tapan bien el coche para que no se cuele la pintura donde no debe

Lastima no encontraras taller se atrevan ,
 por aqui Gandia si vivieras cerca igual si te lo pintarian,
 no creo por ser un Tesla no se atrevan a pintartelo y dejartelo muuucho mejor que estos chapuceros que te han tocado

si te lo hubiera pintado yo que ni soy pintor vale pero ellos que son profesionales por segunda vez te lo han dejado peor que estaba vamos se merecen una demanda por daños en el coche

y los de Tesla .....

Ya les vale parece que ni ellos inspeccionan en persona estas cosas para que se hagan bien las reparaciones cuando hay quejas especialmente como la tuya

Lo dicho si vives cerca de Gandia te podria mirar yo mismo los talleres comentarles tu poblema
 a ver si en alguno se animan a pintartelo bien sin chorrones y otras chapuzas que veo en las fotos

Por dios parece te lo pinto el novato del taller,
 entiendo que estaras que te cagas en ... ya sabes por educacion no dire palabrotas
« Respuesta #9 en: 06 de Febrero de 2020, 11:59:37 am »
Por lo q veo, los talleres “de siempre” son bastante reticentes a meter mano a algo q no conocen... y eso creo q cualquier mínimo toquecito nos va a traer un buen dolor de cabeza!

Creo es mas por que la mayoria aun no repintado un Tesla o coche arecido con caracteristicas similares

Hoy en dia hay muchos talleres que deberian poder dejarte el coche bien pintado,
 por lo menos minimo mucho mejor que lo que se ven en las fotos que me parece le toco al novato del taller pintarlo para que practicara

No entiendo como un taller supuestamente tan profesional hacen semejante chapuza,
 es mas a la segunda vez tenia que haberle metido mano el mejor pintor que tuvieran
 y dejarlo perfecto el coche pintado

Y al novato deberian tener un coche de desguace,
 para que practique hasta que domine ya el pintarlos claro y asi no tener que lamentar esto que un cliente con razon se queje y madre mia te diga de todo con razon, es comprensible que estaria cagandose en tooo ya sabes... y por educacion o por no pelearse con nadie aguantas tu mal humor por educacion

Pero vamos que motivos con razon tiene el pobre para estar enfadao la primera vez vale pero que en la segunda pintada te dejen peor aun el coche ahi ya no hay excusas
« Respuesta #10 en: 06 de Febrero de 2020, 01:44:12 pm »
Es raro que los de Jaguar no le metan mano.

Los de Jaguar/Land Rover directamente me dijeron que no lo reparaban.
Los de Audi me contestaron un par de días más tarde, tras consultar "con los de arriba", que les dijeron que no tocasen el coche.
El multimarca quedó en volverme a llamar tras consultar algunas cosillas que no tenían claras. No volví a saber de ellos.
Y Tesla me dijo que podía llevarlo donde quisiera, pero que si no era un taller oficial no iban a dar ningún tipo de soporte.

Pero vamos que motivos con razon tiene el pobre para estar enfadao la primera vez vale pero que en la segunda pintada te dejen peor aun el coche ahi ya no hay excusas

Por aclarar las cosas. Las fotos son de la primera y segunda reparación.

Tras la segunda reparación me pusieron un logo de Tesla nuevo, arreglaron la gota de laca colgando, la laca que pegaba el cromado al panel, y me cambiaron el techo de cristal (la parte de atrás) que es la que más bolitas de metal tenía.

Pero se cargaron el faldón, donde se ve que se han llevado la pintura en varios sitios (y más que no sale en la foto), dejaron olas/chorretones/descolgados de pintura, granitos que se notan al tacto, el techo de cristal central tiene una bolita de metal fundido incrustada, pulieron mal y cuando le da la luz hace brillos raros/hologramas, hay alguna parte donde se nota que han lijado a mano algún granito (y la zona está llena de arañazos/rozaduras)

Ejemplo:

Como os decía, si entro en detalle puedo poner más fotos aún de otras partes que no han quedado nada bien.
P.e.: cuando cambiaron el techo de cristal trasero, dejaron marcas de dedos sucios en algunos paneles del interior del coche. Por suerte con un paño húmedo y algo de jabón salieron las manchas.
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2020, 12:04:36 am »
buenas tengo flota de vehiculos y maquinarias y man pintado los cacharros 100 veces y en 30 talleres diferentes y nadie ma dejado nada asin de mal.mi consejo.buskate un perito y un abogado y plantale una denuncia y arregla el coche en otro taller y les reclamas daños y perjuicios. se les caera el pelo porque tan estafados y encima estan obligados por ley a darte una minima garantia.
« Respuesta #12 en: 07 de Febrero de 2020, 10:03:15 am »
Solo se puede decir "CHAPUZAS", eso es un "autorizado de Tesla" vergüenza tenían que desautorizarlo ya.  :o :o :o :o
Gratis en superchargers en tu nuevo Tesla
1500 kh = https://ts.la/joseantonio33041
« Respuesta #13 en: 07 de Febrero de 2020, 09:26:14 pm »
Por lo visto los de Tesla han elegido un taller de chapa y pintura con sus mismos criterios de calidad, para que no se pueda decir que son ellos los únicos CHAPUZAS.

A ver si se enteran de una vez por todas  que  un coche es algo más que una tablet pintona con ruedas.
« Respuesta #14 en: 10 de Febrero de 2020, 03:11:30 pm »
Solo se puede decir "CHAPUZAS", eso es un "autorizado de Tesla" vergüenza tenían que desautorizarlo ya.  :o :o :o :o

Totalmente de acuerdo. Creo que cualquiera de nosotros, sin ser profesionales, tendríamos más cuidado. Yo al menos me molestaría en tapar las partes que no voy a pintar/lacar para no dañarlas. Y si veo un gota de laca colgando, la lijo y pulo un poco.

No entiendo como Tesla no les obliga a rehacer correctamente el trabajo. De verdad que veo lo que pone en su página, y me entra la risa:

Da la impresión de que no controlan la calidad de los talleres, o la cualificación de sus trabajadores. Y encima si hay algún problema, se desentienden.