Usais el modo "retener" o el modo "rodar"?
con el modo retener en cuanto el freno regenerativo termina de exprimir toda la energia que puede el coche entra en modo parada (Hold) y se queda travado hasta que pises acelerador, es muy comodo porque de esta manera si que se puede conducir con un solo pedal sin tener que tocar freno... pero no se si castiga mucho el sistema?. No es muy comodo por ejemplo para bajar una rampa marcha atras porque el coche se engancha a cada momento, para este caso casi mejor el modo rodar, en que modo os sentis mas a gusto?
Yo uso habitualmente el modo retener, pero cuando llego a mi casa y tengo que bajar la rampa del garaje marcha atrás pongo el modo rodar (me he creado un perfil para eso al que he llamado 'Aparcar'). Bajar marcha atrás en retener es difícil, sobre todo si la inclinación de la rampa no es continua. La bajada en mi casa empieza suave, luego se incrementa la inclinación, después suaviza y tiene un pequeño trozo ascendente tras la rejilla del desagüe, para concluir con otra pequeña bajada.
El segundo día que hice la bajada en modo retener, al soltar el acelerador y llegar al trozo ascendente el coche rodó un poquito hacia adelante, y en ese momento salió en pantalla un mensaje escalofriante. Algo así como: "El coche está apunto de apagarse. Paré inmediatamente". Puse el coche en P, lo cerré y volví a abrirlo segundos después. El error había desaparecido y pude aparcarlo sin problemas, aunque ya en modo rodar.
Supongo que ahora entenderéis porque me he hecho el perfil 'Aparcar'. La pega es que para cambiar de perfil debes poner P.