Visitante

rafape

*
  • 625
    • Ver Perfil
"Recuperar" Batería
« en: 20 de Febrero de 2020, 11:24:08 pm »
Aquí os dejo un video muy interesante no solo para los que tenéis degradación sino para todos los que os preocupe la salud de la batería de vuestro coche.
Lo que algunos nos hemos "cansado" de decir aquí durante meses:
1. Cargar lo más lento posible
2. Moverse siempre (que se pueda) en SoC medios
3. Evitar en lo posible acercarse a los extremos (y aunque el video no lo dice, es peor el extremo alto (acercarse mucho al 100) que el bajo.
 Edito cuando hablo de extremos bajos obviamente no hablo de dejar el coche al 5% durante días, sino que puntualmente y en términos de estress es "mejor" 3% que 97%

ya lo tenéis corroborado en video (a lo mejor asi alguno se lo cree más) y con tests.

Un placer haber podido aportar "numeritos" y a disfrutar del mundo EV.

« Última modificación: 20 de Febrero de 2020, 11:48:50 pm por rafape »
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

Tristán

*
  • 2725
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re:"Recuperar" Batería
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2020, 11:35:24 pm »
En general tienes razón, pero discrepo en dos puntos...
  • Cargar cuanto más lento mejor... con un límite... por debajo de 0,1C 7,5kW, realmente no afecta y aumentan las pérdidas...
  • Lo de mejor batería baja que alta... pues creo que mejor es 100% que 0%, aparte de más seguro... y desde mi punto de vista, mejor 90% que 10%... pero en cualquier caso, lo importante de los extremos, es que no estén mucho ahí... con la diferencia de que si está al 100% y se descarga, cada vez estará menos estresada, pero si está al 0% y se descarga... lo mismo te cargas el coche si lo dejas así...
En cualquier caso, los coches vienen con cantidad de protecciones en la batería y son para usarlos/disfrutar con ellos...
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2020, 06:20:36 am »
Los vídeos de este hombre son los mejores que he encontrado en la red, recomiendo ver todos, no tiene muchos, pero suelen ser muy muy muy interesantes.

Este en concreto es muy bueno, también el que habla de la súper botella y el que muestra cómo poner un OBD y los datos a los que te da acceso.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Leo - M3 AWD

*
  • 885
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2020, 09:15:39 am »
Los vídeos de este hombre son los mejores que he encontrado en la red, recomiendo ver todos, no tiene muchos, pero suelen ser muy muy muy interesantes.
Este en concreto es muy bueno, también el que habla de la súper botella y el que muestra cómo poner un OBD y los datos a los que te da acceso.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Totalmente de acuerdo. Los vídeos que sube José de Teslavolgs son de los mas instructivos y didácticos.
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845

jero

*
  • 77
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2020, 01:42:48 pm »
Los videos de este hombre me encantan, pero respecto a q es mejor q la batería toque las partes bajas q las altas, discrepo, y os voy a dar una razón de peso:
Os habéis fijado los mensajes que os el coche cuando aparcas bajos de carga?

1. Por debajo del 10% te avisa q la batería se enfriara, bajará de capacidad y te recomienda cargarla.
2. Por debajo del 5% el coche te manda una notificación al smartphone!! Diciéndote q lo cargues inmediatamente para evitar problemas de arranque (descargue de la batería 12V) y posibles daños a la batería!!

Entonces.. Se tomaría Tesla avisos de esta índole si esto fuera tan inocuo??

rafape

*
  • 625
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2020, 02:16:34 pm »
Los videos de este hombre me encantan, pero respecto a q es mejor q la batería toque las partes bajas q las altas, discrepo, y os voy a dar una razón de peso:

1. Por debajo del 10% te avisa q la batería se enfriara, bajará de capacidad y te recomienda cargarla.
2. Por debajo del 5% el coche te manda una notificación al smartphone!! Diciéndote q lo cargues inmediatamente para evitar problemas de arranque (descargue de la batería 12V) y posibles daños a la batería!!

Como mensaje final estais mezclando cosas:
1.  La eficiencia de carga (el famoso 0,1C) no tiene nada que ver con lo que le va mejor a la batería. Por debajo de 0,1 la eficiencia de carga empeora en términos de Kwh perdidos pero cargar en amperajes bajos es mucho mejor para la batería (cualquiera que haga la prueba lo notará) y esas pérdidas de kwh no son mayores de 20-30€ al año. Ahora ya que cada cual decida lo que prefiere.
2. Los SoC extremos son malos siempre pero cuando hablamos de estress son mucho peores los SoC altos (cuando mas cerca del 100 peor) que los bajos. Otra cosa es que el coche te avise que si lo dejas en SoC bajos te puedas quedar sin arrancar, cosa que me parece perfecto por parte de tesla pero eso no tiene nada que ver con los niveles de estress que sufre la unidad cuando la estas cargando y que son muchísimo mayores en SoC altos que en bajos. (Y en el video no sale nada de eso, fue un apunte mio personal)
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2020, 04:35:24 pm »
Entonces si cargo una vez a la semana pasa algo?

¿ Km gratis en superchargers? utiliza mi código al comprar tu Tesla: https://ts.la/javier32401

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2020, 05:09:28 pm »

Qué haces pocos km a la semana (o tienes una conducción muy eficiente, pero eso no lo creo por lo que comentas en otros mensajes)

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2020, 05:12:56 pm »
En un LR (o cualquier S/X superior a 60) no existe diferencia de degradación entre cargar  en alterna a 1,4 kW o a 11 kW.

Por otra parte, la calibración de la batería la hace igual, independientemente de la potencia de carga.
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2020, 08:24:17 pm »

Qué haces pocos km a la semana (o tienes una conducción muy eficiente, pero eso no lo creo por lo que comentas en otros mensajes)
Hago pocos kms. Unos 20 al día. Tengo cargador en casa, pero estoy cargando en el trabajo los viernes.

¿ Km gratis en superchargers? utiliza mi código al comprar tu Tesla: https://ts.la/javier32401

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2020, 08:33:21 pm »
Pues eso. No pasa nada más. Puedes cargar una vez por semana sin problemas

enjoesmo

*
  • 420
  • https://ts.la/enriquejose58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2020, 08:44:46 am »

1.  La eficiencia de carga (el famoso 0,1C) no tiene nada que ver con lo que le va mejor a la batería. Por debajo de 0,1 la eficiencia de carga empeora en términos de Kwh perdidos pero cargar en amperajes bajos es mucho mejor para la batería (cualquiera que haga la prueba lo notará) y esas pérdidas de kwh no son mayores de 20-30€ al año. Ahora ya que cada cual decida lo que prefiere.
2. Los SoC extremos son malos siempre pero cuando hablamos de estress son mucho peores los SoC altos (cuando mas cerca del 100 peor) que los bajos. Otra cosa es que el coche te avise que si lo dejas en SoC bajos te puedas quedar sin arrancar, cosa que me parece perfecto por parte de tesla pero eso no tiene nada que ver con los niveles de estress que sufre la unidad cuando la estas cargando y que son muchísimo mayores en SoC altos que en bajos. (Y en el video no sale nada de eso, fue un apunte mio personal)

Hola,

Totalmente de acuerdo.

Comprobado en mi caso que esto ocurre.
He recuperado un 2 % cargando en casa a 13 A y lo he vuelto a perder por cargar 3 veces seguidas en SuC hasta el 100 o 95 % hace unos dias, con motivo de un viaje a Barcelona.
Tengo 0 Referidos. Muchos km gratis para ti y para mí.
https://ts.la/enriquejose58667

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2020, 10:05:07 am »

Hola,

Totalmente de acuerdo.

Comprobado en mi caso que esto ocurre.
He recuperado un 2 % cargando en casa a 13 A y lo he vuelto a perder por cargar 3 veces seguidas en SuC hasta el 100 o 95 % hace unos dias, con motivo de un viaje a Barcelona.

Nada de eso es así. Ni lo habías perdido antes de recuperarlo ni lo acabas de perder ahora. Simplemente, el BMS ha podido recalcular mejor (hay diversos motivos para eso, empezando porque el 95% nunca es exacto y no se puede extrapolar perfectamente desde ese punto al 100%). Cargar tres veces en un SuC no degrada la batería un 2%. Te imaginas cómo estarían los juzgados?

Lord

*
  • **
  • 60
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 22 de Febrero de 2020, 10:30:02 am »
Pues eso. No pasa nada más. Puedes cargar una vez por semana sin problemas

Yo tengo el mismo caso, suelo cargar una vez a la semana a 11kw, para dejarlo al 80% . El otro día lo cargué al 100% para un viaje, el BMS marcaba 490kms. Posteriormente usé SC y al cargarlo por la noche en un schucko el BMS me marcaba 480kms, entiendo que eso son los calculos pero no es degradación. Como bien decís, sería de juzgado de guardia.
Puedes tener 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código: https://ts.la/antonio97921

lanbo

*
  • 119
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 23 de Febrero de 2020, 09:27:25 am »
en términos de estress es "mejor" 3% que 97%

¿En qué se basa esa información? ¿Tienes alguna fuente?