Los videos de este hombre me encantan, pero respecto a q es mejor q la batería toque las partes bajas q las altas, discrepo, y os voy a dar una razón de peso:
Os habéis fijado los mensajes que os el coche cuando aparcas bajos de carga?
1. Por debajo del 10% te avisa q la batería se enfriara, bajará de capacidad y te recomienda cargarla.
2. Por debajo del 5% el coche te manda una notificación al smartphone!! Diciéndote q lo cargues inmediatamente para evitar problemas de arranque (descargue de la batería 12V) y posibles daños a la batería!!
Entonces.. Se tomaría Tesla avisos de esta índole si esto fuera tan inocuo??
Como mensaje final estais mezclando cosas:
1. La eficiencia de carga (el famoso 0,1C) no tiene nada que ver con lo que le va mejor a la batería. Por debajo de 0,1 la eficiencia de carga empeora en términos de Kwh perdidos pero cargar en amperajes bajos es mucho mejor para la batería (cualquiera que haga la prueba lo notará) y esas pérdidas de kwh no son mayores de 20-30€ al año. Ahora ya que cada cual decida lo que prefiere.
2. Los SoC extremos son malos siempre pero cuando hablamos de estress son mucho peores los SoC altos (cuando mas cerca del 100 peor) que los bajos. Otra cosa es que el coche te avise que si lo dejas en SoC bajos te puedas quedar sin arrancar, cosa que me parece perfecto por parte de tesla pero eso no tiene nada que ver con los niveles de estress que sufre la unidad cuando la estas cargando y que son muchísimo mayores en SoC altos que en bajos. (Y en el video no sale nada de eso, fue un apunte mio personal)
Hola,
Totalmente de acuerdo.
Comprobado en mi caso que esto ocurre.
He recuperado un 2 % cargando en casa a 13 A y lo he vuelto a perder por cargar 3 veces seguidas en SuC hasta el 100 o 95 % hace unos dias, con motivo de un viaje a Barcelona.
Nada de eso es así. Ni lo habías perdido antes de recuperarlo ni lo acabas de perder ahora. Simplemente, el BMS ha podido recalcular mejor (hay diversos motivos para eso, empezando porque el 95% nunca es exacto y no se puede extrapolar perfectamente desde ese punto al 100%). Cargar tres veces en un SuC no degrada la batería un 2%. Te imaginas cómo estarían los juzgados?
Hola,
31.000 Km. Consumo acumulado de 168 W/Km.
2 cargas al 100 y 1 al 95.
Después una carga desde el 5 % al 100. Ese día, la capacidad mostrada al 100% bajo desde 494 a 491 y poco a poco ha ido bajando hasta 482 usando el coche como siempre.
Debe ser que mi BMS se ha estropeado y marca lo que le da la gana. No sé si pedir cita para que me lo cambien. Igual si lo sigo cargando a 13A se arregla el solito y recupero autonomía en el marcador de la misma.