Pues me fui a por un Zoe...
Y de verdad que he intentado comprármelo. Y nada, ni con todo el esfuerzo del mundo me salen los cálculos. Ha sido ir al concesionario y menudo chasco: la versión «guapa», la ZEN, con el motor R135 y su batería de 50 kWh se va a los 26.300€ (con el cargador de 50 kW). Eso sin contar con el alquiler de la batería (que si te pasas de 15.000 km al año, son 124€/mes…) ¿En serio Renault? Osea, que un coche que lleva tropecientos años en el mercado, amortizado, con un restayling por dentro y le pones ese precio… Ojiplatico me quedo. Vamos que pagas 26.300€ + todos los meses 124€ y en un plazo de, pongamos 8 añitos, el coche se te queda en unos 36.000€ de ná…… ¡¡¡joer qué ahorro!!! Y un CLIO similar en prestaciones lo tienes por 15.000€!!!!!… Es que ni sumándole toda la gasolina del mundo compensa la cosa (21.000€ da para muuuucha gasolina).
En fin, que me han convencido de que no quieren vender coches eléctricos y que de momento la mejor opción es seguir ahorrando para un Tesla aunque sea de 2ª mano. Por lo menos un model 3, aunque sean 49.000€ tiene un precio parecido a un modelo equivalente "premium" de gasolina. Y encima ahorras.
Un abrazo a todos (y disculpad por el desahogo-frustración).