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elgat

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Hola,

Tengo que instalar un punto de carga en una plaza de una comunidad. En mi vivienda anterior tenía un policharger, que mediante un password con su rudimentario teclado (bastante molesto) se puede bloquear/desbloquear el aparato.

Me preguntaba si en el punto de carga Tesla existe esta posibilidad de habilitar/deshabilitar el punto de carga de alguna manera.


Gracias
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danipg

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Re:Punto de carga Tesla en casa. Se puede habilitar/deshabilitar la "energía"?
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2020, 08:28:02 am »
Lo más sencillo es meter un magnetotérmico en una caja de cuadro eléctrico cerrada con llave y listo.
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Tristán

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Re:Punto de carga Tesla en casa. Se puede habilitar/deshabilitar la "energía"?
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2020, 08:51:36 am »
¿Entonces no se puede? Porque casi todos los wallbox y CRO traen algún sistema...

elgat

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Re:Punto de carga Tesla en casa. Se puede habilitar/deshabilitar la "energía"?
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2020, 11:29:10 am »
parece que no se puede... ciertamente el de TESLA es relativamente barato...
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Re:Punto de carga Tesla en casa. Se puede habilitar/deshabilitar la "energía"?
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2020, 11:40:36 pm »
Puedes instalar un contactor para conectarlo/desconectarlo desde la vivienda.

O puedes poner una caja de protecciones con llave y ahí un magnetotermico para conectar/desconectar

Tristán

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Re:Punto de carga Tesla en casa. Se puede habilitar/deshabilitar la "energía"?
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2020, 11:57:31 pm »
Ya que habláis del tema, se puede regular la potencia??

Y respecto al CRO que viene con el coche, este lleva alguna protección o pin? E igualmente, se puede regular?

danipg

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Re:Punto de carga Tesla en casa. Se puede habilitar/deshabilitar la "energía"?
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2020, 10:06:29 am »
Ya que habláis del tema, se puede regular la potencia??

Y respecto al CRO que viene con el coche, este lleva alguna protección o pin? E igualmente, se puede regular?

La potencia solo desde el coche, no desde el wallbox de tesla ni desde la APP.

No se lo que es el CRO por lo que ahí no te pudo ayudar.
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Tristán

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Re:Punto de carga Tesla en casa. Se puede habilitar/deshabilitar la "energía"?
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2020, 01:46:52 am »
Ya que habláis del tema, se puede regular la potencia??

Y respecto al CRO que viene con el coche, este lleva alguna protección o pin? E igualmente, se puede regular?

La potencia solo desde el coche, no desde el wallbox de tesla ni desde la APP.

No se lo que es el CRO por lo que ahí no te pudo ayudar.

Gracias por las respuestas!

Perdón por la abreviatura, CRO es el Cargador de Recarga Ocasional, vamos, el que trae el coche para enchufarlo a un Schuko o CETAC.

Dos cosillas más... ¿entonces, con el CRO oficial de tesla (el gen2) se puede regular algo? Y ¿desde el coche se puede siempre limitar la potencia? Disculpa, pero sólo he utilizado un A3 etron como eléctrico, cuyo cargador permite elegir entre 6A y 10A cuando se enchufa en un Schuko (en realidad lo llama 50% y 100%), y desde el coche no se puede regular nada... veo que en Tesla es al revés...

danipg

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Re:Punto de carga Tesla en casa. Se puede habilitar/deshabilitar la "energía"?
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2020, 08:14:03 am »
Ya que habláis del tema, se puede regular la potencia??

Y respecto al CRO que viene con el coche, este lleva alguna protección o pin? E igualmente, se puede regular?

La potencia solo desde el coche, no desde el wallbox de tesla ni desde la APP.

No se lo que es el CRO por lo que ahí no te pudo ayudar.

Gracias por las respuestas!

Perdón por la abreviatura, CRO es el Cargador de Recarga Ocasional, vamos, el que trae el coche para enchufarlo a un Schuko o CETAC.

Dos cosillas más... ¿entonces, con el CRO oficial de tesla (el gen2) se puede regular algo? Y ¿desde el coche se puede siempre limitar la potencia? Disculpa, pero sólo he utilizado un A3 etron como eléctrico, cuyo cargador permite elegir entre 6A y 10A cuando se enchufa en un Schuko (en realidad lo llama 50% y 100%), y desde el coche no se puede regular nada... veo que en Tesla es al revés...

A lo que tú llamas CRO, se le conoce como UMC (Universal Mobile Connector). Trae dos adaptadores de serie: Schuko (máx 13A) y Cetac monofásico azul (16A). Aparte puedes adquirir el Cetac monofásico rojo (32A). Con este no puedes cargar en trifásica, necesitarías un wallbox para ello. Se puede regular desde los 5A hasta el máximo del adaptadador de 1A en 1A. La ventaja que tiene es que trae el botón para la apertura del puerto de carga.

Desde el coche siempre se puede limitar la potencia menos en los SuC.
« Última modificación: 06 de Marzo de 2020, 08:18:04 am por danipg »
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Re:Punto de carga Tesla en casa. Se puede habilitar/deshabilitar la "energía"?
« Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2020, 01:14:00 pm »
Ya que habláis del tema, se puede regular la potencia??

Y respecto al CRO que viene con el coche, este lleva alguna protección o pin? E igualmente, se puede regular?

La potencia solo desde el coche, no desde el wallbox de tesla ni desde la APP.

No se lo que es el CRO por lo que ahí no te pudo ayudar.

Gracias por las respuestas!

Perdón por la abreviatura, CRO es el Cargador de Recarga Ocasional, vamos, el que trae el coche para enchufarlo a un Schuko o CETAC.

Dos cosillas más... ¿entonces, con el CRO oficial de tesla (el gen2) se puede regular algo? Y ¿desde el coche se puede siempre limitar la potencia? Disculpa, pero sólo he utilizado un A3 etron como eléctrico, cuyo cargador permite elegir entre 6A y 10A cuando se enchufa en un Schuko (en realidad lo llama 50% y 100%), y desde el coche no se puede regular nada... veo que en Tesla es al revés...

A lo que tú llamas CRO, se le conoce como UMC (Universal Mobile Connector). Trae dos adaptadores de serie: Schuko (máx 13A) y Cetac monofásico azul (16A). Aparte puedes adquirir el Cetac monofásico rojo (32A). Con este no puedes cargar en trifásica, necesitarías un wallbox para ello. Se puede regular desde los 5A hasta el máximo del adaptadador de 1A en 1A. La ventaja que tiene es que trae el botón para la apertura del puerto de carga.

Desde el coche siempre se puede limitar la potencia menos en los SuC.

Creo que no existe el Cetac monofásico rojo. El Cetac monofásico de 32A también es azul, pero mas grande que el de 16A.
Y me parece que los Cetac's rojos son de trifásica. Para el UMC de 2ªgen., que es monofásico, no hay adaptadores trifásicos.

Tristán

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Re:Punto de carga Tesla en casa. Se puede habilitar/deshabilitar la "energía"?
« Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2020, 04:49:43 pm »
Ya que habláis del tema, se puede regular la potencia??

Y respecto al CRO que viene con el coche, este lleva alguna protección o pin? E igualmente, se puede regular?

La potencia solo desde el coche, no desde el wallbox de tesla ni desde la APP.

No se lo que es el CRO por lo que ahí no te pudo ayudar.

Gracias por las respuestas!

Perdón por la abreviatura, CRO es el Cargador de Recarga Ocasional, vamos, el que trae el coche para enchufarlo a un Schuko o CETAC.

Dos cosillas más... ¿entonces, con el CRO oficial de tesla (el gen2) se puede regular algo? Y ¿desde el coche se puede siempre limitar la potencia? Disculpa, pero sólo he utilizado un A3 etron como eléctrico, cuyo cargador permite elegir entre 6A y 10A cuando se enchufa en un Schuko (en realidad lo llama 50% y 100%), y desde el coche no se puede regular nada... veo que en Tesla es al revés...

A lo que tú llamas CRO, se le conoce como UMC (Universal Mobile Connector). Trae dos adaptadores de serie: Schuko (máx 13A) y Cetac monofásico azul (16A). Aparte puedes adquirir el Cetac monofásico rojo (32A). Con este no puedes cargar en trifásica, necesitarías un wallbox para ello. Se puede regular desde los 5A hasta el máximo del adaptadador de 1A en 1A. La ventaja que tiene es que trae el botón para la apertura del puerto de carga.

Desde el coche siempre se puede limitar la potencia menos en los SuC.

Creo que no existe el Cetac monofásico rojo. El Cetac monofásico de 32A también es azul, pero mas grande que el de 16A.
Y me parece que los Cetac's rojos son de trifásica. Para el UMC de 2ªgen., que es monofásico, no hay adaptadores trifásicos.

Es que aquí todo es muy anglosajón... SC SuC DC UMC... pero en otros foros en español, sí que se usa el término CRO.

Lo que ignoraba es que Tesla permite regular la carga de amperio en amperio, perfecto! Y gracias @danipg por las aclaraciones. Las potencias y adaptadores del UMC de Tesla, ya los conocía, y como bien apunta @debel56, el GEN2 no acepta conectores CETAC rojos (los de trifásica), sino que hay dos azules distintos, el pequeño para un max de 16A y el grande para un máximo de 32A.

DGM73

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De hecho, UMC hace tiempo que no es el acrónimo que usa Tesla. Oficialmente ya es, simplemente, MC