Visitante
Finalmente aquí esta el 1er tutoría del cargador EV.
« en: 26 de Junio de 2016, 03:42:56 pm »
Bueno he tardado un poco pero ya esta aquí.
Gracias a Juanjus.
Faltan mas tutoriales que iré colgando aquí.

JJ Iñiguez

*
  • *
  • 39
  • https://www.youtube.com/channel/UCH8fZzByAn5G6PIIS
    • Ver Perfil
Re:Finalmente aquí esta el 1er tutoría del cargador EV.
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2016, 03:46:13 pm »
Trabajo de equipo!

:)

NOTA IMPORTANTE:  Hay que USAR contactores del Amperaje adecuado pero del tipo NORMALMENTE ABIERTO. N/O "Normally Open"

De manera que no dejen pasar la corriente si no tienen alimentación.   

Cuidado al comprar el relé! NO comprar uno de los normalmente cerrados N/C. 
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2016, 03:19:44 pm por JJ Iñiguez »
Re:Finalmente aquí esta el 1er tutoría del cargador EV.
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2016, 10:45:57 pm »
Muchas gracias por el videotutorial.

melguizo

*
  • **
  • 56
  • Paso a paso
    • Ver Perfil
Re:Finalmente aquí esta el 1er tutoría del cargador EV.
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2016, 12:03:48 am »
Trabajo de equipo!

 :)
un gran trabajo   
melguizo
Re:Finalmente aquí esta el 1er tutoría del cargador EV.
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2016, 08:46:20 pm »
Gran trabajo!. Esto se merece compartirlo en las redes :)
Re:Finalmente aquí esta el 1er tutoría del cargador EV.
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2016, 10:44:37 pm »
Muy buen video, las explicaciones son muy claras, enhorabuena y gracias.
Ah! Y buena camiseta y gorra de Tesla... Jejeje

karlosk2

*
  • *****
  • 2815
    • Ver Perfil
Re:Finalmente aquí esta el 1er tutoría del cargador EV.
« Respuesta #6 en: 12 de Julio de 2016, 07:04:24 pm »
felicidades, muy buenas explicaciones, en cuanto tenga un enchufe mennekes me pongo y me fabrico mi wallbox fijo para la cochera, muchas gracias, ya te consultare,  ;D ;D

Absolute

*
  • *****
  • 1334
    • Ver Perfil
Re:Finalmente aquí esta el 1er tutoría del cargador EV.
« Respuesta #7 en: 12 de Julio de 2016, 08:32:29 pm »
Buen trabajo, como técnico (electrónico) que soy me ha gustado especialmente el hincapié que habéis hecho en la seguridad y el consejo sobre las regletas o fichas de unión para los cables.

Cargador sencillo y MUY económico, que nos vale perfectamente para el día a día.


Un saludo y gracias por compartir este trabajo y la experiencia con un eléctrico día a día.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

VicentCopP85

*
  • *****
  • 12
  • http://ts.la/vicente1786 🚗🔋 Código Referidos
    • Ver Perfil
    • http://ts.la/vicente1786 🚗🔋 Código Referidos
Re:Finalmente aquí esta el 1er tutoría del cargador EV.
« Respuesta #8 en: 13 de Julio de 2016, 05:59:03 pm »
Muy bueno, gracias por compartí tus conocimientos, un saludo
http://ts.la/vicente1786 🚗🔋 Código Referidos

JJ Iñiguez

*
  • *
  • 39
  • https://www.youtube.com/channel/UCH8fZzByAn5G6PIIS
    • Ver Perfil
Re:Finalmente aquí esta el 1er tutoría del cargador EV.
« Respuesta #9 en: 08 de Agosto de 2016, 03:29:29 pm »
Hola
Dimos una cosa por hecha y no la comentamos en el video:

NOTA IMPORTANTE:  Hay que USAR contactores del Amperaje adecuado pero del tipo NORMALMENTE ABIERTO. N/O "Normally Open"

De manera que no dejen pasar la corriente si no tienen alimentación o hasta que el "mainpine" no los activa y los cierra. 

Cuidado al comprar el relé! NO comprar uno de los normalmente cerrados N/C. 

Saludos
JJ
« Última modificación: 08 de Agosto de 2016, 03:31:00 pm por JJ Iñiguez »
Re:Finalmente aquí esta el 1er tutoría del cargador EV.
« Respuesta #10 en: 02 de Septiembre de 2016, 05:36:42 am »
Excelente tutorial. Bona feina!!!

Después de ver ambos, me voy a decantar por montar el modelo sencillo; modelo perfectamente válido para el día a día.......el resto de info que me la de el Model 3 :-)

No me queda claro, y en el video no aparece.....  :-[ ¿qué resistencia hay que poner para limitar el invento a 20A?¿y a 25A?......¿alguien lo sabe?

Mil gracias anticipadas,
Iridium.
Re:Finalmente aquí esta el 1er tutoría del cargador EV.
« Respuesta #11 en: 02 de Septiembre de 2016, 09:45:33 am »
Como crítica constructiva a este vídeo enumerar un par de cosas:

1. Se comenta que para 32A se puede usar hilo de 6mm2.........yo no lo recomendaría y menos si la tirada va a ser un poco larga (>10m)........mucho mejor cable de 10 (normativa dixit).
2. No se comenta (ni en éste ni en los otros vídeotutoriales) que el diferencial ha de ser inmunizado y de clase A tal como establece la normativa (ITC-BT52).
http://www.f2i2.net/documentos/lsi/rbt/ITC_BT_52.pdf

A parte de esto, el tutorial me encanta y hará que me monte uno de los sencillitos (pijadas las justas) en los siguientes meses.

Saludos,
Francesc.

JJ Iñiguez

*
  • *
  • 39
  • https://www.youtube.com/channel/UCH8fZzByAn5G6PIIS
    • Ver Perfil
Re:Finalmente aquí esta el 1er tutoría del cargador EV.
« Respuesta #12 en: 03 de Septiembre de 2016, 12:56:29 pm »

Gracias por las recomedaciones, las añadiré al video.

Saludos
JJ
Re:Finalmente aquí esta el 1er tutoría del cargador EV.
« Respuesta #13 en: 04 de Septiembre de 2016, 07:46:46 pm »
Citar
Excelente tutorial. Bona feina!!!

Después de ver ambos, me voy a decantar por montar el modelo sencillo; modelo perfectamente válido para el día a día.......el resto de info que me la de el Model 3 :-)

No me queda claro, y en el video no aparece.....  :-[ ¿qué resistencia hay que poner para limitar el invento a 20A?¿y a 25A?......¿alguien lo sabe?

Mil gracias anticipadas,
Iridium.
Re:Finalmente aquí esta el 1er tutoría del cargador EV.
« Respuesta #14 en: 04 de Septiembre de 2016, 09:52:01 pm »
Muchísimas gracias!!!

Ahora creo que ya lo tengo todo para empezar a montarlo :-)

Me queda la duda de como adaptar la carga al horario "valle" en el caso que tengamos tarifa de discriminación horaria............¿es un tema que se puede programar desde el coche? ¿o mejor poner un reloj en el invento?

Saludos,
Francesc.