Visitante
Degradacion bateria
« en: 09 de Octubre de 2020, 07:32:40 pm »
¿Alguien sabe como calcular la degradacion de la bateria?. Tengo aplicacion stats y con tan solo 11000km me indica una bajada importante. En un foro decian que se cargue el coche al 100% y se mire la autonomia en km que indica el coche para dividirla por la autonomia de catalogo. ¿es asi de simple? La autonomia que indica el coche es considerando consumo epa o tu consumo real?

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk

Tristán

*
  • 2860
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Degradacion bateria
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2020, 12:50:22 am »
EPA más o menos. No es como otros coches que calcula según tu consumo, es algo "fijo" (aunque no del todo porque varía con la degradación).

Valen

*
  • 283
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2020, 05:51:19 am »
En la conocida aplicación
https://abetterrouteplanner.com/
se muestra en la pantalla principal, sobre el mapa, un dibujo de una pila. Si la pulsas (y tu coche está conectado a la app), se muestran los parámetros de la batería. No sé si es el cálculo estándar.
Si no sale la pila en la pantalla, saldrá un icono con un coche de frente. Si le pulsas, la app se conecta al Tesla, y entonces el icono cambia a la pila. Ya la puedes pulsar.

Yo me quejé a Tesla, porque con 13.000 km muestra un 6% de degradación, pero me dijeron que si ocurre algo a la batería, te sale un aviso en pantalla, y que si no, todo está bien. Y te sacan a colación que la garantía permite hasta el 30% de pérdida en 8 años, etc.

En un SR+, pasé de los 392 km iniciales, a 357km en un año, con solo 13.000km y cargando (en los viajes) en cargadores de 50kW y Superchargers y el resto en casa, con un wallbox Tesla. Cargar un 70% en casa, me dicen que es poco. A algo se tienen que agarrar, claro.

También me dice Tesla que, al principio, como el sistema no tiene datos, muestra la cifra EPA estándar (que, por otro lado, es la contratada en la compra del vehículo), pero que al circular, va ajustando a un valor más real. Entonces ¿Es una estafa la cifra EPA, es solo publicidad engañosa?
« Última modificación: 10 de Octubre de 2020, 06:02:07 am por Valen »
Madrid, y Palencia cuando puedo.

keops

*
  • 2423
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2020, 04:47:54 pm »
¿Es una estafa la cifra EPA, es solo publicidad engañosa?

Hola, Valen,
la cifra EPA, como la WLTP o la anterior NEDC, o la que obtiene el método japonés, o cualquier otra obtenida en laboratorio es solamente una estimación que pocas veces se obtiene en la realidad.

Según tengo entendido, para calcular la degradación hay que cargar al 100% y dividir entre la cifra EPA de homolgación.
El resultado será el tanto por ciento neto de batería tras restar la degradación.

Saludos.

Valen

*
  • 283
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2020, 07:32:07 am »
la cifra EPA, como la WLTP o la anterior NEDC, o la que obtiene el método japonés, o cualquier otra obtenida en laboratorio es solamente una estimación que pocas veces se obtiene en la realidad.
Saludos.

Sí, me refiero a que al comprarlo el coche muestra una cifra calculada con unos % de ciudad y carretera (EPA, etc.).... que debe ser el mismo con el que se muestra la autonomía de entonces, en adelante.
Y si lo hace así, que creo que no, entonces bajar de 382 km a 357 km me parece excesivo, para un coche que prácticamente no circula, y cuando lo hace, es en viajes por autovía. Pero bueno, han pasado de mí, olímpicamente.
Madrid, y Palencia cuando puedo.

keops

*
  • 2423
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2020, 08:59:27 am »
Tienes un 6,5% de degradación en ese primer año.
Mucho, pero no fuera de los valores que los usuarios reportan.

Tesla, por supuesto, hasta degradaciones del 31% dirá que la batería está OK, como dice la garantía.

No te preocupes y disfruta del coche.
La curva de degradación se aplana en los siguientes años.

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2020, 11:33:09 am »
Saludos.

Sí, me refiero a que al comprarlo el coche muestra una cifra calculada con unos % de ciudad y carretera (EPA, etc.).... que debe ser el mismo con el que se muestra la autonomía de entonces, en adelante.
Y si lo hace así, que creo que no, entonces bajar de 382 km a 357 km me parece excesivo, para un coche que prácticamente no circula, y cuando lo hace, es en viajes por autovía. Pero bueno, han pasado de mí, olímpicamente.
No tiene por qué ser degradación. Puede ser un problema de calibración