Visitante
Importar CPO desde Tilburg a nivel particular
« en: 29 de Julio de 2020, 12:11:29 pm »
Hola. He realizado una reserva de un CPO en tilburg y en breve voy a ir a recogerlo.  Me gustaria que alguien que haya ido a nivel particular a buscarlo me pudiera orientar a la hora de sacar las placas provisionales. He visto que hay una empresa o gestoria que se encarga de hacerlo, me interesaria pues mi nivel de ingles no es muy bueno y quiero simplificar los tramites. Tambien he visto que hay un empleado en Tilburg que habla español, me seria de ayuda poder contactar con el. Gracias.
Super carga Ilimitada por la compra de un S o un X: http://ts.la/marc20100
Re: Importar CPO desde Tilburg a nivel particular
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2020, 12:33:41 pm »
Hola,
yo fui a buscar el mío a Tillburg hace un par de años.

Tesla me recomendó que lo hiciera con la empresa VDC Netherlands (https://www.vdcnederland.eu/). Les envié un email y me ofrecieron placas Austriacas con 21 días de seguro (450 € aprox) y placas holandesas con 14 días (170€). Encargué las segundas.

Creo que las fabrican en Alemania y las van distribuyendo por los clientes. En teoría tendrían que haber estado en Tilburg cuando recogí el coche pero no estaban, y eso que les llamé antes de salir de España para confirmarlo.

Desde Tilburg, Tesla me hizo la gestión de llamarles para reclarmarlas y les dijeron que estaban distribuyendolas. Llegaron a las 13h aprox cuando el coche me lo habían entregado como a las 9h.

Por lo demás todo bien.

Back

*
  • **
  • 89
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2020, 07:24:39 pm »
Yo también fui a buscarlo en Tilburg, y las placas me las pusieron  ellos gratuitamente.

Sólo fui  ha recoger mi coche, así de fácil.
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2020, 08:57:50 am »
Y una vez tienes el coche en Tilburg y te lo traes para tu casa en España, que tienes que hacer mas? Supongo que darlo de alta en España, para la matricula española, ITV, etc., me podrias dar esa informacion, por favor.

Saludos.

Back

*
  • **
  • 89
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2020, 11:14:46 am »
Y una vez tienes el coche en Tilburg y te lo traes para tu casa en España, que tienes que hacer mas? Supongo que darlo de alta en España, para la matricula española, ITV, etc., me podrias dar esa informacion, por favor.

Saludos.
Tienes que pedir cita a ITV, ir a tráfico.
Cuando tengas el número de matrícula ir a  una tienda donde las hagan.

Después ir también a tu ayuntamiento.

Y hacer un seguro.

No es difícil.

Funk

*
  • 47
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2020, 02:55:30 am »
Yo lo recogí, en Tilburg el año pasado (abril creo) y no tuve que hacer nada, me las dieron ellos con seguro de 14 días (a terceros... el viaje con los h... de corbata :-D)
Grupo Telegram Tesla --> https://t.me/teslaspainusers
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2020, 01:30:25 pm »
Hola a todos y perdonar por mi desconocimiento. El tema de comorart la matrícula, es porque Tesla te lo vende sin su anterior matrícula?

Gracias
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2020, 09:50:45 am »
Hola a todos y perdonar por mi desconocimiento. El tema de comorart la matrícula, es porque Tesla te lo vende sin su anterior matrícula?

Gracias

Explicate mejor que no se entiende tu pregunta...

El coche esta matriculado pero al venderse y llevartelo como particular le ponen unas placas temporales con su papeleo etc para poder ser trasladado a otro pais legalmente a su propietario /nuevo compardor

o en tu caso te lo llevas tu pero esto es lo que normalmente hacen luego ya aqui Como te decian vasa trafico y la itv

he imagino lo de el tema de hacienda tambien habra que informarse

A ver si alguien que te pueda explicar todo el proceso desde el principio al final te explican como particular los apsos a seguir bien en todo

A veces pasa eso que contratas a un profesional por que esto se hace mas rapido y ellos se encargan de todo el papeleo

Seguro aqui hay unos cuantos lo hicieron como particular sabran explicarte mejor
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2020, 02:29:33 pm »

Gracias

Cuando compras en tilbur por ejemplo... no vienes con las placas de holanda... tienes que pagar 50 euros para darlo de "baja" en holanda y tienes que contratar un seguro para que te den unas placas provisionales, y poder circular con el coche, una vez en España tienes que pasar por la itv, hacienda, trafico... y cuando tengas todo y te den el numero de matricula ir a una tienda a comparla y asegurar el coche

tu no puedes comprar un vehiculo de fuera de españa y circular con el con matriculas de fuera... puedes hacerlo de forma eventual... por viaje o algo asi, pero es ilegal si vives en españa, si te vas a vivir a francia y llevas tu coche... tienes que darlo de alta en francia y ponerle placas francesas
« Respuesta #9 en: 02 de Septiembre de 2020, 03:27:44 pm »

Gracias

Cuando compras en tilbur por ejemplo... no vienes con las placas de holanda... tienes que pagar 50 euros para darlo de "baja" en holanda y tienes que contratar un seguro para que te den unas placas provisionales, y poder circular con el coche, una vez en España tienes que pasar por la itv, hacienda, trafico... y cuando tengas todo y te den el numero de matricula ir a una tienda a comparla y asegurar el coche

tu no puedes comprar un vehiculo de fuera de españa y circular con el con matriculas de fuera... puedes hacerlo de forma eventual... por viaje o algo asi, pero es ilegal si vives en españa, si te vas a vivir a francia y llevas tu coche... tienes que darlo de alta en francia y ponerle placas francesas

Lo último que dices, la gente lo hace mucho, irse a vivir a otro país y no cambiar las placas... creo que son 6 meses el límite para ello, en cualquier caso, lo legal es hacerlo. Sin embargo al comprarlo en el extranjero, sí o sí necesitas placas provisionales para traerlo...
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2020, 10:42:08 pm »
He visto un CPO 85D en Alemania que me ha encantado. Se ha activado el chat de la página web y le he preguntado por el coche, pero me han contestado que al no tener dirección de Alemania no me lo pueden vender. No entiendo el porqué! Pero en Europa no tenemos libre comercio? Cómo lo habéis hecho vosotros para comprarlo?

Back

*
  • **
  • 89
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2020, 11:34:31 pm »
Directamente reservadolo en la web sin chat. Después quedas con ellos para la recogida y ya está.

Así lo hice.
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2020, 11:53:34 pm »
He visto un CPO 85D en Alemania que me ha encantado. Se ha activado el chat de la página web y le he preguntado por el coche, pero me han contestado que al no tener dirección de Alemania no me lo pueden vender. No entiendo el porqué! Pero en Europa no tenemos libre comercio? Cómo lo habéis hecho vosotros para comprarlo?

No me pega en un coche usado, pero ¿puede ser que incluya el precio ayudas y por eso deba de comprarse por alguien con residencia alemana?