El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Hace aproximadamente un año mi colega Jaime comenzó a desarrollar una aplicación móvil pensada para sacarle el máximo partido al coche y superar las limitaciones de la aplicación oficial. Sabíamos que existían aplicaciones desarrolladas por terceros y nos pusimos a la tarea. Queríamos hacer una app desarrollada por usuarios y para usuarios. Así nació www.teslife.net que se puede descargar aquí:
https://testflight.apple.com/join/vNprggnn

Desde entonces hemos tenido la aplicación en modo beta probándola tanto con usuarios de Model 3, Model X, como Model S. Aproximadamente 100 coches Tesla tienen en la actualidad Teslife funcionando y aprovechando todas sus opciones. Hemos recibido un feedback muy positivo y nos ha ayudado mucho su experiencia diaria para conseguir limar la app y dejarla muy fina.

La App está desarrollada en iOS para hacer luego un desarrollo posterior en Android. Cuál es nuestra sorpresa cuando ayer recibimos una llamada de Apple desde California indicándonos que Apple ha cambiado sus políticas y que a partir de ahora no va a permitir que aplicaciones de terceros establezcan conexiones con coches, sólo permitiendo esta posibilidad a las aplicaciones oficiales de cada fabricante.

Mostramos nuestra enorme sorpresa y preguntamos sobre todas las apps de terceros para Tesla que existen y que ya llevan tiempo (incluso años) autorizadas en la Apple Store. La respuesta es clara: la política ha cambiado y esta decisión también las afectará.

Está todo bastante bien explicado aquí:
https://www.evword.com/2020/04/24/apple-bans-3rd-party-tesla-apps/

Hemos comenzado un proceso de "appeal" con Apple a ver si conseguimos algo y estamos intentando contactar con Tesla para conseguir una autorización por su parte.

La cuestión es la siguiente: todas las apps de terceros funcionan con una API de Tesla que, si bien no es oficial, Tesla sí ha autorizado su uso en sus vehículos. Y es Tesla quien tiene que decidir si: hace oficial una API de Tesla para que desarrolladores puedan efectuar aplicaciones o, literalmente cortar por lo sano y no permitir que existan aplicaciones de terceros.

Si todo sigue como hasta ahora y Tesla no hace nada, desaparecerán todas las aplicaciones de terceros de la Apple Store, incluso las que están siendo utilizadas por propietarios de Tesla de manera masiva...
Re: MUY GRAVE: Apple empieza a prohibir apps de Tesla desarrolladas por terceros
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2020, 01:17:06 pm »
Puede ser quieran lavarse las manos en caso de un uso no adecuado de estas aplicaciones en los coches en los moviles de apple

y  quieran quitarse de encima alguna responsabilidad en caso alguien hiciera un mal uso de estas aplicaciones,
 accediendo a cosas de los coches que solo deberian poder acceder el fabricante ?

Ya sabes en caso de estar en garantia
 y no lo digo por vosotros

Pero alguien con concimientos tambien de programacion,
 podria modificar a su gusto la aplicacion u otras aplicaciones ,

incluso si sabe mucho acceder a otros accesos no autorizados supuestamente que podrian modificar la electronica ilegalmente del coche.

Voy air mas lejos algunos pensaran este ha visto muchas pelis,
 pero la realidad ya a superado la ficcion en otros casos similares en drones militares a pasado

Quien puede asegurar que nadie pueda modificar una de estas aplicaciones
y pueda acceder remotamente al coche acceso total

y cuando digo acceso total es remotamente mover el coche incluso estando el propietario conduciendo y provocar accidentes

Si ocurriera algo asi tan grave,
 quien seria el responsable ,
si es que se pudiera demostar alguien no autorizado accedio aun coche en este caso un Tesla remotamente y provocar un accidente ?
Re: MUY GRAVE: Apple empieza a prohibir apps de Tesla desarrolladas por terceros
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2020, 01:41:56 pm »
Estás en lo cierto. La cuestión es precisamente que Tesla tome la determinación de hacer la API abierta y oficial. Eso disiparía toda la cuestión porque situaría a la aplicación oficial en paralelo con el resto de aplicaciones.
Es más podrían controlar de manera detallada qué es lo que tu app puede hacer y qué no.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2020, 03:44:28 pm »
Otra opción es que todos (desarrolladores y usuarios) os paséis a Android... si Apple quiere limitar sus aplicaciones, quizás usar otra marca sea la opción...
« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2020, 05:11:37 pm »
Sí, la cuestión está en que es más fácil desde el punto de vista de la programación tenerla primero estable en IOS con todo el aprendizaje y casuística que tenemos de los diferentes hardware de los vehículos.
Efectivamente si todo sigue así, se hará un desarrollo específico para Android.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2020, 06:48:46 pm »
Otro motivo más para no comprarme nunca más otro Apple, ya lo tenía decidido, pero esto ayuda más.

Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S tienes el mío disponible en Huelva o Sevilla
« Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2020, 01:54:25 pm »
Hemos hecho un "appeal" pero me da que si Tesla no hace nada, todo seguirá igual.

Una de las razones por las que Twitter fue un éxito fue precisamente que construyeron una API para que se pudiera tuitear desde otras plataformas. Pero Apple tiene otra posición...
« Respuesta #7 en: 10 de Agosto de 2020, 01:57:24 pm »
Otro motivo más para no comprarme nunca más otro Apple, ya lo tenía decidido, pero esto ayuda más.

Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S tienes el mío disponible en Huelva o Sevilla

Hay otras opciones Android...

Bueno eso si no les da tambien por hacer lo mismo a los de google...
« Respuesta #8 en: 10 de Agosto de 2020, 02:22:27 pm »
Hemos hecho un "appeal" pero me da que si Tesla no hace nada, todo seguirá igual.

Una de las razones por las que Twitter fue un éxito fue precisamente que construyeron una API para que se pudiera tuitear desde otras plataformas. Pero Apple tiene otra posición...

Imagino vuestar app tendras ciertos limites de seguridad y antimanipulacion de la aplicacion por alguien que sepa aunque hoy en dia no hay nada imposible que por mucho intentes nadie pueda utilizar esa aplicacion mas aalla de la simple informacion y algun manejos de cuiertas opciones del coche

Creo que por parte de Tesla no recibireis contestacion en els entido ese si no ven que realmente la aplicacion aunque alguien ajenoa a vosotros no pueda utilizarla para otros fines

A mi me gusta manejar mi movil a mi antojo pero ojo siempre espero terminar las garantias de los apratos antes de meterme a liarala... luego si sale algo mal se estrpean pues soy consciente es problema mio  pero hay que poner limites en las aplicaciones si no en el caso de los coches como ya te dije corremos el rieso alguien en remotos incluso estando nosotros dentro tomen el cocntrol del coche y en casode accidente a ver a quine culpas se supone en esto de la informatica siempre se dejan rastros por mucho que se eliminen pero eso ya dependera del que lo investigue lo bien que se le de  hacer de forense informatico

Pues nada haced cuando podais la version para android seguro que amucho les encantara la aplicacion aunque tengan que pasar de un movil apple a un android que los hay buenos y otros muy buenos que no necesitan ser mejores que los de apple

Esto ya parace una guerra como los coches a ver cual es mejor cual corre mas cual tiene mejores calidades en general

En fin yo como  me decian mis mayores,
 si puedes uno grande ande o no ande

y si no uno que te lleve no necesito ni un mercedes ni un Rolls Royce...

De hecho en mi epoca mi peugeot 405 lo escogi,
 por que lo vi mas comodo y su maletero y acceso a la rueda en caso pinchazo  al ir de viaje con otras personas y llevar equipaje maleteroa tope...

Eso me influyo mucho poder accedera la ruedsa sin necesidad de vaciar el maletero no veas que alivio...

Me ofrecian de ocasion los dos al mismo precio

Ya ves era muy joven epoca de ir a las disco ruta bacalao etc

Vi mas discreto el peugeot 405 que el mercedes,
 el mercedes era mas para los que les gustaba presumir de coche

y ni te cuento lo que pasaba cuando un joven en mi epoca aparcaba delante la disco

Ya sabes las envidias son malas....

Pues eso que mas de un mercedes  terminaba la noche de disco con algun desperfecto de gente envidiosa
 o con ganas de por que si hacer daño a los coches de los demas...

El mio no es un coche de lujo pero era mas comodo
y
menos averias, mas eficiente
y mejor maletero

y accesso a la rueda en caso de pinchazo, Por lo menos en mi caso el coche salio bien y aun circulando es del 89

Asi que ya ves envidia ninguna,
 el que otros tuvieran el mercedes 180 el mio me llevaba a todos los sitios sin averias
 , lo importante era llegar a tu destino no ? Pues eso ;)

A mi me gustan los coches sea la marca que sea modelo o lo caros que sean quien sabe aprecia cualquier cocche no hace feos ni aun seat 600 hoy en dia

a veces me dicen que si tengo envidia
y digo hombre en el buen sentido si envidia sana si,
 envidia mala no no tengo

Me da igual si mis amigos tienen ferrary, mercedes o bw el mio es un peugeot 405 mira la de años que tiene y aun viajo con el

Y cuando pueda un model S o un M3 cuando la situacion me lo permita
« Respuesta #9 en: 10 de Agosto de 2020, 05:55:26 pm »
Por alguna razón que tiene que ver con la esperanza, esperamos que por lo menos Tesla haga algo:

OPCIÓN A: Permitir las aplicaciones de terceros
OPCIÓN B: Impedir que puedan conectar con los coches.

Nuestro objetivo es que Tesla haga algo porque si no, ¿Para qué dedicar tiempo, esfuerzo y dinero a construir algo para una marca que no se toma el asunto en serio?
« Respuesta #10 en: 11 de Agosto de 2020, 08:59:08 am »
Aupa Karlos:

Yo también soy del club desde que hace 15 años le fuí a pasar unas fotos de una instalación por bluetooth al comercial de la empresa y su iPhone no me dejaba.

De todos modos entiendo que sus razones de seguridad tendrán, pero como ya ha comentado otro compañero, se hace para android y listo.

Supongo que estará complicado lo de instalar aplicaciones si no son de la store oficial.

Por otro lado, me da que entre propietarios de tesla el iPhone está más extendido que android. Estaría interesante saber el dato.

Agur,
Markus
« Respuesta #11 en: 11 de Agosto de 2020, 10:26:23 am »
Efectivamente, entre usuarios de Tesla no sólo hay más propietarios de Iphones sino que es un tipo de público que ya está acostumbrado a pagar por el uso de aplicaciones.
El usuario de Android normalmente prefiere la inserción de publicidad.