El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
Buenas, abro la edición digital de El Pais y la primera noticia que sale es desafortunadamente esta.

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/07/01/actualidad/1467337732_779288.html

Como veréis en la misma, realmente el accidente hace casi 2 meses pero por la razón que sea ahora sale a la luz. No recuerdo si se ha publicado en este foro la misma, pero por si acaso la pongo.

Saludos,

apin

*
  • 119
    • Ver Perfil
Re:El dueño de un Tesla, primer muerto en un coche con piloto automático
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2016, 09:55:37 am »
Yo ya he expuesto mi punto de vista sobre el autopilot, es un paso intermedio entre 100% manual y 100% autónomo, y eso lo hace débil ya que se presta al mal uso. No recuerdo si se ha comentado en otro hilo lo del chaval que ponía el autopilot y se escondía para que los conductores de los coches de alrededor fliparan. Para eso no está hecho el autopilot, es un apoyo a la conducción, requiere estar siempre pendiente, y, para mí, esa es su debilidad por la idea que se lleva la gente de "el coche conduce sólo".

Al margen de esto, no he leido el cuerpo del articulo, pero esta mañana tb es la primera noticia que me ha salido...Una pena, sea la causa que sea...
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2016, 03:32:09 pm »
En otro post, en el que se comentaba que pillaron a un conductor durmiendo con el Autopilot conectado, hacía el siguiente comentario: "Me parece que este sistema va a dar más problemas que beneficios, no por culpa del Autopilot sino por el mal uso por parte de los conductores".

Me ratifico totalmente en lo dicho...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

alonsoj

*
  • 179
  • Usuario de un Tesla M3
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2016, 04:24:28 pm »
Este tema, aunque diferente, se parece un poco a conducir hablando por el móvil... como si discutiendo con algún ocupante no pierdes igualmente la concentración.

Tambien se me parece, si fuéramos lo suficientemente estúpidos, al Control de Crucero... te permite un poco menos de atención, pero desde luego no para que vayas navegando por internet o viendo una pelicula.

Lo que me sorprende es que no se hayan metido con la pantalla del Model S que te permite navegar por Internet mientras conduces; pero claro eso lo tiene asumido todo el mundo y además no trasciende, cuando alguien tiene un accidente no dice que iba buscando una canción en Spotify o apagando el pitillo, o buscando las gafas, o yo que sé las cosas que podemos hacer mientras conducimos...

Saludos,

« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2016, 10:43:49 pm »
Yo creo que si se producen unos pocos accidentes mortales, en España prohíben autopilot por la vía rápida.

alonsoj

*
  • 179
  • Usuario de un Tesla M3
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2016, 09:27:10 pm »
Aunque sea para darnos esta mala noticia, acaban de mencionar en Tele 5 Noticias con imagenes el Model S siniestrado.

Esperemos verlo mas a menudo y que no sea por este motivo.
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2016, 10:58:50 am »
No hay que ser tremendista, lo de este chico es una desgracia esta claro...

Conducir viendo una pelicula, durmiendo y similares no es para lo que esta pensado el AutoPilot y Tesla te pide que estes atento a la circulacion en todo momento por si has de corregir las decisiones del coche. Si una persona se sube a una montaña rusa y se salta las medidas de proteccion tambien puede tener un accidente (yo no culparia al Parque de atracciones de la desgracia si se demuestra el mal uso por parte del usuario).

Un muerto entre todos los usuarios del AutoPilot; incluyendo la que se duerme al volante y tantos otros que habran hecho mil y una imprudencias con el AutoPilot activo y no han tenido ningun susto ni accidentes... es una cifra que cuando se puso en marcha el sistema de AutoPilot la mayoria habria firmado sin pensarselo dos veces.

Sigue siendo una desgracia lo de este muchacho pero cuanta gente muere en carretera cada año? La repercusion que esta teniendo este caso se debe unicamente a que el piloto es automatico pero apenas vemos estadisticas comparativas de los accidentes entre automaticoTesla y manual de toda la vida...

Si fueramos objetivos nos dariamos cuenta que es mas fiable el autopilot que todos los peligros humanos que hay al volante ahi fuera y lo digo desde la conviccion de que voy a conducir mi Tesla sin AutoPilot pero entiendo que ha demostrado ya ser suficientemente seguro como para que no se fiscalice el sistema automatico por un unico accidente.
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2016, 12:47:30 pm »
Estoy de acuerdo con lo que comentáis de que se trata de un sistema de ayuda, pero que el conductor tiene que estar atento.

Cuando mi hermana hizo la prueba hace unos días, me comentó que cuando pasaron con el Autopilot sobre un parche en la carretera (que tapaba las lineas de carril) el coche dió un volantazo.

Estoy convencida que cuando salieron los primeros coches con control de velocidad de crucero, hubo también muchos accidentes por temeridades. Pero en aquella época no había internet, ni una intención tan clara de hundir a Tesla por parte de las compañías de automóviles tradicionales.

Saludos!
@bluebirdieny

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2016, 01:08:37 pm »
Yo tengo que reconocer que de Bilbao a Burgos un golpe que venía muy cansado no se decir el tiempo que me dormía con él autopilot, un par de veces oí los pitidos. La verdad es que eso es peligroso y no me ha vuelto a ocurrir
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2016, 02:27:38 pm »
Conducir no digo dormido, sino simplemente cansado dejando que autopilot maneje el coche es un peligro.

Autopilot esta bien como cualquier otro sistema pero con un uso responsable
« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2016, 03:10:05 pm »
Está claro que ha sido una desgracia, pero desgracias hay todos los días en todas las carreteras de España.
Sinceramente considero que debe ser responsabilidad del conductor el que vaya atento a la carretera y no se puede culpar a un sistema que aún no es una versión final y que mucho menos no es un sistema autónomo. Si queremos que nos lleven ya tenemos el avión, el tren y el autobús...

Y, por descontado, que deben mejorar y mucho la seguridad en EE.UU. No poner barras de protección lateral en trailers de camiones es toda una temeridad.
« Respuesta #11 en: 07 de Julio de 2016, 07:07:46 pm »
Yo también pienso que por una muerte mientras estaba en funcionamiento el autopilot, no es para que se monte todo lo que se ha montado.......¿Cuantas muertes hay, mientras se va con el control de crucero activado de cualquier otro vehículo de otras marcas???

Creo que es una excusa perfecta para echar mierda sobre Tesla......que es lo que están haciendo los otros fabricantes que están años de desarrollo por detrás.....porque seamos sinceros......que ha salido en el informativo....en españa.....que no hay ni concesionarios......joder....
Es como cuando una chica le habla mal a un chico de su amiga....porque quiere llevárselo a la cama.....habla mal de la competencia....para conseguir el botín......jajajajaj