El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

¿Sobrecarga bateria?
« en: 02 de Septiembre de 2021, 09:33:44 pm »
Hola chicos.

Os paso una anecdota de hoy para ver si os ha ocurrido a alguno de ustedes...

El año pasado por estas fechas mi coche tenia 430km de autonomia tipica. A dia de hoy, y unos 15.000km mas, tengo 422 km.... Hasta aqui, bueno, es lo que hay....

El caso es que hoy lo de dejado cargando en el supercharger hasta el 100%, y cuando ha llegado a los 422km de autonomia seguia metiendo Kwh, de hecho, ha estado lo menos 10 o 15 minutos a 422km/100% y el supercargador metia 7kwh, luego 4 kwh, luego 2 kwh... total, que me lo he llevado sin que "teoricamente" hubiera concluido la carga.

Pues de camino se ha pegado 9,5 km sin bajar de 422km de autonomia, unos 2,5kwh consumidos "de la nada"..... asi que o es cuestion de magia, o la bateria no esta degradada, o la BMS no se entera de donde esta...

¿os ha pasado a alguno?..... por cierto, si le doy a cargar de nuevo al 100% con la aplicacion me siguen saliendo 422km....
Re: ¿Sobrecarga bateria?
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2021, 01:38:32 pm »
Hola chicos.

Os paso una anecdota de hoy para ver si os ha ocurrido a alguno de ustedes...

El año pasado por estas fechas mi coche tenia 430km de autonomia tipica. A dia de hoy, y unos 15.000km mas, tengo 422 km.... Hasta aqui, bueno, es lo que hay....

El caso es que hoy lo de dejado cargando en el supercharger hasta el 100%, y cuando ha llegado a los 422km de autonomia seguia metiendo Kwh, de hecho, ha estado lo menos 10 o 15 minutos a 422km/100% y el supercargador metia 7kwh, luego 4 kwh, luego 2 kwh... total, que me lo he llevado sin que "teoricamente" hubiera concluido la carga.

Pues de camino se ha pegado 9,5 km sin bajar de 422km de autonomia, unos 2,5kwh consumidos "de la nada"..... asi que o es cuestion de magia, o la bateria no esta degradada, o la BMS no se entera de donde esta...

¿os ha pasado a alguno?..... por cierto, si le doy a cargar de nuevo al 100% con la aplicacion me siguen saliendo 422km....

Haz un reset a ver si la bms se a desconfigurado,
 que raro te pase eso No ?.

Bueno como anecdota te diria jolines km gratis......  :P

Y la factura que pone cuanto te pone has pagado ?  ::)

A ver si ahi si te sale realmente lo que has cargado
 y es como decia el bms del coche ,

No se como no sea alguna otra cosa que interfiera en el software del coche...

Que suerte se te a desbloqueado la bateria....  ;D

Ya sabes ese tope de bateria capado que ponen de fabrica... >:(
Re: ¿Sobrecarga bateria?
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2021, 10:24:05 pm »
Pues como tengo supercarga gratis no sabría decirte cuanto ha metido.

El ocultismo en la capacidad de la batería y los escuetos datos del ordenador de a bordo comparado con un coche normal son cosas que hace Tesla queriendo para que no descubramos como ciertamente un s90 tiene solo 72,5kw de batería útiles del 100% al 0%.

La verdad es que ha sido algo raro, en alguna ocasión lleve la batería al 1% y la cargué lentamente hasta el 100% para ajustar el bms y me "ganó" un kilómetro, el cual se perdió a los dos o tres cargas.....

En fin, parece ser que ni el 0% es el 0 Ni el 100% es el 100.... Cosa lógica de pensar que solo puedes usar 72,5kwh de 90kwh... Tesla tiene 18kwh para juguetear y hacerte creer que tú coche no se degrada o que puede aumentar la eficiencia con una actualización.