Visitante
Cambio de ruedas en mi Model 3
« en: 14 de Agosto de 2020, 11:33:32 am »
Aunque no es necesario ni obligatorio para la garantía, según dice Tesla, sí es aconsejable hacer una revisión anual al coche, según me dijeron cuando me lo entregaron el 4 Junio de 2019.
Pues bueno, hace unas semanas, por rotura de la luna trasera (cubierta por el seguro), lo llevé al servicio técnico y aproveché el cambio de la luna para hacerle una revisión y el cambio de los 4 neumáticos (60.000Km hechos en 13 meses).
Pues preparad la cartera: 1.666,73€
Colocar neumáticos, alineación y los 4 neumáticos a 223+IVA cada uno.
Cambio de filtro HV/AC y comprobar líquido de frenos se lleva 31+IVA de esos 1666€
Re: Cambio de ruedas en mi Model 3
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2020, 12:09:18 pm »
Entiendo que los neumáticos + alineación te ha costado 233 € x 4 x 1.21= 1079 € (iva incluido)
Y la revisión 586 € (¿qué revisan?)

Tristán

*
  • 2725
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2020, 12:30:17 pm »
Menudo pasote, mejor no revisar... y sobre todo los neumáticos, cambiarlos en otro lado...
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2020, 12:38:57 pm »
Yo tengo clarísimo que para cambiar neumáticos me hago una escapadita a Andorra. Cuanto más caros son los neumáticos, más € te ahorras. Recuerdo cuando tenía el 330i, que llevaba detrás unos 255-35-17 runflat, que en BCN no los encontré por menos de 230€ cada uno... Y en Andorra me costaron 145 cada uno con el montaje incluído. Pues imagínate ahora si son 4 en lugar de 2... Te ahorras una passsta.

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2020, 01:02:18 pm »
Menudo pasote, mejor no revisar... y sobre todo los neumáticos, cambiarlos en otro lado...
Suscribo cada palabra. No tiene sentido ni hacer revisión ni cambiar los neumáticos en Tesla
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2020, 03:03:40 pm »
Ahora no tengo la factura delante, pero la “revisión” han sido se supone 35€ (Mirar líquido de frenos y cambiar filtro HVAC)... así de memoria fue:
170€ cambio de ruedas,+400€ equilibrado/alineado, +1000€ las ruedas
« Respuesta #6 en: 14 de Agosto de 2020, 03:05:59 pm »
Creo que en Madrid hay un lugar donde hacen el levantado correcto del coche (es lo quw me preocupaba más) y luego la alineación correcta. El modelo de las ruedas Michelin Pilot 4 Silent de la medida adecuada, lo vi por unos 200€/rueda en otro sitio, pero en este primer cambio no me he atrevido a hacerlo fuera de Tesla.
« Respuesta #7 en: 14 de Agosto de 2020, 03:15:06 pm »
Me aseguraron que los neumáticos de Tesla son exclusivos, como Porsche, Mercedes, etc, y llevan la marca T0 junto al código de velocidad, y lo cierto que las pilot4 silebt que vi en el taller de ruedas no tenían ese T0.

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 14 de Agosto de 2020, 03:51:48 pm »
Me aseguraron que los neumáticos de Tesla son exclusivos, como Porsche, Mercedes, etc, y llevan la marca T0 junto al código de velocidad, y lo cierto que las pilot4 silebt que vi en el taller de ruedas no tenían ese T0.
Son tan exclusivos que es fácil encontrarlos a la venta en establecimientos online de neumáticos...

Valen

*
  • 283
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
« Respuesta #9 en: 14 de Agosto de 2020, 04:08:39 pm »
Me hizo gracias en Porto (Portugal) ver un LR subido en un elevador de una cadena tipo Midas, en un local minúsculo de un barrio antiguo, cambiándole las ruedas. La parte trasera del coche sobresalía del taller, de lo pequeño que era el local.  ;D

Vamos, que son ruedas de coche normales (caras, eso sí), que solo se necesita tener los datos de alineamiento, para hacerlo bien.

No creo que Tesla busque ese negocio, que va en contra de su filosofía de que el coche sea como una lavadora: Nos la compras, te la llevas, y no vuelvas....   ;)
Madrid, y Palencia cuando puedo.
« Respuesta #10 en: 14 de Agosto de 2020, 06:30:57 pm »
Este tipo de servicios colapsa el servicio técnico. Espero que pronto certifiquen a talleres para hacerlo y así nos podrán dar mejor servicio cuando lo necesitemos, no para estas cosas.
Tampoco pude cambiar la luna trasera en Carglass, y cambian las de todos los coches.
« Respuesta #11 en: 15 de Agosto de 2020, 11:28:10 am »
Este tipo de servicios colapsa el servicio técnico. Espero que pronto certifiquen a talleres para hacerlo y así nos podrán dar mejor servicio cuando lo necesitemos, no para estas cosas.
Tampoco pude cambiar la luna trasera en Carglass, y cambian las de todos los coches.
Pensé que la trasera si la podían cambiar. Yo tuve que cambiar la delantera en Tesla, ya que al llevar alojadas cámaras para el autopilot, no permiten que otros toquen ahí. Y no liberan su exclusivo software de calibración.
Pero un cambio de ruedas, tengo claro que lo haré en un taller especializado en el cambio de ruedas, con buenos precios y que trabajen bien.

Puedes utilizar mi enlace de referido para obtener 1.500 de Supercharger gratis km en un Tesla nuevo: https://ts.la/david67014

enjoesmo

*
  • 420
  • https://ts.la/enriquejose58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #12 en: 15 de Agosto de 2020, 07:18:43 pm »
Creo que en Madrid hay un lugar donde hacen el levantado correcto del coche (es lo quw me preocupaba más) y luego la alineación correcta. El modelo de las ruedas Michelin Pilot 4 Silent de la medida adecuada, lo vi por unos 200€/rueda en otro sitio, pero en este primer cambio no me he atrevido a hacerlo fuera de Tesla.

Hola,

Podrías comentar en que taller te hacen la alineación de las ruedas del M3?

Muchas gracias
Tengo 0 Referidos. Muchos km gratis para ti y para mí.
https://ts.la/enriquejose58667
« Respuesta #13 en: 19 de Agosto de 2020, 12:11:17 am »

Hola,

Podrías comentar en que taller te hacen la alineación de las ruedas del M3?

Muchas gracias

Lo siento, no recuerdo el taller. Yo soy de Barcelona, tampoco podía llevarlo a Madrid y no supe encontrar referencias cerca de mi casa.
Era un vídeo de youtube y hacían la alineación de ruedas en un Model S. Supongo que podrán hacerlo a cualquier Tesla.
El año que viene, espero que podré cambiarlas en algún lugar especializado.
« Respuesta #14 en: 19 de Agosto de 2020, 12:12:57 am »
Son tan exclusivos que es fácil encontrarlos a la venta en establecimientos online de neumáticos...

Ya pasarás una foto de los códigos de rueda para compararlos con los que me han puesto a mi.