El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Cambio de ruedas en mi Model 3
« Respuesta #45 en: 20 de Noviembre de 2020, 09:34:03 am »
Buenas. Yo llevo 22mil kms en un performance y tengo los neumáticos en perfecto estado. He hecho de todo.. conducción tranquila y también algún que otro "tramillo". Lo bueno de estos coches es su control de tracción tan preciso. Cambiar neumáticos en los 25000 me parece una burrada. Algo habrá que no esté correcto  :-\

keops

*
  • 26192
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 20 de Noviembre de 2020, 10:25:19 am »
jajajaj, a nuestro compañero le pesa el pie derecho, por eso los ha gastado tan rápidamente.
 ;D

same

*
  • 79
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 01 de Diciembre de 2020, 07:09:43 pm »
Hola comentaros que a mi Model 3 Lr awd le rotaron las ruedas a los 14000 km y le voy a cambiar las ruedas con 25000km, me parecen pocos km para la conducción tranquila que practico. El precio del neumatico 235/45/ZR18Y con equilibrado y valvulas me sale a 212 €. Bueno no se como lo veis

Buenas, a mi me ha pasado exactamente igual. A los 25.000 los he tenido que cambiar. Los de detrás estaban gastados uniformemente y delanta más gastados por la parte interior (ya he alineado esperando que no vuelva a ocurrir).

Lo que me extraña es lo de los neumáticos traseros, 25k me parece muy poco a mi también. Ahora he montado los de invierno pero yo desde luego no vuelvo a montar los Michelin.

Leican

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 22 de Abril de 2021, 12:10:13 pm »
Yo tengo un kona Ev y estoy a la espera del M3 LR y os puedo decir que antes de los 20000 se me pasó hacerle la permutacion de los neumaticos y al final con 30000 tuve que cambiar las ruedas de delantw. Hago conduccion normal, pero este kona tiene un par motor muy elevado (400) y gastó lad ruedas delanteras uniformemente. Creo que hay que hacer la permuta. Aunque en el caso del M3 AWD no creo que sea necesario al tener traccion a las 4 ruedas. Que opinais?

keops

*
  • 26192
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 22 de Abril de 2021, 01:40:53 pm »
Yo tengo un kona Ev y estoy a la espera del M3 LR y os puedo decir que antes de los 20000 se me pasó hacerle la permutacion de los neumaticos y al final con 30000 tuve que cambiar las ruedas de delantw. Hago conduccion normal, pero este kona tiene un par motor muy elevado (400) y gastó lad ruedas delanteras uniformemente. Creo que hay que hacer la permuta. Aunque en el caso del M3 AWD no creo que sea necesario al tener traccion a las 4 ruedas. Que opinais?

Hola,
yo la haría de todos modos en los AWD.
Recuerda que el motro delantero apenas se usa en conducción normal, con lo que son coches tracción trasera casi la mayoría del tiempo.

En cualquier caso, la mejor norma en mi opinión es la que dice que los neumáticos mejores y en mejor estado, siempre detrás.
Para el conductor medio, es siempre mucho más fácil controlar un coche que se va de delante, que uno que se va de detrás.

Saludos.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 23 de Abril de 2021, 12:39:30 am »
La eterna discusión de qué eje es mejor nuevo...  :P

En cuanto a la permuta, depende del coche, si hay un eje que prácticamente no gasta ruedas, es bueno para que los neumáticos no se pasen ahí la vida...

En un tracción delantera con mucho par, quizás lo más cómodo es que cuando toque cambiar delante, pongas los viejos delante y los nuevos detrás (y así le haces caso a @keops  ;) ).

Pero no sé el LR como de diferentes gastará los ejes... también prefiero que el coche sobrevire que subvire...

La idea de permutar a la mitad de la vida, es cambiar las 4 a la vez. Ventaja, que cuando las cambias, tienes "coche nuevo", desventajas, que justo antes de hacerlo, los dos ejes están muy gastados y que hay que pagar 4 ruedas de golpe... aparte de "saber" cuando toca rotar y gastarse el dinero en hacerlo...

Pero ya te advierto, no hay una respuesta única en esto...

keops

*
  • 26192
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 23 de Abril de 2021, 10:43:26 am »
... también prefiero que el coche sobrevire que subvire...

Tú mismo te estás respondiendo  ;)
Por economía la decisión puede ser variable, pero por seguridad la respuesta es única: las mejores ruedas atrás, independientemente de si el coche es propulsión o tracción.

Saludos.
« Respuesta #52 en: 27 de Abril de 2021, 11:35:13 pm »
Hola,

Mi M3 AWD me desgasta las ruedas delanteras por la parte interior.
Alguien tiene datos al respecto?

Muchas gracias
El mio también le pasa lo mismo. No se si alguien más  le pasará.  Y como se puede SOLUCIONARLO. La parte exterior todavía está bien pero en la parte interior ya se puede notar el testigo.

Leican

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 28 de Abril de 2021, 07:17:13 am »
Según dice el manual en caso de dis motores hay que cambiar las 4 ruedas a la vez. Yo he tenido bastantes 4x4 tanto coches, como suv o todo terreno y siempre hay que cambiar lasc4 ruedas a la vez. Independientemente de poder hacer permutas si el ancho es el mismo.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 28 de Abril de 2021, 09:23:11 am »
Hola,

Muchas gracias
El mio también le pasa lo mismo. No se si alguien más  le pasará.  Y como se puede SOLUCIONARLO. La parte exterior todavía está bien pero en la parte interior ya se puede notar el testigo.
Un alineado debería solucionarlo... pero un coche nuevo debería estar alineado.

keops

*
  • 26192
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 28 de Abril de 2021, 09:56:54 am »
Hola,

Muchas gracias
Un alineado debería solucionarlo... pero un coche nuevo debería estar alineado.

Buff, yo he tenido coches nuevos que tener que llevar a alinear la primera semana de tenerlos.
Eso, descartando cualquier golpe que haya podido variar el alineamiento, claro.

keops

*
  • 26192
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 28 de Abril de 2021, 09:59:49 am »
Según dice el manual en caso de dis motores hay que cambiar las 4 ruedas a la vez. Yo he tenido bastantes 4x4 tanto coches, como suv o todo terreno y siempre hay que cambiar lasc4 ruedas a la vez. Independientemente de poder hacer permutas si el ancho es el mismo.

Ojo con eso, ni el LR, ni el P, son coches 4x4 permanentes, ni mucho menos.
Como el 90% del tiempo enconducción normal son tracción trasera únicamente.

Se puede ver en multitud de vídeos, como los de Bjoern, que en conducción estándar el motor delantero va consumiendo 0 kW.
Solamente se activa en aceleraciones medias y fuertes, y en situaciones de baja adherencia.

Cambia las ruedas según toque, siempre respetando que los neumáticos mejores y en mejor estado deberían ir montados atrás, independientemente del tipo de coche.
Siempre es más fácil, y por tanto seguro, controlar un subviraje que un sobreviraje.

Saludos.