El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Aplicaciones de recarga
« en: 24 de Agosto de 2020, 04:55:01 pm »
Por fin me he decidido y hace un par de semanas reservé un SR+.
Siendo de la zona de Castellón, mirando los viajes que suelo hacer al año, no tengo bastante solo con los SuC.

Solo quería recalcar el número de apps necesarias para poder viajar tranquilo por culpa de la falta de integración de unas y otras.

Según en que dirección vaya necesito una app o otra.

Seguro que es porque aún no he empezado a viajar y estoy ya planeando demasiado....

Re: Aplicaciones de recarga
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2020, 05:06:36 pm »
Te faltarían importantes: EDP y Repsol movilidad electrica (hasta donde yo sé, Waylet solo te informa de la posición de los puntos; para usarlos necesitarías esa otra).

Y ya en segundo orden, Fenie Energia, Telpark e Ionity
1500km de supercarga gratuita al encargar tu Tesla, usando el código:
https://ts.la/jesus99812

Raúl Pascual

*
  • 80
  • Apasionado de los coches desde chiquitito!
    • Ver Perfil
    • Clínica Dental Raúl Pascual
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2020, 06:20:33 pm »
Quizás electromaps es la q integra más a todos, pero no vale para planificar rutas. Para eso mejor la q tienes ABRP,q no tiene integrado nada más q algunos proveedores.
El problema d electromaps es q el precio para activar y pagar cargadores d otros es muuuucho más caro, x eso es mejor tener la propia del cargador  como x ej endesa, iberdrola q pueden hasta ers hasta el doble d caras. Ojo

1500 Km GRATIS!!!Puede utilizar mi enlace de referido para obtener 1.500 de Supercharger gratis km en un Tesla nuevo: http://ts.la/ral6959

Raúl Pascual

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2020, 12:11:49 pm »
Yo aquí, en Múnich donde vivo, solamente usaré los SuC de Tesla y los de Ionity para viajar.

Ójala pronto la densidad de estos puntos ultra-rápidos sea similar en España.
Así, con coches de 200-300Km reales en autopista habría suficiente, y la eficiencia global subiría mucho al no tener que arrastrar baterías gigantes de forma innecesaria, y los VE se abaratarían también en proporción.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2020, 03:56:53 pm »
Yo aquí, en Múnich donde vivo, solamente usaré los SuC de Tesla y los de Ionity para viajar.

Ójala pronto la densidad de estos puntos ultra-rápidos sea similar en España.
Así, con coches de 200-300Km reales en autopista habría suficiente, y la eficiencia global subiría mucho al no tener que arrastrar baterías gigantes de forma innecesaria, y los VE se abaratarían también en proporción.

Tu dando envidia...

De todas formas, lo mismo hay alguna red más barata, al menos más barata que Ionity seguro, esa también es mejor activarla desde una app distinta...

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2020, 04:01:05 pm »
Para nada dando envidia, jajajaja.
Emigrar es algo no trivial, y se pagan pequeños y grandes precios en el camino.

No sé si habrá otra red, pero con la de SuC que hay a la redonda, tanto en Austria, Alemania, Suiza, Francia, Italia, Países Bajos, tendré también la tarjeta de MAINGAU para iOnity en viajes y para cargadores lentos (menos de 100kW) en ciudad.

Prefiero no complicarme con más apps y/o tarjetas RFDI.
Saludos.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2020, 02:45:56 pm »
¿Y qué pensáis de PlugShare? https://www.plugshare.com/
Le escuché decir a Bjöern en sus vídeos que él la utiliza bastante.

No estoy seguro, pero diría que es estilo Electromaps, pero para el resto de Europa.
¿Tenéis alguno experiencia usándola?

Saludos.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2020, 06:17:42 pm »
¿Y qué pensáis de PlugShare? https://www.plugshare.com/
Le escuché decir a Bjöern en sus vídeos que él la utiliza bastante.

No estoy seguro, pero diría que es estilo Electromaps, pero para el resto de Europa.
¿Tenéis alguno experiencia usándola?

Saludos.

No la conocía, iba a ver, pero he visto que hay que registrarse y me dio pereza....

Valen

*
  • 282
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
« Respuesta #8 en: 16 de Noviembre de 2020, 06:46:07 pm »
Quizás electromaps es la q integra más a todos, pero no vale para planificar rutas. Para eso mejor la q tienes ABRP,q no tiene integrado nada más q algunos proveedores.
Cuando pulsas sobre un cargador, te indica la página web donde está registrado, que suelen ser alemenas o británicas.
Yo, con mucha moral, he ido añadiendo los cargadores nuevos que veo que van saliendo en las rutas que me interesan, para que planifique con los datos actualizados. Sería bueno que cada uno, en su zona de interés, lo hiciera.

Aunque las páginas estén en alemán, puedes abrirla en otra pestaña con el traductor de Google, y ver qué es cada cosa. La verdad es que hay que dar cuatro datos, siempre los mismos.... Lo más importante, las coordenadas GPS del lugar, que se saca de Google Maps.
O lo hacemos los usuarios, o a ver qué solución le damos..... no podemos esperar a que lo hagan los extranjeros.
Madrid, y Palencia cuando puedo.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2020, 01:27:02 am »
Quizás esté mejor que otras, pero yo la verdad veo electromaps + abetterrouteplanner una buena combinación..

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 27 de Noviembre de 2020, 05:26:57 pm »
Quizás esté mejor que otras, pero yo la verdad veo electromaps + abetterrouteplanner una buena combinación..

Sí, con eso cubres el 80% de sobra.

Si acaso salieras de España, añadiría la app de iOnity y PlugShare, que me está sorprendiendo muy gratamente.
Saludos.