Visitante

keops

*
  • 2423
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
Re: Cargar en Ionity a 40cts
« Respuesta #30 en: 08 de Octubre de 2020, 02:58:21 pm »
Bueno,
que tu coche cargue a 150kW, a 30kW o a 3000kW no es algo que esté en las manos del explotador del PdR, ni debe ser una variable para que él fije el precio de su estación.

Es como los buffets de comida: te cobran por comida barra libre, ya seas una persona de 70Kg o de 170Kg cuando, obviamente, la cantidad de comida que cada uno ingiere es completamente diferente, generalizando.

Hay multitud de ejemplos: mismo precio para viajeros que viajan con una maleta de 20Kg o de 32Kg en un avión, tren, barco, etc. cuando el consumo es dependiente del peso.

Saludos.

Tristán

*
  • 2860
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 08 de Octubre de 2020, 05:45:12 pm »
A mi los precios de Ionity me parecen abusivos, se mire como se mire... y 50kW no, pero 100kW para mi es más que suficiente... pagar el doble por un cargador de 350kW en el que cargas a 200kW durante un rato y luego baja no lo acabo de ver...

keops

*
  • 2423
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 08 de Octubre de 2020, 06:47:20 pm »
No, no me he explicado bien.

No estoy diciendo que el coste de la energía en iOnity sea barato o caro, sino que veo bien ese precio para coches que no son del consorcio iOnity, para los que es muuuucho más barato y los que lo usarán como medida de emergencia en un porcentaje bajísimo de ocasiones.

Para mí, el precio actual es simplemente la manera que tienen de mantener a los que no son del consorcio fuera de la red iOnity.
Lo mismo que si mañana abrieran los SuC a coches no Tesla me parecería lógico que tuvieran que pagar un precio mucho mayor.

En cuanto a lo de la potencia, con los coches actuales, estoy de acuerdo contigo.
A partir de 150-200 kW ya no veo diferencias: tarda más el conductor en la parada que el coche.

Saludos.
« Respuesta #33 en: 08 de Octubre de 2020, 08:24:07 pm »
Seré de los pocos en mantener esto pero, a mí personalmente, pagar 79 céntimos/kWh en puestos iOnity de hasta 350kW me parece correcto.

Obviamente, como usuario de Tesla, serán PdR de 2ª opción, teniendo los SuC.
Sin embargo, si eres poseedor de un coche del consorcio (Audi, VW, Porsche), el precio es mucho más barato, lo que permite a estos usuarios también viajar casi en igualdad de condiciones (al menos aquí, en Alemania, donde resido).

iOnity tiene que sacar rentabilidad a esos PdR solamente en base a los kWh que vendan.
Por el contrario, Tesla tiene como principal fuente de ingresos en los SuC no la energía que venden allí, sino el incentivo que ofrecen a los nuevos clientes para decidirse por un coche de esta marca y no otra.

Me parece mucho, muchísimo peor pagar 30-50 céntimos/kWh en puestos de 50kW o menor potencia.
Saludos.

Estoy de acuerdo contigo, pero entonces, si mi coche solo admite 150kw de potencia por que me cobra como si fuera a 350?, igual seria mejor cobrar segun potencia media y kwh. seria mas justo eso que no pagar lo mismo yo que tardo 1 hora que uno que puede en media hora

En realidad están cobrando por kWh, por tanto cobran lo mismo a todos.

Yo creo que tu argumento debería ser a la inversa.

Ya que estas cargando a menos potencia, estas ocupando el poste más tiempo y por tanto el suministrador no puede suministrar en ese tiempo a otro cliente. Por ello podrían intentar por ocupación! ( ::), ya sé, no dar ideas!)

karlosk2

*
  • 2819
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 09 de Octubre de 2020, 10:29:16 am »
Seré de los pocos en mantener esto pero, a mí personalmente, pagar 79 céntimos/kWh en puestos iOnity de hasta 350kW me parece correcto.

Obviamente, como usuario de Tesla, serán PdR de 2ª opción, teniendo los SuC.
Sin embargo, si eres poseedor de un coche del consorcio (Audi, VW, Porsche), el precio es mucho más barato, lo que permite a estos usuarios también viajar casi en igualdad de condiciones (al menos aquí, en Alemania, donde resido).

iOnity tiene que sacar rentabilidad a esos PdR solamente en base a los kWh que vendan.
Por el contrario, Tesla tiene como principal fuente de ingresos en los SuC no la energía que venden allí, sino el incentivo que ofrecen a los nuevos clientes para decidirse por un coche de esta marca y no otra.

Me parece mucho, muchísimo peor pagar 30-50 céntimos/kWh en puestos de 50kW o menor potencia.
Saludos.

Estoy de acuerdo contigo, pero entonces, si mi coche solo admite 150kw de potencia por que me cobra como si fuera a 350?, igual seria mejor cobrar segun potencia media y kwh. seria mas justo eso que no pagar lo mismo yo que tardo 1 hora que uno que puede en media hora

En realidad están cobrando por kWh, por tanto cobran lo mismo a todos.

Yo creo que tu argumento debería ser a la inversa.

Ya que estas cargando a menos potencia, estas ocupando el poste más tiempo y por tanto el suministrador no puede suministrar en ese tiempo a otro cliente. Por ello podrían intentar por ocupación! ( ::), ya sé, no dar ideas!)
Ese ya se está haciendo en algunas redes, te cobran dos partes una por kwh y otra por tiempo.

Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S o Hyundai kona 100% eléctrico los tienes disponibles en Huelva o Sevilla