Esto, más o menos, viene a hacer referencia a una pregunta que le hice a Saúl (
@slcuervo) en el VEM2016.
Mi pregunta fue:
Sobre el tema de las ayudas del gobierno en la compra de un coche eléctrico, matriculación del coche, pago de impuestos... etc. Supongo que, aunque tu "compres" el coche online, cuando te llegue el coche a tu "concesionario" Tesla, los comerciales te gestionarán todo y tendrás que pagar una segunda factura con el resultado de Impuestos VS Ayudas, ¿no?Y su respuesta fue (más o menos):
Así es. Piensa que Tesla es una marca de coches premium y te tienen que tratar como tal. Ellos te lo hacen todo. No puede ser que te compres un Kia, un Nissan o un Renault eléctrico y que en los concesionarios tradicionales te tramiten todo y que en Tesla te lo tengas que hacer tu.Por tanto:
1.- Supongo que la duda de este hilo será muy buena hacerla en el futuro "concesionario" Tesla que abran en España (sea donde sea)
2.- Supongo que: Tu estas comprando un coche sin ningún tipo de impuestos y luego, el "concesionario" Tesla te lo regulariza en función de la legislación de cada país (ayudas, impuestos, tramites de tráfico, matriculación...). Ahí es donde supongo que harán las ayudas a la minusvalía.
3.- En el "concesionario" Tesla habrá que preguntar si hay que cambiar el nombre o no de la reserva.
Esta historia es un tema que me puede interesar, ya que, mi madre (por desgracia) le acaban de reconocer una discapacidad del 70%, cosa que antes no tenía y me estoy haciendo cargo de ella en cada uno de sus desplazamientos: al médico, a rehabilitación, a la compra, al pueblo... etc. En consecuencia, esto de ayudas a la discapacidad es una cosa que por suerte nunca he tenido que utilizar y que desconozco cómo va.
Un saludo.