Visitante
Re: Página con críticas a Tesla.
« Respuesta #30 en: 28 de Diciembre de 2021, 01:12:06 pm »
Hola,

Empecé viendo a través de Youtube videos de Saul hace 5 años como poco, y alucinando con ese Model S gris que se compró, me parecía una nave espacial, alucinaba con las prestaciones del Tesla, después
Youtube me empezó a recomendar otros videos (tanto de habla hispana como Inglesa) y vas teniendo más inputs de otros youtubers.
Debo decir que ahora mismo me parece que hay mucho “fan boy” en dicha plataforma, mucha opinión nada técnica y mucho “vendedor de emociones”.
A Saul ahora mismo lo veo como que está pasando página, está por otros temas que le motivan más (hasta ha terminado dedicándose profesionalmente a la movilidad sostenible).
Ayer, por ejemplo, vi dos videos de teslavlogs, en uno hablaba de fallos, averías de los model 3… y en el otro hablaba con Manuel Martos y otro señor sobre novedades Tesla 2022.
En ambos videos me quedó sensación de “cuñadismo” y muchos rumores, en el video de los fallos y averías del Model 3 se llegó a decir que era un coche inestable a partir de 150 kms…en serio?,
En el video de novedades empezaron a decir que se iba a instalar un radar interior para detectar personas vivas y su tamaño…, además hablan de las baterías LG de 82 kw para el 2022…pero no están montadas ya en los LR 2021? Hablan de que cuando se acaben las de 77 se montará todo 82…pero no se monta ya todo 82, y las de 77 fue un tema puntual de desabastecimiento?, en fin.
Eduardo Arcos se puede pasar horas hablando sin decir nada…de Alejandro mejor sin comentarios.

Cada vez busco más información técnica contrastada y empírica, el Thai (como por aquí se le llama) es de lo mejor, datos datos y más datos.

Recomiendo a:
Sandy Munro, disfruto mucho viendo los videos de ese señor, ingeniería y datos contrastados.
Power art, como aficionado del motor desde niño, creo que es de lo mejor en habla Hispana, aunque Guille no sea un “tesla fan boy” se lo perdono.

Bueno, me despido.
Disculpad el tocho.
« Respuesta #31 en: 28 de Diciembre de 2021, 07:22:11 pm »
Hola,

Empecé viendo a través de Youtube videos de Saul hace 5 años como poco, y alucinando con ese Model S gris que se compró, me parecía una nave espacial, alucinaba con las prestaciones del Tesla, después
Youtube me empezó a recomendar otros videos (tanto de habla hispana como Inglesa) y vas teniendo más inputs de otros youtubers.
Debo decir que ahora mismo me parece que hay mucho “fan boy” en dicha plataforma, mucha opinión nada técnica y mucho “vendedor de emociones”.
A Saul ahora mismo lo veo como que está pasando página, está por otros temas que le motivan más (hasta ha terminado dedicándose profesionalmente a la movilidad sostenible).
Ayer, por ejemplo, vi dos videos de teslavlogs, en uno hablaba de fallos, averías de los model 3… y en el otro hablaba con Manuel Martos y otro señor sobre novedades Tesla 2022.
En ambos videos me quedó sensación de “cuñadismo” y muchos rumores, en el video de los fallos y averías del Model 3 se llegó a decir que era un coche inestable a partir de 150 kms…en serio?,
En el video de novedades empezaron a decir que se iba a instalar un radar interior para detectar personas vivas y su tamaño…, además hablan de las baterías LG de 82 kw para el 2022…pero no están montadas ya en los LR 2021? Hablan de que cuando se acaben las de 77 se montará todo 82…pero no se monta ya todo 82, y las de 77 fue un tema puntual de desabastecimiento?, en fin.
Eduardo Arcos se puede pasar horas hablando sin decir nada…de Alejandro mejor sin comentarios.

Cada vez busco más información técnica contrastada y empírica, el Thai (como por aquí se le llama) es de lo mejor, datos datos y más datos.

Recomiendo a:
Sandy Munro, disfruto mucho viendo los videos de ese señor, ingeniería y datos contrastados.
Power art, como aficionado del motor desde niño, creo que es de lo mejor en habla Hispana, aunque Guille no sea un “tesla fan boy” se lo perdono.

Bueno, me despido.
Disculpad el tocho.

creo que las 82 que montaban hasta ahora eran panasonic, a partir de 2022 las de 82 son LG.

Meskrz

*
  • 260
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 28 de Diciembre de 2021, 07:33:59 pm »
Digo sin saber quién es el Thai! Cómo se llama su canal?

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #33 en: 28 de Diciembre de 2021, 09:57:42 pm »

Bjorn Nyland

Meskrz

*
  • 260
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 28 de Diciembre de 2021, 10:42:52 pm »

Bjorn Nyland
Ese si lo conozco, gracias!

« Respuesta #35 en: 01 de Enero de 2022, 09:43:11 pm »
MotorK, ha hecho un ranking de consumos de EV y qué casualidad no entra ningún Tesla, da como ganadores a Mercedes y Audi de los que casualmente no da la capacidad de las baterías, además eso de que te consiguen mejores precios ya da una pista de a qué se dedican y la credibilidad.

enjoesmo

*
  • 420
  • https://ts.la/enriquejose58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #36 en: 01 de Enero de 2022, 10:09:43 pm »
Buenas,
Los de Motor K hacen todas las pruebas con la calefacción o el aire acondicionado al mínimo para que los resultados sean en muchos casos irreales.
No se vosotros, pero en mi Tesla no paso ni frio ni calor, salvo que vaya muy apurdo.
Lo suyo es hacer las pruebas con la climatización en modo estándar y a 22 grados.

Saludos
Tengo 0 Referidos. Muchos km gratis para ti y para mí.
https://ts.la/enriquejose58667
« Respuesta #37 en: 01 de Enero de 2022, 11:46:33 pm »
Si no recuerdo mal, el chico de motor k se compró un Model s 100 performance y a los pocos días coincidió la gran bajada de precios donde perdió mucho dinero y luego tuvo unos problemas con el alerón de carbono.
Al final se peleo bastante por ese tema y lo largo pero no se si tubo más problemas

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

« Respuesta #38 en: 02 de Enero de 2022, 11:23:16 am »
MotorK, ha hecho un ranking de consumos de EV y qué casualidad no entra ningún Tesla, da como ganadores a Mercedes y Audi de los que casualmente no da la capacidad de las baterías, además eso de que te consiguen mejores precios ya da una pista de a qué se dedican y la credibilidad.
No lo incluyen porque según ellos la filosofía de ventas/antención al cliente de Tesla no se ajusta a lo que ellos entienden como buena gestión.
« Respuesta #39 en: 02 de Enero de 2022, 11:24:12 am »
Buenas,
Los de Motor K hacen todas las pruebas con la calefacción o el aire acondicionado al mínimo para que los resultados sean en muchos casos irreales.
No se vosotros, pero en mi Tesla no paso ni frio ni calor, salvo que vaya muy apurdo.
Lo suyo es hacer las pruebas con la climatización en modo estándar y a 22 grados.

Saludos
Yo les he hecho varias consultas sobre problemas en determinados modelos y no he obtenido respuesta alguna.
« Respuesta #40 en: 02 de Enero de 2022, 11:25:02 am »
Si no recuerdo mal, el chico de motor k se compró un Model s 100 performance y a los pocos días coincidió la gran bajada de precios donde perdió mucho dinero y luego tuvo unos problemas con el alerón de carbono.
Al final se peleo bastante por ese tema y lo largo pero no se si tubo más problemas

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Pues entonces se entiende la inquina que tienen con la marca.
« Respuesta #41 en: 03 de Enero de 2022, 05:56:50 pm »
los model 3 LR q llegan de Shanghai en febrero sabéis si traen las materias de 82 de lfp?. gracias
« Respuesta #42 en: 04 de Enero de 2022, 08:38:19 pm »
los model 3 LR q llegan de Shanghai en febrero sabéis si traen las materias de 82 de lfp?. gracias

LFP no se montan en los LR. No caben.
Se supone que los LR llegarán de Shanghái con LG, NCMA con 82kWh

Tristán

*
  • 2871
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 13 de Enero de 2022, 02:08:01 am »
Ha quedado muy interesante el hilo al final, se dicen cosas bastante interesantes. Añado un poco mi opinión sobre varios canales que se mencionan:

- motork: no lo conozco, pero por lo que he leído, no merece la pena darles visitas.
- garage hermético: lo seguía porque el tío es un crack de conducción de coches viejos, muchas notas interesantes sobre punta-tacón, datos técnicos... Pero tras el video de Tesla le he puesto una cruz y no pienso ver más vídeos suyos. No porque critique a la marca, sino porque un canal con el seguimiento que tiene haga tal desinformación hacia el coche eléctrico. Eso hará que muchos posibles compradores de EV se echen para atrás y creo que es un daño grave al planeta.
-  Saul López Cuervo: No sé, al principio hablaba más de sus experiencias con el coche, daba datos interesantes... pero ya me aburren sus vídeos. El último que vi algo interesante, fue en el que explicaba su nuevo "unicornio", pero creo que ya se va mucho por las ramas.
- Eduardo Arcos: No lo aguanto. No es que lo que diga esté mal, es un poco fanboy, pero tampoco es que se salga mucho de la realidad... pero eso de que cada 2 min de video me esté vendiendo algo, no lo aguanto, no señor, puedes ganar dinero con mis visitas, pero no masacrarme con publicidad...
- Lars: Me gusta bastante, es fanboy, no lo oculta, pero muy objetivo, creo que hace honor a la verdad con lo bueno y lo malo. Como hace mucho contenido, puede llegar a aburrir, pero es interesante.
- Tesla vlogs: me gusta la parte técnica, cuando se meten en detalles y tal, aunque el "prota" se me hace un poco sobradillo.
- Manuel Martos: me gusta, un tio humilde que hace pruebas reales con su coche, sin florituras ni adornos.
- Me gusta la prueba de Autofacil, aunque tampoco soy fan del tipo, pero ok.
- Calero: no es santo de mi devoción, aunque ahora con carwow tiene algunos videos entretenidos (y digo entretenidos, más que pruebas serias...).
- Bjørn Nylan: simplemente me encanta. Antes no aguantaba sus videos porque son muy largos, pero es que ofrece una gran cantidad de información de una forma amena. El otro día me tragué hasta como instalaba las placas en Tailandia... aunque las pruebas del minicoche que está haciendo ahora ya no, produce demasiado contenido, pero tiene pruebas geniales, como la de los 1000km.

Se habló también al principio de la calidad de los Teslas y tal. Hay páginas y páginas sobre el tema, pero con la experiencia personal, crece la fuerza del sentimiento que ya tenía. Los materiales están correctos, buen nivel, comparables a marcas premium, pero sin ostentación, donde falla es en las terminaciones, y sobre todo en el control de calidad, no son capaces de ensamblar dos coches iguales. Pero realmente son cosas que no te afectan al uso o a la comodidad. Sin embargo, por prestaciones (hablo de mi model 3 LR), el coche sorprende, y no sólo la aceleración, el paso por curva, etc.. me cuesta muchísimo conseguir que el coche deslice en una curva, hay que ir muy pasado, es un coche muy seguro y con una carga tecnológica increíble.

Y ya para acabar, sobre el tema de si se puede viajar con un EV, mi opinión es que si, con Teslas y con no Teslas, pero con Teslas de una forma más fácil. Todo depende del tipo de viajes. El que haga viajes de 1000km sin parar a mear, pues hasta con el Tesla tendrá que emplear unos 40 min más, con otros EV probalemente 1 hora más (por lo menos), ver la tabla comparativa de Bjørn. Sin embargo, para el que haga un par de viajes de 600km al año con tranquilidad (a 120km/h o menos) y le de igual hacer una paradita de 30 min o una hora (hay mucha gente que viaja así), pues casi le vale cualquier EV con más de 40 kWh...
« Última modificación: 13 de Enero de 2022, 02:11:14 am por Tristán »