Visitante

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
Re: Para los que se vayan a comprar un model 3
« Respuesta #60 en: 23 de Septiembre de 2020, 11:25:23 am »
Las cuentas antes de ayudas e impuestos son claras y el precio base es el mismo en Alemania que en España.

En concreto, el SR+ tiene un precio en España antes de impuestos y ayudas de 40.306€.

En Alemania ese precio, antes de impuestos y ayudas es de 40.414€.

Ambos casos incluyen 980€ de costes de entrega y documentación.

Y pasa lo mismo en el resto de modelos. Mismo precio, básicamente.

Que Alemania no “necesita” tener mayor recaudación por IVA y apuestan por un IVA menor que en España y además tienen un presupuesto de ayudas a la compra de VE mucho mayor que el español, pues es lo que hay, pero el precio que pone Tesla al coche es el mismo aquí y allí. Y es normal teniendo en cuenta que el coste de producción y demás es el mismo (por ahora).

Podemos entrar en temas políticos pero, sinceramente, no es mi objetivo ni el origen de mis comentarios, que es más demostrar que Tesla poco o nada tiene que ver en qué en Alemania se pueda adquirir un Tesla por un precio inferior a en España.

Donde sí quiero volver es al absurdo del precio de la mano de obra, que también es igual (y bastante cara para España, a 110€/hora), porque el coste en ese caso no es el mismo (no, los empleados no ganan lo mismo). Eso es algo recurrente en nuestras conversaciones con Tesla pero no acaban de entenderlo lamentablemente.