Buenas noches
Os cuento tengo una plaza alquilada en un garaje comunitario distinto de la vivienda
El problema es que vino un instalador a mirarlo y este garaje no tiene sala de contadores y me dijo que no podría poner carga si la comunidad no aprobaba hacer esa sala de contadores y que tenia una oferta de Iberdrola que si 5 vecinos lo querían lo ponían ellos gratis.
El problema de las 300 plazas y estando en el centro del pueblo ni un solo vecino tiene ni quiere ponerse un punto de carga es decir seré el único con coche eléctrico en tooodo el garaje.
Otra opción que me dio otro instalador es que si me ponían un contador y la luz era del propio garaje yo tendría que pagarle lo que consumiera que dijera el contador a la comunidad del propio garaje que al ser el único podría ser muy provechoso pero hace falta su permiso para ello y no solo informarles…
Que me aconsejáis? Porque en teoría en agosto (según la app de tesla) me llega el coche y no creo que tenga punto de carga
y el contador del propio garaje donde está ubicado? No cabe otro anexo a este? seguramente puedan usar la misma acometida incluso...
Que va abrio y solo entra un contador una opcion que me handado es poner un contador en mi plaza y tirar asi de modo que la luz sea de la comunidad y lo que gaste el contador de mi plaza se lo abono a la comunidad
Como soy el unico de 400 plazas que quiere carga electrica…
No se amigo, no lo veo eso de tirar de contador de la comunidad... primero que te lo aprueben, que nadie se va a querer complicar la vida, les basta con decir "NO" y ya...
segundo que luego habrá los típicos desconfiados pensando que estas robando electricidad...
Yo intentaría colocar el contador de la compañía eléctrica en mi plaza, con su armario correspondiente (si es que cabe). Puedes preguntar a tu distribuidora si hay algún problema en ello.
En el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (Real Decreto 842/2002) se establece (ITC-BT-13 e ITC-BT-16) la ubicación de los contadores eléctricos según se trate de uno solo o de varios usuarios.
-Colocación en forma individual que se utilizará sólo cuando se trate de un suministro a un único usuario independiente o a dos usuarios alimentados desde un mismo lugar. En este caso los contadores se instalarán preferentemente sobre las fachadas exteriores de los edificios, en lugares de libre y permanente acceso. Su situación se fijará de común acuerdo entre la propiedad y la empresa suministradora.
Cuando la fachada no linde con la vía pública, la caja general de protección (que incluye el contador) se situará en el límite entre las propiedades públicas y privadas.