El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Por fin lo probé
« en: 15 de Septiembre de 2020, 06:08:38 pm »
Después de varios intentos de probar un Tesla en los tours que montan cada verano, ayer en Valencia (estaba allí por otro tema, soy de Sevilla), pude probar uno.

Hasta ayer solo me había montado en uno en el que me dieron una vuelta gracias a nuestro compañero [mention]pacopeluco [/mention] que muy amablemente comprobó con su Model 3 RWD que no había problema en la rampa de mi garaje comunitario.

Pues bien, para los que no lo sepan, dudaba entre el Model S y el 3, el S me gusta más por fuera pero.....

A mi mujer le gustó más el 3 así que ¡ya no hay duda! El 3 ja ja ja

La prueba fue con un LR con el pack performance, simplemente aluciné. Había leído mucho sobre la aceleración e incluso la experimenté en su momento con el compañero Paco pero no es lo mismo darle tú el pisotón.

Bueno, la aceleración es brutal pero no creo que la utilice todos los días, sí se utiliza todos los días la pantalla y esa parte también me gustó bastante.

Menos me gustaron los espejos, un poco pequeños, en especial el interior, pero me podría acostumbrar.

Hmmm.... y ahora qué? Pues a comprarlo.

Y resulta que esta mañana leo la noticia de la bomba de calor en foro coches eléctricos..... diría que voy a esperar al battery day.

Combinación prevista: M3P/blanco/blanco.

Qué opináis? Espero unos días al battery day aunque sea para confirmar lo que ya traen como el cargador inalámbrico, los conectores USB-C, el frunk modificado y ¿la bomba de calor?

Como viene siendo habitual más preguntas qué respuestas je je je

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Re: Por fin lo probé
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2020, 06:21:40 pm »
Mejor esperar unos días a ver qué se cuentan en el battery day

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2020, 07:23:03 pm »
Aunque la respuesta suele ser: cuanto antes lo compres, antes lo disfrutas, siempre habrá mejoras, en este caso, con el battery day tan cerca... pero sinceramente, dudo que ese día empiecen a aplicar una mejora... Tesla lo hace siempre por sorpresa, nunca se sabe a ciencia cierta hasta que la aplica...

Leo - M3 AWD

*
  • 953
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2020, 07:29:25 pm »
Se dice que en EEUU lo han bajado de precio el M3 2000$.
El MS y MX 5000$
Quizas despues del batery day los bajen tb en Europa.
Mejor esperar. Solo quedan 8 días 
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2020, 07:44:10 pm »
Se dice que en EEUU lo han bajado de precio el M3 2000$.
El MS y MX 5000$
Quizas despues del batery day los bajen tb en Europa.
Mejor esperar. Solo quedan 8 días
Eso es. Es muy posible que ninguna de las supuestas mejoras que anuncien las veamos en corto tiempo pero pueden tener efectos colaterales en los productos actuales.

Yago

*
  • 82
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2020, 08:59:15 pm »
Yo soy de los que pensaba... esperare al M3P 100... al final hace ya casi un año disfruto de mi M3P (y no te engañes, esa aceleracion la usaras a diario y lo sabeees), asi que espera 8 dias y adelante, y si un dia sale la 100 o lo que sea pues cambiazo y listo

« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2020, 10:59:46 pm »
Después de varios intentos de probar un Tesla en los tours que montan cada verano, ayer en Valencia (estaba allí por otro tema, soy de Sevilla), pude probar uno.

Hasta ayer solo me había montado en uno en el que me dieron una vuelta gracias a nuestro compañero [mention]pacopeluco [/mention] que muy amablemente comprobó con su Model 3 RWD que no había problema en la rampa de mi garaje comunitario.

Pues bien, para los que no lo sepan, dudaba entre el Model S y el 3, el S me gusta más por fuera pero.....

A mi mujer le gustó más el 3 así que ¡ya no hay duda! El 3 ja ja ja

La prueba fue con un LR con el pack performance, simplemente aluciné. Había leído mucho sobre la aceleración e incluso la experimenté en su momento con el compañero Paco pero no es lo mismo darle tú el pisotón.

Bueno, la aceleración es brutal pero no creo que la utilice todos los días, sí se utiliza todos los días la pantalla y esa parte también me gustó bastante.

Menos me gustaron los espejos, un poco pequeños, en especial el interior, pero me podría acostumbrar.

Hmmm.... y ahora qué? Pues a comprarlo.

Y resulta que esta mañana leo la noticia de la bomba de calor en foro coches eléctricos..... diría que voy a esperar al battery day.

Combinación prevista: M3P/blanco/blanco.

Qué opináis? Espero unos días al battery day aunque sea para confirmar lo que ya traen como el cargador inalámbrico, los conectores USB-C, el frunk modificado y ¿la bomba de calor?

Como viene siendo habitual más preguntas qué respuestas je je je

Manuel me alegro mucho poder haberte ayudado un poco en tu decisión final. No te arrepentirás y disfrutaras con el coche como yo lo hago todos los dias.

Por esperar un poco no pasa nada pero seguramente las novedades que se presentan tardaran un poco en llegar al usuario final.

A ver si cuando lo tengas quedamos y nos tomamos unas cañas, aquí en Sevilla

« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2020, 10:44:06 am »
No esperes.

Todas las mejoras que comentas (cargador inalámbrico de serie, frunk modificado y su espacio para la bomba de calor) ya están integrados en los modelos de agosto 2020 para adelante, así que si lo compras hoy tendrás todo eso.

Todo lo que anuncien para el battery day será para pasados de mediados de 2021, así que no te compensa. Ya está filtrado gracias a los magníficos chinos que trabajan en la gigafactory de china que las mejoras del Model 3 serán las siguientes:

- Nuevos faros delanteros y traseros.
- Nuevo volante y consola central.
- Chrome delete de fábrica.
- Portón de maletero motorizado automático.
- Bomba de calor.
- Lunas mejoradas con doble capa para aislamiento acústico.

Fuente: https://electrek.co/2020/09/13/tesla-update-model-3-center-console-steering-wheel-heat-pump-rumor/

Y todo eso es imposible que lo implementen de un día para otro después del battery day.

Y si lo bajan de precio, será apenas 2000€ y siempre podrás negociar que te activen el FSD gratuitamente o similar. O incluso el reembolso.

Siempre puedes devolver el coche antes de los 14 días.
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2020, 11:14:16 am »
Hombre, estando a sólo unos pocos días el evento, espérate a ver qué dicen.

Pero Tesla no suele hacer notificaciones o noticias sobre añadidos, mejoras, novedades, etc que se añadan a los actuales modelos. No son partidarios del restyling tradicional, ya que van modificando las cosas según ellos estiman oportuno.
Son los usuarios los que van notificando estas mejoras, y luego las trasladan a todos los demás.

Píllate un model 3 que es un cochazo, y no te preocupes de añadidos que nunca se podrá estar actualizado al 100%
Utiliza mi código de referidos y llévate 1.500 km gratis en Superchargers y entra en un sorteo de un model Y o un Roadster. https://ts.la/raul14457
« Respuesta #9 en: 16 de Septiembre de 2020, 04:29:16 pm »
Al final es como un ordenador. Siempre si te esperas "un poco" tienes algo mejor.

Mi recomendación: compra YA y lo disfrutas YA.

Yo le di vueltas a si me lo compraba o esperaba a ayudas. Al final las ayudas llegaron un año después de la compra (podían no haber llegado, o no haber alcanzado al M3 o quizás las del año que viene sean mayores).

En este año, gracias a haberlo comprado, he ahorrado unos 3.000€ en combustible (sin contar reparaciones/revisiones del anterior coche de combustión).

El problema de esperar es que SIEMPRE hay algún motivo para esperar así que toma la decisión y bien tomada estará (a menos que tengas una bola de cristal).

¿¿ y si después del battery day AUDI anuncia un pepino de coche eléctrico por 20k ?? y si.. y si..
Si te sirve esta información y quieres usar mi código de referidos cuando compres tu tesla: https://ts.la/saul45949
OJO! tienes que hacer la compra desde ese enlace (no se puede añadir después de haber iniciado el proceso de compra)

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2020, 06:26:42 pm »
La verdad es que sería un poco absurdo no esperar a ver qué se cuentan la próxima semana. Hablamos de una semana, no de un año ni nada remotamente similar. Y bueno, sorprende ver cómo 2.000€ parecen ser calderilla para algunos

Dicho esto, mi experiencia con Tesla se puede resumir en: Mateo 20.16 (podéis buscarlo fácilmente en Google si os pica la curiosidad)

Será por ejemplos.... algunos de hoy mismo.
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2020, 07:44:00 pm »
La verdad es que sería un poco absurdo no esperar a ver qué se cuentan la próxima semana. Hablamos de una semana, no de un año ni nada remotamente similar. Y bueno, sorprende ver cómo 2.000€ parecen ser calderilla para algunos

Dicho esto, mi experiencia con Tesla se puede resumir en: Mateo 20.16 (podéis buscarlo fácilmente en Google si os pica la curiosidad)

Será por ejemplos.... algunos de hoy mismo.

Yo lo que intentaba expresar es que te puedes esperar 2 semanas por el battery day y, contando que anuncien algo significativo, quizás de ahí alguien crea que es mejor esperarse (obviando que desde que se anuncia algo en USA hasta que llega a España va tiempo) y esperando quizás te plantes en el battery day del año que viene.. o el audi day.. o el anuncio (o rumores) de nuevas ayudas o el <insertar lo que os apetezca> day.

Me parece más probable que alguien se espere 4 meses y se arrepienta de haberse esperado ya que no hay cambios significativos en ese tiempo a que alguien se espere 4 meses y se alegre porque justo en ese momento han ganado algo.

Es cierto que hay gente que se compro el coche el día antes de que se publicaran las ayudas y ojalá hubieran esperado un día pero  también es cierto que hay gente (bastante más y como yo) que si se hubiera esperado a las ayudas (había rumores, bajada de IVA, etc) llevaría más de un año sin coche (tras dos battery days) y que se volverían a esperar por un nuevo anuncio/rumor.
Si te sirve esta información y quieres usar mi código de referidos cuando compres tu tesla: https://ts.la/saul45949
OJO! tienes que hacer la compra desde ese enlace (no se puede añadir después de haber iniciado el proceso de compra)

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2020, 07:57:58 pm »
No quiero contradecir a @DGM73, pero me extrañaría muchísimo que hagan ningún cambio que afecte o no por haber comprado antes o después del battery day. Otra cosa es que compres ahora o en dos semanas poco cambie en la fecha de entrega...

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 16 de Septiembre de 2020, 10:08:58 pm »
No quiero contradecir a @DGM73, pero me extrañaría muchísimo que hagan ningún cambio que afecte o no por haber comprado antes o después del battery day. Otra cosa es que compres ahora o en dos semanas poco cambie en la fecha de entrega...
La experiencia nos dice que siempre que ha habido una presentación de este estilo ha habido cambios. De precio, especialmente. Pero vamos que cada uno haga lo que considere oportuno.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 16 de Septiembre de 2020, 11:56:11 pm »
La experiencia nos dice que siempre que ha habido una presentación de este estilo ha habido cambios. De precio, especialmente. Pero vamos que cada uno haga lo que considere oportuno.

Será entonces mi memoria que me juega malas pasadas, pero lo recuerdo al revés, cambios sin aviso, presentaciones a largo plazo...