Evidentemente al comprar las all season vendería los neumáticos de verano, he visto bastante gente que lo hace en los foros de TFF.
Hola, César,
sí, obvio, pero ya sabes que unas ruedas usadas no tienen mucha salida, y hay que bajarles mucho el precio para poder venderlas.
Al menos así me pasó a mí vendiendo las ruedas de invierno de mi coche anterior.
En cuanto a las All-Seasons, como te dije, las analicé mucho cuando lluegué hace 3 inviernos y solamente ofrecen la comodidad extra de no tenerlas que cambiar.
Respecto a la seguridad, más aquí circulando por encima de 120 por las Autobahns, en verano son menos seguras que un neumático de verano, y en invierno lo son menos que un neumático de invierno específico.
Además, como su desgaste es bastante elevado, no tengo claro que económicamente merezcan la pena tampoco.
Hay muchos vídeos comparando la frenada, tracción y manejo del mismo coche utilizando All-Seasons versus neumáticos 100% de invierno:
Esos metros de más que necesitan los All-Seasons para frenar (+79%) pueden significar la diferencia entre un susto gigante, o no conseguir frenar a tiempo y haberte empotrado 5m en el coche/bus/camión de delante.
Cada uno lo valora según sus circunstancias, pero para mí es imprescindible la seguridad máxima y ya luego valoro aspectos como el precio y/o la comodidad.
Por eso solamente busco neumáticos de invierno con etiqueta A en frenado, que cumplen apenas un par de modelos.