El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Valen

*
  • 282
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
Re: Mi M3 vendrá de la gigafactoría de Shangai
« Respuesta #75 en: 04 de Noviembre de 2020, 10:16:59 am »
Cuando compré mi SR+, ya no se montaba el hardware HW 2.5....

Un día apareció en el stock uno con las opciones que me encajaban, y lo compré. Zas..! llevaba el HW 2.5 y ahora todavía estoy esperando a que me lo cambien, para que el FSD sea completo.

Luego leí que, claro, que habían seguido montando los últimos hw 2.5 que les quedaban, en los SR+..... sin decir nada.

Con esto quiero decir que con Tesla te puedes esperar cualquier cosa.
Madrid, y Palencia cuando puedo.

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 04 de Noviembre de 2020, 10:40:58 am »
Sí, pero seguro que no es un coche en stock: éste será el primer barco de China a Europa, lo que cuadra con el VIN que tengo.

He preguntado, a ver qué me dicen.
Como indicas, con Tesla es todo una sorpresa hasta recibir el coche.

Rafael49

*
  • **
  • 97
  • Model 3 SR y Model Y LR
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 04 de Noviembre de 2020, 04:23:22 pm »
Sí, pero seguro que no es un coche en stock: éste será el primer barco de China a Europa, lo que cuadra con el VIN que tengo.

He preguntado, a ver qué me dicen.
Como indicas, con Tesla es todo una sorpresa hasta recibir el coche.

Estoy inquieto por conocer la respuesta de Tesla y ver si te confirman que tu coche viene en el Toscana.
« Respuesta #78 en: 05 de Noviembre de 2020, 02:45:54 am »
Hola!
Me presento aprovechando este hilo.
Hoy he realizado la reserva del Model 3 SR+ como el del OP.
Seguramente al ir ya dentro del barco, me han asignado en la misma reserva ya el VIN (por el código también viene de China).
Espero que no se demoren mucho en llegar :-)
Saludos!

Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk

« Respuesta #79 en: 05 de Noviembre de 2020, 10:29:16 am »
Yo también aprovecho para presentarme.
Vivo en Mallorca y el 2 de octubre hice la reserva de un SR+. Todavía no tengo VIN.
Nada más hacer la reserva empezaron a aparecer la noticias sobre el refresh del Model 3 y la verdad es que todos lo cambios propuestos me gustan, así que enseguida empecé a plantearme la renuncia a esta reserva para esperar al model nuevo.
El comercial de Tesla me indicó que mi coche viene de Shangai y que vendrá con las baterías LFP de CATL, pero sin los cambios estéticos de la versión 2021, ni la bomba de calor.
Me dice que si quiero esperar al modelo 2021 la entrega será en marzo y con un coche fabricado en Freemont, con critales laminados, nueva consola, chrome delete y bomba de calor pero con las baterías Panasonic.
No sé si los comerciales de España tienen realmente esta información o si es una estrategia para despachar los vehículos ya fabricados.
Si esto es cierto, prefiero el vehículo de Shangai puesto que las baterías LFP son para mí un punto más importante que los del refresh '21 (más autonomía, posibilidad de carga habitual al 100 %...)
Además, parece que nos ofrecerán un descuento si nos quedamos con el modelo inicialmente reservado.

Continuaremos informando...

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 05 de Noviembre de 2020, 10:45:09 am »
El comercial de Tesla me indicó que mi coche viene de Shangai y que vendrá con las baterías LFP de CATL, pero sin los cambios estéticos de la versión 2021, ni la bomba de calor.
Me dice que si quiero esperar al modelo 2021 la entrega será en marzo y con un coche fabricado en Freemont, con critales laminados, nueva consola, chrome delete y bomba de calor pero con las baterías Panasonic.

Hola, @SantiagoFiol ,
bienvenido. Yo estuve 3 años viviendo y trabajando en Palma antes de mudarme a Múnich, donde resido ahora.

Respecto a esas confirmaciones por parte de tu comercial, ¿las tienes por escrito en un documento/mail formal de TESLA?
Si no es así, no les des ni la más mínima relevancia. Al resto en una situación similar lo único que nos confirman es que viene de China y que el resto (baterías LFP, refresh, bomba de calor, nueva consola, etc) son meras especulaciones.

Por cierto, ojo con cancelar una reserva.
Tesla te devolverá el dinero sin problema, pero ya no podrás reservar ningún otro TESLA a tu nombre. Te ponen en una blacklist, parece.

Saludos.

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 05 de Noviembre de 2020, 11:17:36 am »
Buenas de nuevo,
justo acabo de recibir las respuestas de mi comercial de TESLA.
Adjunto mail oficial más abajo en este mensaje.

Viene de China con las baterías LFP  ;D , pero sin bomba de calor  :'(

Además, asegura que el incremento de autonomía viene dado porque esta nueva química de baterías mejora su rendimiento con tiempo frío.
Saludos.

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 05 de Noviembre de 2020, 11:20:38 am »
Además, parece que nos ofrecerán un descuento si nos quedamos con el modelo inicialmente reservado.

En cuanto a ese descuento, sí, efectivamente se realiza.
A mí me mandaron una nueva factura oficial en la que sale reflejado. Puedes encontrar ese mensaje mío con la factura adjunta en este mismo hilo, más arriba.

Estas nuevas baterías son más baratas de producir y TESLA tiene la política de trasladar al cliente final las mejoras económicas de una más barata producción.

Saludos.

Rafael49

*
  • **
  • 97
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 05 de Noviembre de 2020, 11:37:42 am »
Buenas de nuevo,

Además, asegura que el incremento de autonomía viene dado porque esta nueva química de baterías mejora su rendimiento con tiempo frío.
Saludos.

Gracias por la información, aclara algunos malentendidos que circulan por ahí.

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 05 de Noviembre de 2020, 11:42:15 am »

¡De nada!

Lo que no veas por escrito en un documento o email oficial de TESLA, considéralo solamente como rumores.
Hay demasiada des-información circulando alrededor de Tesla, jajaja

Rafael49

*
  • **
  • 97
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 05 de Noviembre de 2020, 11:55:41 am »

¡De nada!

Lo que no veas por escrito en un documento o email oficial de TESLA, considéralo solamente como rumores.
Hay demasiada des-información circulando alrededor de Tesla, jajaja

Lo que no aclara el mail de Tesla es que tu coche venga en el Toscana aunque doy por seguro que si.  El barco llegará a Zeebrugge el 27 de noviembre.

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 05 de Noviembre de 2020, 12:20:33 pm »
Hola,
se supone que sí, no hay otro barco que haya traído Teslas de China a Europa antes.

Os paso la info del Toscana que he podido recopilar.
Adjunto pantallazo.

• Se supone que salió el 26 de Octubre de Shangai, lo que más o menos es OK respecto a que los barcos a Europa salen el 2º mes de cada trimestre.
  • Lleva rumbo al Canal de Suez para pasar al Mediterráneo, donde se estima que llegará el 16 de Noviembre: 3 semanas de navegación.
  • El simulador (pantallazo 2) indica que tardaría 30 días en llegar a Bélgica: en torno al 26 de Noviembre.

De ahí, posiblemente en tren los repartirán por Europa.
No creo que esté en Múnich antes de Diciembre.

Todo son cábalas hasta recibir el SMS con la cita para la recogida.
¡Por todos los dioses, me pican muchísimo los dedos ya de ansiedad!
« Respuesta #87 en: 05 de Noviembre de 2020, 12:34:00 pm »
Buenas de nuevo,

Saludos.

Sería estupendo que pudieras preguntarle al comercial si le consta que venga con algunas novedades tales como los cristales laminados, los nuevos faros e incluso el maletero automático.
Si la respuesta es que no, a lo mejor en un segundo barco para navidad.. quién sabe, todo es posible

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 05 de Noviembre de 2020, 12:46:12 pm »
jajajaj, lo confirmado es lo confirmado: las LFP, únicamente.
El resto, todo igual. Que lo prefiero: me gusta la consola de black-piano y los cromados.

En cuanto a nuevo barco en Navidades, sería la primera vez en la historia de Tesla que manda 2 barcos el mismo trimestre, así que lo dejaría como altamente improbable.

Ya el siguiente barco, para las entregas de Febrero de 2021 vendrán supuestamente con todos los cambios.
Pero de momento esos coches son ciencia ficción. Vayamos barco a barco viendo.
« Respuesta #89 en: 05 de Noviembre de 2020, 12:54:42 pm »
jajajaj, lo confirmado es lo confirmado: las LFP, únicamente.
El resto, todo igual. Que lo prefiero: me gusta la consola de black-piano y los cromados.

En cuanto a nuevo barco en Navidades, sería la primera vez en la historia de Tesla que manda 2 barcos el mismo trimestre, así que lo dejaría como altamente improbable.

Ya el siguiente barco, para las entregas de Febrero de 2021 vendrán supuestamente con todos los cambios.
Pero de momento esos coches son ciencia ficción. Vayamos barco a barco viendo.

Sí, consola y cromados estoy de acuerdo contigo, pero los cristales y faros sería un buen detalle, y como ya hay algunas fotos por ahí de Model 3 chinos que lo llevan... por eso lo decía.
En cuanto al segundo barco, a lo mejor no he interpretado bien los datos, pero en el link del otro hilo sobre este tema ( https://docs.google.com/spreadsheets/d/10Uh_GSkShwPPlrE5mOJcrkZ-T3NmLkLnTo6xqbdtaOI/edit#gid=0 ) aparece un barco de nombre Tannhauser con origen Shangai y destino Zeegruge para el último cuarto (equivale a un trimestre) de este año (20Q4)