El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Baca de bicis en enganche de bola
« en: 28 de Septiembre de 2020, 09:22:46 pm »
Hola,
Instalé un portabicis (con capacidad de 3 bicis) en la bola de remolque. Estoy contento, es de razonable calidad (Norauto), y cumple su función. El problema ha sido que el consumo ha aumentado escandalosamente! (más el teórico, que el real). Para el mismo recorrido que he realizado muchas veces, el sistema calcula ahora que llegaré con el 5 % de batería, cuando antes me indicaba el 30 %. Luego, es verdad que recalcula y realmente llego con el 15 % (aproximadamente). Pero, para desplazamientos "arriesgados" (a tope de carga) y con tres ninos a bordo (incluyendo un bebe de 3 meses)...a veces, da miedo. No entiendo cómo el sistema hace los cálculos....Solamente tiene en cuenta que llevas detrás algo que rompe la aerodinamica? Y el peso? Por supuesto, si enganas al sistema y le dices que no llevas remolque (aunque lo lleves), recalcula y te indica más autonomía...aunque no la esperada.
Alguien sabe lo que tiene en cuenta el coche para sus cálculos?
Un saludo
Re: Baca de bicis en enganche de bola
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2020, 11:23:41 pm »
He tenido el mismo problema con mi Model 3 long range dual motor, con el portabicis enganchado, y anulado el marcador de remolque, sólo pude recorrer 316 km con la bateria al 100%, llegue a casa con un escaso 2%, el cálculo del consumo entiendo que es estimado sin considerar el consumo real, que solamente puedes saber si  controlas los kWh de la recarga.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2020, 01:26:52 am »
Yo desde la ignorancia, supongo que una vez conectas el remolque, hace el cálculo de autonomía con remolque, independientemente de si es un portabicis o un barco de 15 metros...
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2020, 08:28:41 am »
Yo soy usuario de Tesla y ciclista, en mi antiguo petrolero tenia un Thule que llevaba puesto en la bola de remolque.

En este caso me he comprado un Tesla M3 SR+ y he descartado poner de momento la bola, el problema de estos remolques de bici es que aerodinamicamente son malísimos, pues las bicicletas y la propia señal que debes de llevar en ellas hace de ancla por lo que la autonomia bajaría mucho y ya para viajes quitar autonomia al SR+ sería ir justito
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla: https://ts.la/ignacio31040
Puedes usar mi código de referidos para recibir 1.500 km gratis en supercargadores con la compra de tu nuevo tesla: https://ts.la/ignacio31040
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2020, 06:18:17 pm »
Muchas gracias por la información!
Lo cierto es que al final el consumo no es tan grande y se puede "sobrevivir" en viajes largos. Con la baca puesta en la bola, una bici, una maleta y un carrito de bebé encima....me hice 1.800 km a principios de este mes desde Madrid a Bruselas! Ya os enviare alguna foto... ;D
un saludo

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2020, 05:50:45 pm »
Yo soy usuario de Tesla y ciclista, en mi antiguo petrolero tenia un Thule que llevaba puesto en la bola de remolque.

En este caso me he comprado un Tesla M3 SR+ y he descartado poner de momento la bola, el problema de estos remolques de bici es que aerodinamicamente son malísimos, pues las bicicletas y la propia señal que debes de llevar en ellas hace de ancla por lo que la autonomia bajaría mucho y ya para viajes quitar autonomia al SR+ sería ir justito

Vaya, pues yo justamente lo encargué con bola de remolque para llevar las bicis detrás, incluso cuando tengo ya una baca para el techo, pensando que sería más aerodinámico.

Ahora, para consumos altos, mi coche actual con este cacharro encima, jajajaja, otros de mis hobbies aquí en los lagos de Baviera.
Saludos.