Tienes razón, alimentar unos tweeters con toda la gama de frecuencias es arriesgarse a freirlos si subes mucho el volumen. Habría sido muy facil intercalar un condensador en serie que filtrase las frecuencias haciendo que solo las agudas lleghen a los tweeters. De ese modo no se fuerza ni el tweeter ni el ampli.
Ummm, rafael, de acuerdo en que filtrar las frecuencias que no te interesan arreglaría el problema de forzar los tweeters, pero esos filtros no son baratos; no creo que sirva con un simple condensador, absolutamente.
No sé, a raíz de la prueba de conducción que hice con un LR y luego con un SR+, sigo pensando que la calidad del SR+ sigue siendo muy buena y específicamente no eché en falta un subwoofer para nada.
En cualquier caso, ya te digo que la forma más sencilla de mejorar el sonido, tanto en el LR como en el SR+, pasa por sustituir únicamente los altavoces de serie por unos buenos.
Incluso, si eliges una marca de altavoces que potencien los bajo, suples en una gran medida la ausencia de subwoofer.
A mí, lo de desmontar medio coche recién estrenado y re-cablear muchas partes me sigue sin convencer.
Aparte de que pierdes automáticamente la garantía por instalaciones eléctricas no autorizadas.