Visitante

Leican

*
  • 423
    • Ver Perfil
Leer Señales
« en: 03 de Agosto de 2021, 10:17:10 am »
Que versión  de soft o hard lee señales y semaforos. Pues las señales de velocidad creo que no las lee, sino que las cambia por los mapas y su posicionamiento. Es un tema que me interesa. No se si coger el EAP o FSD o esperar a ver la suscripción y poder probarlo.
Cuando está previsto la suscripción?
Leer Señales
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2021, 11:41:32 am »
Que versión  de soft o hard lee señales y semaforos. Pues las señales de velocidad creo que no las lee, sino que las cambia por los mapas y su posicionamiento. Es un tema que me interesa. No se si coger el EAP o FSD o esperar a ver la suscripción y poder probarlo.
Por lo que he leído por ahí en algún foro, ya está, aunque no sé si solo en algunos países. Está en 200$ al mes, la mitad si ya cuentas con EAP.

También ten en cuenta que puedes comprar el EAP o el FSD en cualquier momento, y que incluso creo que el precio es el mismo cogiendo el FSD de golpe, o primero el EAP y luego aumentando a FSD.

Tristán

*
  • 2729
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Leer Señales
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2021, 05:59:24 pm »
Pues yo pensaba que las leía, pues justo cuando aparecen en pantalla se cambiaba el máximo. Sin embargo hoy iba por una autovía de 90 que antes estaba limitada a 100 y el coche marcaba 100 y curiosamente  unos discos enormes de 90, el coche no los leía...

Makka

*
  • *
  • 14
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2021, 09:06:37 am »
Entonces con el autopilot básico, no salen en pantalla semáforos y señales de velocidad?

tenuki

*
  • 150
    • Ver Perfil
    • Un Tesla en Girona
« Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2021, 09:30:25 am »
El coche extrae los límites de velocidad de las carreteras por GPS, no usa las cámaras para saber el límite de velocidad. Aunque sí que "ve" las señales de límite de velocidad, las ignora. Y

Los semáforos los detecta y ve. El problema es que las cámaras están pensadas para el mercado americano, donde el semáforo está después del cruce. En España tenemos el semáforo antes del cruce, así que si estás el primero, es fácil que el coche no detecte si el semáforo está en verde o rojo.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Enlace para 1500 km gratuitos en supercargadores: http://ts.la/mireia98006

Back

*
  • 142
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 05 de Agosto de 2021, 10:12:15 am »
El coche extrae los límites de velocidad de las carreteras por GPS, no usa las cámaras para saber el límite de velocidad. Aunque sí que "ve" las señales de límite de velocidad, las ignora. Y

Los semáforos los detecta y ve. El problema es que las cámaras están pensadas para el mercado americano, donde el semáforo está después del cruce. En España tenemos el semáforo antes del cruce, así que si estás el primero, es fácil que el coche no detecte si el semáforo está en verde o rojo.

Entonces.. para los que no tenemos AP, podrían poner la señal de velocidad de la vía?

Makka

*
  • *
  • 14
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 05 de Agosto de 2021, 10:16:43 am »
Entiendo que en tu pantalla con el autopilot básico, te aparecerán las señales de tráfico y los semáforos, pero la señal de velocidad las cogerá del gps. Espero que algún poseedor de autopilot básico lo confirme, gracias.

tenuki

*
  • 150
    • Ver Perfil
    • Un Tesla en Girona
« Respuesta #7 en: 05 de Agosto de 2021, 10:19:30 am »
Entiendo que en tu pantalla con el autopilot básico, te aparecerán las señales de tráfico y los semáforos, pero la señal de velocidad las cogerá del gps. Espero que algún poseedor de autopilot básico lo confirme, gracias.
Yo no tengo nada más que el coche pelado. El coche detecta las señales por cámara, pero las ignora, coge la velocidad por GPS. Esto da problemas cuando es un tramo que ha cambiado recientemente de velocidad (obras, sobretodo).

Enlace para 1500 km gratuitos en supercargadores: http://ts.la/mireia98006

Back

*
  • 142
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 05 de Agosto de 2021, 10:27:36 am »
El mío no tiene cámaras. XD pre-pilot. Por eso me pregunto que si no es necesaria las cámaras porque no lo han puesto antes? O porque no lo ponen para todos?
« Respuesta #9 en: 05 de Agosto de 2021, 11:32:11 am »
Yo no tengo nada más que el coche pelado. El coche detecta las señales por cámara, pero las ignora, coge la velocidad por GPS. Esto da problemas cuando es un tramo que ha cambiado recientemente de velocidad (obras, sobretodo).

Confirmado al 100%
« Respuesta #10 en: 05 de Agosto de 2021, 12:10:49 pm »

Ahi esta el gran fallo dela mayoria de soft gps  algunas vecesves no distinguen si vas por el carril paralelo de un poligono o estas en el lado de la carretera o autovia de turno esto me apasado alguna vez tanto en coche como en camion estar en carretra a 100km/h y me sale la secretaria diciendome que me estoy pasandode los 40km/h del poligono...

No se por que tiene este fallo todos en algun momento

Se supone son precisos que el margen de rros es de 3 o 5 metros no ?.

Pillate el FdS

Pero no se si te compensara ahora pagar lo que cuesta viendo que aqui en europa no se puede aprovechar todas sus funciones, por aqui hay algun propietario que decia que de saberlo no lo hubiera pagado por tenr ahora
 y esperar mas adelantea ver si aqui en europa termian permitiendo el uso como en EE.UU
« Respuesta #11 en: 11 de Agosto de 2021, 07:59:33 pm »
Yo puedo asegurar que mi M3 sí lee las señales y las aplica. Hace un par de semanas me actualizaron el hardware a la versión 3.0 (o FSD) y desde entonces ahora coge bien la velocidad en algunos tramos que antes la mostraba mal.

También es verdad que no es perfecto. A veces lee señales que no están colocadas para el carril en el que circulo yo (también es verdad que no están muy bien colocadas) lo cual es molesto. Otras veces, después de un límite temporal a baja velocidad, no hay señal de fin de límite, con lo que el coche se queda con ese límite puesto un buen rato hasta que encuentra otra señal… una lata.

Y un último apunte, y es una deducción. Cuando el coche ve una señal de fin de límite de velocidad, ahí coge la velocidad del GPS porque no se establece ningún límite, pero siempre tiene que haber alguno. Así que en algunos tramos donde la velocidad por GPS está mal puesta, sigue poniéndola mal a pesar de leer las señales. Es que si no hay señal, pues sigue yendo mal.
« Respuesta #12 en: 11 de Agosto de 2021, 08:07:00 pm »
¿Lo del hardware 3.0 es solo para SFD o también para autopilot mejorado?…

¿Los M3 nuevos vienen con 3.0 aunque no se pidan de primeras con FSD o APE, en su caso?

Leican

*
  • 423
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 11 de Agosto de 2021, 08:41:38 pm »
Todos tiene el 3.0