El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26233
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Preacondicionar con WiFi
« en: 04 de Noviembre de 2020, 12:30:14 pm »
Muy buenas,
estuve leyendo los hilos de algún otro poseedor de un M3 respecto a lo de llevar WiFi al garaje para descargar las actualizaciones.

Mi pregunta es:
en el garaje subterráneo, sin cobertura para la tarjeta SIM que lleva el coche, ¿se puede gestionar el coche desde casa si llevo el WiFi al garaje (por ejemplo con un PLC)?

En especial, estando en casa, ¿se le podría dar la orden para que empezara a precalentar la batería y/o el habitáculo?
Especialmente útil para hacerlo durante el desayuno, por ejemplo, en invierno con el coche conectado a la red.

Muchas gracias.
Saludos.

Valen

*
  • 282
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
Re: Preacondicionar con WiFi
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2020, 01:01:50 pm »
Realmente, con esos repetidores, lo único que hace falta es que los cables del enchufe de casa donde montas el PLC, tengan continuidad directa con el enchufe del garaje. Es decir, que, electricamente, sean los mismos cables.
En su momento, se lo pregunté a un vendedor en Amazon, y me aseguró que así, sí.
Madrid, y Palencia cuando puedo.
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2020, 01:59:13 pm »
Muy buenas,
estuve leyendo los hilos de algún otro poseedor de un M3 respecto a lo de llevar WiFi al garaje para descargar las actualizaciones.

Mi pregunta es:
en el garaje subterráneo, sin cobertura para la tarjeta SIM que lleva el coche, ¿se puede gestionar el coche desde casa si llevo el WiFi al garaje (por ejemplo con un PLC)?

En especial, estando en casa, ¿se le podría dar la orden para que empezara a precalentar la batería y/o el habitáculo?
Especialmente útil para hacerlo durante el desayuno, por ejemplo, en invierno con el coche conectado a la red.

Muchas gracias.
Saludos.

El garje es particular o sea es en tu propia casa ?
Si es comunitario y no va bien los plc
 y ni te pilla ahi abajo poniendo un repetidor o extender wifi

Entonces si es edificio privado tuyo a malas si lo demas no funciona,
 es bajar desde tu router en casa un cable rj45
 y este entonces el otro extremo del cable,
 lo conectas aun repetidor para que le llegue la wifi al coche

Yo utilizo repetidores wifi me compre uno con conexion usb para antenas wifi
y no veas que bien pues no me llegaba al fonde casa mis padres la wifi

Gracias a esta clase de cacharros llega en mi caso es mas complicado para ti pues yo utilizo una antena usb para exterior de alta ganancia que asu vez va conectada a un router openwrt la antena hace de recepcion y las antenas del router este hacen de punto de acceso

El mio es mas antiguo que este el router lo compre aqui y la antena en pcbox el chip es importante sea ralink3070 en las antenas usb para estos aparatos las reconozcan

https://tienda.siliceo.es/es/router-openwrt-repetidor-wifi/1242-pack-router-r658n-antena-n519d-doble-banda.html

keops

*
  • 26233
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2020, 03:19:35 pm »
Gracias por las respuestas.

Lo que de verdad me interesa saber no es el cómo llevar el Internet al garaje (planta -1) desde mi casa (planta 2), sino si una vez que tenga WiFi abajo puedo realizar sobre el coche cualquier acción de las que permite la app, o si estaría limitado.

En especial me interesaría activar el precalentamiento en invierno desde mi casa.
¿Se podría hacer eso teniendo el coche conexión WiFi?

Saludos.
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2020, 03:29:39 pm »
Puedes realizar por wifi cualquier acción contra el coche que puedes hacer por conexión móvil. No hay diferencia.

Es más, la conexión entre el coche y tu aplicación no es directa. Ambos se conectan a los servidores de Tesla que son los que los enlazan  y permiten comandar el coche.

Es decir, puedes tener el coche y tu móvil en la misma red wifi y no podrás comandar el coche a menos la conexión a internet de la Red Sea correcta.
El único caso en que tienes una conexión directa entre coche y movíl es por bluetooth. Pero que yo sepa no puedes comandar el coche por esa conexión.

keops

*
  • 26233
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2020, 03:34:19 pm »
Excelente.
Justo lo que necesitaba saber.

Gracias!
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2020, 06:26:13 am »
Excelente.
Justo lo que necesitaba saber.

Gracias!
Pero tienes que tener en cuenta una cosa, debes dejar el modo centinela puesto porque de lo contrario el coche se duerme y la única manera de despertarlo es si tiene cobertura movil(3G) ya que por wifi no se despierta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26233
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2020, 10:15:22 am »
Ah!, pues buen detalle a tener en cuenta, @sergiolmartin .

Entonces, sin cobertura móvil, ¿no hay otra manera de mantener el coche despierto o semi-despierto para preacondicionarlo antes de salir que no sea poniendo el modo centinela?

Creo que según los vídeos de Bjöern, el modo centinela gasta en torno a 350Wh.
Unos valiosos 8 kWh por día.

Me parece demasiado desperdicio solamente para mantener el coche despierto.
Mi garaje es pequeño y cerrado, y nunca ha pasado nada.

¿Se os ocurre alguna otra alternativa?
Saludos.
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2020, 12:05:00 pm »
Muy buenas,

Mi pregunta es:

Muchas gracias.
Saludos.
Mi garaje está en el -1, me instalé un shucko junto con el punto de recarga para poner un PLC porque con el mv no tengo cobertura.
Una vez recibido el coche tiene cobertura. Por lo que no me ha hecho falta. Así que no te precipites. Prueba una vez tengas el coche

keops

*
  • 26233
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 16 de Noviembre de 2020, 01:20:00 pm »
Muy buenas,
gracias por el consejo, @Ramon1992 .

Mi parking es bastante bunker para estas cosas.
Incluso la WiFi del vecino de justo encima no atraviesa el forjado del techo.

He comprado este aparato que pongo en adjuntos por apenas 60€.
Ayer hice uan prueba y obtengo 130Mbps de bajada y 12 de subida, sobre mi conexión 200/10, así que encantado con el funcionamiento.

Saludos!

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 16 de Noviembre de 2020, 04:12:29 pm »
No hay alternativa para despertar al coche en remoto. O tiene cobertura de datos móviles (no wifi) o nada

keops

*
  • 26233
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2020, 12:44:37 pm »
No hay alternativa para despertar al coche en remoto. O tiene cobertura de datos móviles (no wifi) o nada

O sea, o lo mantengo despierto siempre con el modo Centinela y asumo los 250-300W que consume según Bjoern, o nada, ¿no?
¿Hay alguna opción en los menús del M3 para impedir que se duerma?

Saludos.

cpub

*
  • *
  • 26
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 20 de Noviembre de 2020, 01:19:14 pm »
Hola Keops. Si el coche no se duerme, también consume más... no sé cuanto, y no es tanto como con el centinela activado, pero es consumo.

Yo tengo una aplicación en el móvil que se llama Stats y que si la dejo activa, va "consultando" al coche todo el tiempo y he notado que no lo deja "dormirse". Es una solución medio chapuza que se me ocurre para evitar que se duerma.

El centinela activo en el parking comuntario es, en mi opinión y para mi gusto, un poco desagradable, porque cada vez que pasa algún vecino por delante, el coche destella con las luces. En mi caso, algún vecino me hizo algún comentario... y no sé como acaba siendo todo lo relacionado con protección de datos/protección de la intimidad y esta funcionalidad.

Gracias y que pronto disfrutes tu M3. Tengo familia en Munich y estuve allí este verano.

keops

*
  • 26233
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 20 de Noviembre de 2020, 02:03:02 pm »
Gracias, @cpub ,
por casualidad, ¿no tendrás una estimación de lo que esa app STATS te hace consumir en el coche manteniéndole activo toda la noche?

Gracias!
Saludos.

PD: espero que disfrutaras de tu visita a la ciudad; para mí es un sitio incomparable donde vivir y trabajar.

cpub

*
  • *
  • 26
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 21 de Noviembre de 2020, 11:47:01 am »
No @keops, realmente no sé cuanto consume si no se duerme. Sin embargo, en muchos foros hay información de cuanto es el "vampire drain", que también varía según la temperatura ambiente... estimo que serán 50 a 100 W por lo que he leído.

Yo al percatarme de este consumo, he desactivado la aplicación y dejo que el coche se duerma. No tengo el problema de no tener señal 3G/4G en mi parking, que a pesar de ser subterráneo llega señal de móvil.

Desde que uso Teslafi ya casi no uso el STATS. Si quieres probar Teslafi, con mi referal https://www.teslafi.com/signup.php?referred=cpub te dará un mes de uso gratis (en lugar de 2 semanas). Te recomiendo que te des de alta cuando tengas el coche, antes no tiene sentido. Disculpar por el off-topic, pero tenía sentido dar este dato a @keops.