Pongamos que el cable está enrollado y genera un efecto bobina, ¿por qué va a suponer un problema?, simplemente se induciría un campo magnético despreciable que no afectaría a nada ni a nadie…
Un campo variable que induce fems. No parece una gran idea
De todas formas son cables multiconductores con corrientes de ida y vuelta que se cancelan en todo momento
No hay nada de bobina, a grosso modo
Salud.
Gracias por la aclaración de lo de las fases, yo lo pensé pero no estaba seguro, pues siempre se recomienda desenrollar... Como todo, en cualquier caso, dependería de la intensidad del campo para que tuviese algún efecto... pero en principio el mayor problema para mi, más que vaya a matar a una rata que pase por el centro (no lo iba a hacer, es una forma de hablar), es que hubiese una "carga inductiva" por ese efecto bobina, y por lo tanto, un mayor consumo, o un desfase en la corriente.
PD: No me gusta tu avatar, @Frelogo.
Ufff, Tristán, qué desencuentro, jajaja
En mi opinión, el principal problema que el planeta afronta es el calentamiento global, mayoritariamente motivado por las emisiones de CO2.
Siguiendo ese planteamiento, muy simplificado, centraría el foco en resolver el problema TOP1 del planeta: reducir el CO2.
Y para eso, la nuclear es la única solución real.
Aunque no me gusta del todo, no existen balas de plata: es lo mejor de lo que tenemos para generar energía al volumen que la necesitamos.
Pero esto es un off-topic de libro, que daría para un bonito debate, jajaja
Saludos.
Comer menos carne
Las vacas emiten muchas ventosidades
Ya sabemos que con el metano, poca broma
No tenéis ni idea, en todo caso habría que comer mas carne. Si comemos mas carne, matamos mas vacas... [modo troll off]
Meto a todos como una cita, y contesto un poco a todo, pero tampoco quiero desvirtuar el hilo, si eso abrimos otro en otra parte.
La solución real para reducir CO2 se llama renovables. El CO2 es el problema top 1, pero si llenamos todo de renovables, habrá un nuevo problema top 1, o podría llegar a haberlo... habría que preguntarle a las generaciones de dentro de 1000 años...
Lo de la carne es cierto, a mi me encanta y la como, pero reducirla es muy importante, por la salud del planeta y por la nuestra propia, no es lo mismo comer carne todos los días, que un par de veces a la semana, y no es lo mismo comer pollo que vaca... Pero la visión de
@RaulVD también tiene su punto