El mayor despliegue se está haciendo con puntos de 50 kW en continua. Para aprovechar esa potencia, si aún no lo has hecho, deberías actualizar tu coche para poder cargar con CCS. Aunque la mayoría de estaciones también tienen conector tipo 2, lo ideal es poder usar la mayor potencia disponible y ocupar el punto de recarga el menor tiempo posible.
Totalmente de acuerdo, a no ser que uno pretenda viajar exclusivamente con la red de Tesla, el adaptador CCS empieza a ser algo imprescindible.
Bueno perdon si es un error pero creo que es lo correcto.... digo Kwh, porque se supone que en una hora de carga tienes esa cantidad de KW.... Vamos, que en un cargador de 22Kw, tienes que estar una hora para tener 22kw teoricos en tu bateria....
He mirado en Electromaps y parece que por donde me muevo, o por donde podria tener problemas, parece que Endesa X e iberdrola puede tener cierto compromiso entre disponibilidad, velocidad y precio. Asi que me tocará "descargarme" las aplicaciones para "cargar".
Gracias
Bueno, pues no, te aclaro, kW es potencia, tanto de cargador, como de motor. Es energía por unidad de tiempo, pero también voltaje por intensidad y fuerza por velocidad.
La energía en este mundillo, se mide en kWh, potencia por tiempo. También es fuerza por desplazamiento, etc.
Si se carga 1 hora en una toma con una potencia de 22 kW se carga una energía de 22 kWh en la batería (pero si se carga media hora serán 11 kWh y si se cargan 2 horas serán 44 kWh).
Cuidado, porque sigues mezclándolo. kW es potencia, kWh (kW x h) es energía, kW/h es lo que varía la porencia (no tiene mucha utilidad esa unidad para el caso que nos ocupa). Hay veces que aclararía más escribir potencia como kWh/h, como energía por unidad de tiempo, pero es que es lo mismo que poner kW...