El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Problemas con el Drive Unit de los Model S
« en: 10 de Julio de 2016, 01:53:57 am »
Hola compañeros,

Sigo a Bjorn Nyland y a raíz de que publicó en facebook que a su model S le estaban cambiando el motor por cuarta vez  :o empecé a indagar qué es lo que pasaba para tener que cambiar 4 motores en 200.000 kms. Y mirando por el foro TMC y publicaciones como Teslarati veo que es una mal endémico y que los motores (sobretodo los de los primeros Model S) empiezan a desajustarse y a coger tolerancias y empiezan a hacer ruido al circular. Se ve que la nueva versión de motor (la etiquetada como Q) es mucho más fiable (preparada para hacer 1 millon de millas) pero las anteriores se ve que no y fue uno de los motivos por los que Musk elevó la garantía a 8 años para batería y tren de rodaje sin límite de kms. ¿Sabéis algo más sobre el tema? ¿Os ha pasado? ¿Te ha pasado Saúl? (por si me lees jeje). Veo por foros extranjeros gente con no demasiados kms y 4 o 5 motores a sus espaldas... no me parece normal. Os dejo un enlace con más información: http://www.teslarati.com/like-need-tesla-drive-unit-replacement/

Un saludo
Re:Problemas con el Drive Unit de los Model S
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2016, 08:31:52 am »
Hola

Cuando fui a hacer la revision de los 34.000 km , en el SC me dijeron que iban a cambiar el motor de modo preventivo, por lo visto es muy normal, tal y como dices en los primeros modelos, el motor, no es como en un coche termico algo supercomplicado de cambiar, ni tan caro, por supuesto.

Me pusieron uno nuevo, le pregunte si tenia que hacer algo especial, y me dijo disfrutar del coche.

Y eso hago.!!

apin

*
  • 119
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2016, 01:58:07 pm »
no es como en un coche termico algo supercomplicado de cambiar, ni tan caro, por supuesto.

Gracias por comentar tu caso! Y de cuánto estamos hablando fuera de garantía, para hacernos una idea?
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2016, 04:28:17 pm »
Hola

Cuando fui a hacer la revision de los 34.000 km , en el SC me dijeron que iban a cambiar el motor de modo preventivo, por lo visto es muy normal, tal y como dices en los primeros modelos, el motor, no es como en un coche termico algo supercomplicado de cambiar, ni tan caro, por supuesto.

Me pusieron uno nuevo, le pregunte si tenia que hacer algo especial, y me dijo disfrutar del coche.

Y eso hago.!!

Y notaste algo raro en el coche compañero? si no es mucho preguntar ¿te pusieron la versión Q de motor? Confío en que a partir de ahora estas cosas queden solucionadas con esa versión. Algo que en teoría no entra dentro del mantenimiento programado del coche para mí es una anomalía y es que ver que en 200k kms pasen 4 motores... y es lo que comenta el compañero ¿Qué pasará cuando se acabe la garantía si el motor sigue siendo tan poco fiable?

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2016, 05:58:32 pm »
Yo lo que no entiendo es que algo tan "simple" como un motor de inducción de jaula de ardillas y unos engranajes para transmitir el movimiento a las ruedas tenga esos problemas de fiabilidad...

No se supone que son más fiables?
« Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2016, 07:34:39 pm »
Yo no note absolutamente nada raro, no se , si tengo la versión Q, ya lo miraré en la hoja de reparaciones

slcuervo

*
  • Vicepresidente Club Tesla España
  • 174
  • Vicepresidente Club Tesla España
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2016, 03:06:23 pm »
A mí también me lo cambiaron, con 40.000 km cuando lo llevé a revisión. Hacía un zumbido grave a bajas revoluciones y poca velocidad (menos de 20 km/h). Luego (a más velocidad) no se oía nada... El ruido empecé a notarlo con 35.000 km más o menos.

Ahora tengo 79.000 km y no he vuelto a notar nada raro.
Visita mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/SaulLopezTesla
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2016, 06:39:15 pm »
A mí también me lo cambiaron, con 40.000 km cuando lo llevé a revisión. Hacía un zumbido grave a bajas revoluciones y poca velocidad (menos de 20 km/h). Luego (a más velocidad) no se oía nada... El ruido empecé a notarlo con 35.000 km más o menos.

Ahora tengo 79.000 km y no he vuelto a notar nada raro.

Era una de las preguntas que quería hacer para Better Ask Saul!
EvMallorcars - Alquiler de coches 100% Eléctricos en Mallorca  /  www.evmallorcars.com  /  hello@evmallorcars.com

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 04 de Noviembre de 2016, 08:12:28 am »
¿El motor nuevo que montan que garantía tiene?
 Había leido algo sobre este fallo, parece ser están fallando bastantes y además no terminan de dar con la solución.
Se que cambiar un motor eléctrico no es como cambiar uno de combustion, es mucho más sencillo, pero aun así........
Mantenernos informados a ver si os dejan de dar ese problema los motores nuevos, sino cuando termine la garantía la cagamos, y mi reserva para el módel3 peligraria.
Saludos.
« Respuesta #9 en: 04 de Noviembre de 2016, 08:51:22 am »
Es preocupante ya que es una segunda sustitución de un problema grave, conocido, cambio de motor.

Mientras lo cubra la garantía bien, parece que tesla esta cumpliendo.

Cuando se acabe la garantía, el palo va a ser de órdago.

Tendremos que seguir la experiencia de los usuarios del model S/X para ver si remite el problema.

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 04 de Noviembre de 2016, 10:44:52 am »
El problema podría ser mayúsculo si persiste en los tipos 3....

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 04 de Noviembre de 2016, 06:28:04 pm »
No se el % de Propietarios que tienen el motor cambiado pero no estaría mal saberlo, a mí me lo cambiaron y conozco por lo menos a 10 propietarios de los cuales por lo menos la mitad tienen el motor cambiado, todos modelos de 2013/14, de 2015/16 no han tenido problemas, pero son poco los que conozco.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 04 de Noviembre de 2016, 07:55:59 pm »
Yo de 2015/2016 y 15.000km; de momento sin problemas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 04 de Noviembre de 2016, 07:58:26 pm »
55.000 km, de Junio 2014, motor original...
« Respuesta #14 en: 04 de Noviembre de 2016, 08:39:31 pm »
Lo principal es saber que % de 2015/2016 han necesitado cambio de motor... Que los primeros años tuvieran ese problema, no es preocupante.